12.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

Tres puntos de oro para cerrar el año

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El Sevilla Femenino cerró la temporada en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Un partido igualado que sentenció Jenni Morilla cerca del final del encuentro.

Igualdad de oportunidades

La primera jugada de peligro la creó Jenni Morilla cuando en el minuto ocho del encuentro recibió un centro de Blanca que logró rematar, pero ese tiro no llegó a encajarse entre palos. Una defensa bien planteada por el Sevilla evitó que el Granadilla cree peligro en la portería de las locales.

Las ocasiones repartidas entre los dos equipos dominarían este primera parte, con un ligero avance, pero las chicas de Paco García fueron superiores atacando. Cerca de la media hora de la primera parte, María José Pérez buscó abrir el marcador, pero Pamela Tajonar demostró una vez más su valía, deteniendo el esférico con sus manos.

El conjunto tinerfeño logró encaminar el encuentro, creando continuas ocasiones que haría peligrar el cuadro sevillista. La ocasión más clara la tuvo en sus botas Crosson, pero finalmente salió por el palo superior a dos minutos del final de la primera parte. La primera parte llegó a su fin con los continuos ataques de las chicas de Tony García hace tambalear la defensa sevillista, que logró salvar sin mayores sorpresas.

Jenni salva el encuentro

Una nueva sucesión de oportunidades llegaron con el pitido de la segunda parte, donde el Granadilla saldría mejor ofensivamente con el objetivo de abrir un partido bastante igualado. María José Pérez fue la jugadora estrella del equipo visitante, que tuvo dos oportunidades claras cara a cara contra Tajonar en los diez primeros minutos de la segunda parte.

El ataque sevillista tampoco perdió el tiempo, la capitana intentó llegar por primera vez en la segunda parte con un pase que le llegó. Ali no logró la definición necesaria para marcar a la portería defendida por Pili, y se escapó por encima. El conjunto sevillano volvió al ataque tras esta oportunidad, comenzando a meterse más en el área contraria. El técnico Paco García vio la amarilla por parte de la árbitras por protestar.

Jenni Morilla salvó el encuentro en los últimos minutos de este. Le llegó un balón de rebote que trasformó en el único tanto del encuentro con un confuso gol que Pili no pudo hacer nada por detener, ya que pasó por encima de la portera pasando poco después por la línea de gol. Finalizó un encuentro movido y con ocasiones para ambos equipos, pero que solo vio subir un tanto en el marcador.

Cerrando bien el año

Las chicas de Paco García consiguen así la primera victoria en terreno sevillano, logrando dos victorias consecutivas y necesarias para empezar a remontar la temporada.  El próximo encuentro se disputará contra el eterno rival, encuentro importante ya que será el primer derbi femenino en la máxima categoría. El Sevilla Femenino se coloca en el doceavo puesto, igualado con su rival directo, el Madrid CFF que se iguala en puntos.

Ficha Técnica

Sevilla Femenino (1): Pamela Tajonar, Oprea, Maite, Lucía, Bores, Ali, Nagore(85′ Oliva), Blanca(90′ Andrea), Helena Torres(62′ Claudia F.), Maite Piemonte(73′ Amparito), Jenni Morilla.

Granadilla Egatesa (0): Pili, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Pisco, Ayano Dozono(82′ Ana), Silvia, Sara Tui, Crosson(77′ N’Guessan), María José, Martín-Prieto.

Goles: Jenni Morilla, min.75 (1-0)

Árbitra: La colegiada Elena Contreras Patiño (comité madrileño) amonestó a Lucía en el min. 32, a María José en el min.36 y al entrenador sevillista Paco García.

Incidencia: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Iberdrola disputado en el campo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad