lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

El Sevilla no puede con la contundencia de la Real

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El Sevilla Femenino no pudo contra la Real Sociedad en un encuentro en el que el viento jugó en contra de las locales. Baños y Nahikari fueron las autoras de la derrota de las sevillistas, que pierden tres puntos vitales para seguir escalando en la tabla de clasificación.

Baños firma la superioridad de la Real

La Real Sociedad presionó desde el pitido inicial del encuentro, con la primera ocasión que la Noelia Gil sacó con el pie evitando el peligro. El contraataque del equipo local lo tuvo en sus botas Olga Carmona, que centró desde la derecha del área. Ninguna compañera logró completar el pase, pero Olga la volvió a tener dos minutos después en un cara a cara ante Mariasun Quiñones que la detuvo sin dificultad.

El primer saque de esquina del encuentro lo ejecutó Claudia Zornoza, balón que se desvió por la acción del viento. La Real Sociedad comenzó a aumentar la velocidad, poniendo en un apuro a la defensa sevillista que se encargó de despejar el balón que Zornoza intenta encajar entre palos rojiblancos. Pasado el minuto veinte Zornoza tiró desde dentro del área con fuerza, pero Noelia Gil logró despejarla salvando un balón peligroso. La cancerbera del Sevilla debutó hoy con el equipo en la Liga Iberdrola.

Las cosas se complicaron hacia la primera media hora del encuentro, Leire Baños logró colar el cuero en la portería de Noelia Gil. Un saque de esquina de Zornoza pudo acabar dentro de la portería hispalense debido al fuerte viento que hizo en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En los últimos minutos del primer tiempo se complicaron las cosas con un centro de la capitana Ramajo que se fue por encima de palos.

Llegó el descanso con un gol en contra para el Sevilla. La Real Sociedad logró ser superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, materializándose la superioridad en el tanto de Leire Baños. El equipo vestido hoy de blanco no logró equilibrar la balanza empatando el encuentro en la primera mitad.

Complicaciones para el Sevilla

La segunda mitad arrancó con la posesión repartida entre los dos equipos. La Real Sociedad empezó a apretar pasados los primeros minutos, presionando en el área sevillista.

Alicia Fuentes ametralló la portería desde el centro del campo, pero salió por la frontal de la portería del equipo vasco. En esta mitad a pesar de que el cuadro de Gonzalo Arconada se relajó no dejó de atacar la portería defendida por Noelia Gil. La defensa de la Real Sociedad, muy encerrada en su área, dificultó al Sevilla la búsqueda del empate, sumado a un viento que desvió el esférico en numerosas ocasiones.

Las complicaciones para las de Paco García no cesaron cuando en el ochenta y cinco Nahikari sentencia al Sevilla con un gol cara a cara con la guardameta sevillista. Los ánimos del cuadro rojiblanco bajaron en los últimos minutos, dejando marchar tres puntos fundamentales.

Próximo objetivo: Santa Teresa

La próxima jornada el Sevilla visitará el templo del Santa Teresa, otro de los rivales directo del Sevilla. Tras detener la buena racha en el encuentro ante la Real Sociedad, el equipo de Paco García necesita sumar la siguiente jornada para afianzar el objetivo de la permanencia en la máxima femenino. El Vivero acogerá el encuentro el próximo domingo, horario aún por confirmar.

Ficha técnica:

Sevilla Femenino (0): Noelia Gil, Rocio, Lucia, Andrea (Amparito, min. 60), Nago C., Alicia (Olivia, min.82), Bores (Helena Torres, min.88), Piemonte (Jenni Morilla, min. 72), Olga, Maite y Raquel Pinel.

Real Sociedad (2): Mariasun Quiñoles, Iria Iparragirre, Sandra Ramajo (Gaste, min.89), Nahikari García, Naira Beristain (Itxaso, min.77), Claudia Zornoza (Leyre. F, min. 90+2), Manu Lareo (Eizagirre, min.88), Leire Baños, Chini Pizarro, Nuria Mendoza y Bea Beltràn.

Árbitra: Elena Casal Fernández perteneciente al comité Gallego. Amonestó a Ramajo (min.73).

Incidencia: Aproximadamente doscientas personas en el campo cuatro (Huerto de la Mariana) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad