Celebración del Sevilla Femenino ante el Madrid CFF | Foto: Javier Barroso (La Colina de Nervión)

Día soleado el que disfrutaron los aficionados que acudieron al Jesús Navas a ver el encuentro entre Sevilla FC y Madrid. Tras una recogida solidaria llevada a cabo por la peña sevillista Alicia Fuentes, el balón rodó sobre el césped en la jornada número doce de la Primera Iberdrola.

Ida y vuelta

La primera mitad fue una de ida y vuelta, cargada de intensidad y sufrimiento por parte de ambos conjuntos. Tanto las dirigidas por Toro como las dirigidas por Fernández supieron aguantar a las rivales. Estuvo igualado, en definitiva, por lo que el 0-0 puede ser justo pese a las numerosas intentonas. Aunque los primeros minutos ganaron en ocasiones peligrosas las nervionenses, el Madrid CFF también supo provechar los fallos del Sevilla. Cata Coll, que a gran escala firmó una gran primera parte, cometió un error que pudo haber lamentado el equipo en el minuto 4 al salir a por un esférico que le quedaba lejos y al que Maite llegaba. La ocasión concluyó con amarilla para la capitana sevillista, pese a que tanto ella como la delantera del Madrid fueron arrolladas por Coll.

De entre las sevillistas destaca la primera mitad de Toni Payne y Olga Carmona por bandas. La norteamericana pudo haber marcado mediante un disparo cruzado raso, que marchó por poco por el palo largo de la cancerbera Cristina Portomeñe y provocó el ‘¡Uy!’ en las gradas. En defensa Cometti y Maite Albarrán supieron hacer frente a una Sara Tui que las incordiaba. También tuvieron las suyas las visitantes, con Mellado y Queiroz como protagonistas de ataque. La última lanzó un disparo directo a la escuadra que hizo a Cata tener que estirarse para salvar. La mala suerte acompañó a las entrenadas por Oscar Fernández, hasta tres futbolistas tuvieron que salir del terreno de juego al caer lesionadas: Estela, Sara Tui y la ex del Sevilla Maca Portales. Las dos últimas de forma definitiva y bajo lágrimas.

Partido roto

Pese a que, de inicio, comenzó fuerte un Sevilla FC que estuvo dominando el partido durante los primeros minutos y obligando al conjunto madrileño al repliegue la tensión acumulada hizo que el partido se rompiera. Las imprecisiones fueron consecuencia de esto. El Madrid jugaba ahora encerrado en su campo, para tratar de sorprender en las contras a una Cata Coll que estuvo muy atenta y sacó varios goles cantados. Las locales fueron las que ganaron en dominio y las que tuvieron más oportunidades de abrir la lata, pero el gol se resistía. El hecho de que la colegiada no pitara un penalti sobre Toni Payne frustraba aún más a las sevillistas.

La ansiedad por sumar con la amenaza del descenso al acecho hacía estragos en ambos conjuntos. Ambos banquillos recibieron amarilla, de hecho. Ambos entrenadores movieron fichas y Cristian Toro apostó a lo grande sacando a una Maite que tenía amarilla para dar entrada a Nadya Karpova. Tras mucho insistir el gol llegó para el Sevilla FC y subió los ánimos de las locales.

El gol

En el minuto 78 de partido llegó el gol para el Sevilla FC. Raquel Pinel remató un centro de Toni Payne que en un primer momento rebotó en la defensa visitante, pero logró la jienense cazar el rechace para chutar sin compasión. Abrió la lata y le dio la victoria a las suyas.

Lo colectivo

El conjunto sevillista fue de menos a más, aunque sigue pecando de no materializar las ocasiones. Tuvo muchas oportunidades antes de que llegara el primer gol del partido, aunque es cierto que supo emplearse a fondo para evitar que el rival le complicara las cosas. Sin duda, un factor clave para cosechar victorias es el grupo. Aunque se pueden rescatar algunos nombres propios, las futbolistas hacen equipo y esa colectividad es vital para lograr sus objetivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.