14.7 C
Seville
lunes 26 octubre 2020

Victoria sufrida sobre el Madrid CFF para alejarse de la zona roja

¿Has visto esto?

La diferencia clave con respecto a la primera temporada de Julen Lopetegui

Las noticias del Sevilla FC tras el varapalo del Eibar se centran en la falta de gol del conjunto...

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Día soleado el que disfrutaron los aficionados que acudieron al Jesús Navas a ver el encuentro entre Sevilla FC y Madrid. Tras una recogida solidaria llevada a cabo por la peña sevillista Alicia Fuentes, el balón rodó sobre el césped en la jornada número doce de la Primera Iberdrola.

Ida y vuelta

La primera mitad fue una de ida y vuelta, cargada de intensidad y sufrimiento por parte de ambos conjuntos. Tanto las dirigidas por Toro como las dirigidas por Fernández supieron aguantar a las rivales. Estuvo igualado, en definitiva, por lo que el 0-0 puede ser justo pese a las numerosas intentonas. Aunque los primeros minutos ganaron en ocasiones peligrosas las nervionenses, el Madrid CFF también supo provechar los fallos del Sevilla. Cata Coll, que a gran escala firmó una gran primera parte, cometió un error que pudo haber lamentado el equipo en el minuto 4 al salir a por un esférico que le quedaba lejos y al que Maite llegaba. La ocasión concluyó con amarilla para la capitana sevillista, pese a que tanto ella como la delantera del Madrid fueron arrolladas por Coll.

De entre las sevillistas destaca la primera mitad de Toni Payne y Olga Carmona por bandas. La norteamericana pudo haber marcado mediante un disparo cruzado raso, que marchó por poco por el palo largo de la cancerbera Cristina Portomeñe y provocó el ‘¡Uy!’ en las gradas. En defensa Cometti y Maite Albarrán supieron hacer frente a una Sara Tui que las incordiaba. También tuvieron las suyas las visitantes, con Mellado y Queiroz como protagonistas de ataque. La última lanzó un disparo directo a la escuadra que hizo a Cata tener que estirarse para salvar. La mala suerte acompañó a las entrenadas por Oscar Fernández, hasta tres futbolistas tuvieron que salir del terreno de juego al caer lesionadas: Estela, Sara Tui y la ex del Sevilla Maca Portales. Las dos últimas de forma definitiva y bajo lágrimas.

Partido roto

Pese a que, de inicio, comenzó fuerte un Sevilla FC que estuvo dominando el partido durante los primeros minutos y obligando al conjunto madrileño al repliegue la tensión acumulada hizo que el partido se rompiera. Las imprecisiones fueron consecuencia de esto. El Madrid jugaba ahora encerrado en su campo, para tratar de sorprender en las contras a una Cata Coll que estuvo muy atenta y sacó varios goles cantados. Las locales fueron las que ganaron en dominio y las que tuvieron más oportunidades de abrir la lata, pero el gol se resistía. El hecho de que la colegiada no pitara un penalti sobre Toni Payne frustraba aún más a las sevillistas.

La ansiedad por sumar con la amenaza del descenso al acecho hacía estragos en ambos conjuntos. Ambos banquillos recibieron amarilla, de hecho. Ambos entrenadores movieron fichas y Cristian Toro apostó a lo grande sacando a una Maite que tenía amarilla para dar entrada a Nadya Karpova. Tras mucho insistir el gol llegó para el Sevilla FC y subió los ánimos de las locales.

El gol

En el minuto 78 de partido llegó el gol para el Sevilla FC. Raquel Pinel remató un centro de Toni Payne que en un primer momento rebotó en la defensa visitante, pero logró la jienense cazar el rechace para chutar sin compasión. Abrió la lata y le dio la victoria a las suyas.

Lo colectivo

El conjunto sevillista fue de menos a más, aunque sigue pecando de no materializar las ocasiones. Tuvo muchas oportunidades antes de que llegara el primer gol del partido, aunque es cierto que supo emplearse a fondo para evitar que el rival le complicara las cosas. Sin duda, un factor clave para cosechar victorias es el grupo. Aunque se pueden rescatar algunos nombres propios, las futbolistas hacen equipo y esa colectividad es vital para lograr sus objetivos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Primera Iberdrola

Sevilla FC
1
0
Madrid CFF

Titulares

Cata Coll
Isabella Echeverri
Olga Carmona
Raquel Pinel
Virgy García
Payne
Amparito
Zdunek
Cometti
Maite
Almu Rivero
Raquel Poza
Marta Turmo
Mari Carmen Uceda
Laura Domínguez
Sara Tui
Alba Mellado
Maca Portales
Silvia Rubio
Bruna Tavares
Estela Fernández
Giovana Queiroz

Suplentes

Noelia Ramos
Yanara Aedo
Bores
Sabrina Flores
Nadya Karpova
Claire Falknor
Inma Gabarro
Cristina Portomeñe
Ana María Catalá
Laura Fernández
Delie
Laura Teruel
Lorena Reina
Yasmin Mrabet

Cambios

Sara Tui por Laura Fernández (minuto 43). Salio Maca Portales por Delie (minuto 46). Almu por Bores (minuto 55). Virgy por Falknor (minuto 66). Maite por Karpichito (minuto 66).

Goles

Raquel Pinel, minuto 78, 1-0.

Tarjetas

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel, Comité Catalán.

Cartulina amarilla para Maite Albarrán, minuto 5. Cartulina amarilla para Emilia Zdunek, minuto 28. Cartulina amarilla para Estela, minuto 48. Cartulina amarilla para Amparito, minuto 52. Cartulina amarilla para Delie, minuto 53.

Estadio

Estadio Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

La diferencia clave con respecto a la primera temporada de Julen Lopetegui

Las noticias del Sevilla FC tras el varapalo del Eibar se centran en la falta de gol del conjunto...

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al Rennes...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad