De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

0
Sevilla FC
Celebración del primer gol del Sevilla FC al Stade Rennais en el sánchez-Pizjuán | Foto: Fran Santiago/Getty Images

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó al Stade Rennais FC, en un encuentro al que ambos conjuntos llegaron empatados a puntos y a sensaciones tras conseguir ambos un empate en el primer encuentro ante los rivales del grupo E. Para la cita, Julen Lopetegui dispuso un once titular con la novedad de Koundé en defensa tras su positivo en coronavirus. El técnico vasco apostó por Bono en portería, Navas y Acuña en los laterales, Koundé y Diego Carlos como centrales, Jordán, Fernando y Óliver en el centro del campo y en el ataque un potente tridente con Ocampos, Munir y De Jong.

Un Sevilla FC entregado

El Sevilla FC comenzó la primera mitad como se esperaba en su estadio, dominando  con acciones claras con todos los atacantes como protagonistas. Munir, con un zapatazo al larguero pudo poner el primero antes de cumplirse los primero diez minutos. Los sevillistas mantuvieron la intensidad durante la primera media hora y las llegadas se sucedieron, mientras que los franceses sufrieron incluso una lesión en sus filas. Cuando se cumplieron los veinticinco minutos de partido Munir pudo marcar de nuevo, pero falló el mano a mano. El Sevilla FC entregó mucho potencial en ataque durante toda la primera parte, pero no encontró su premio. Los rojiblancos gozaron de gran solidez defensiva y le faltó la efectividad arriba para poder adelantarse. Con tres minutos de añadido se llegó al final de la primera mitad en Nervión.

Dominio y gol

La segunda mitad comenzó de la misma manera que los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Sevilla acosando un Rennes que aguantó las embestidas mientras que el cansancio se apoderaba de sus defensores. El gol apareció por medio de Luuk De Jong y adelantó al conjunto sevillista en el ansiado primer tanto. Marcos Acuña le puso la asistencia y encontró también su premio en un partido en el que el lateral mostró una gran versión en ataque. Un desaparecido Rennes en el área solo encontró peligro a balón parado, donde Bono cumplió para mantener su meta a cero. Como si de un monólogo sevillista se tratase, el Sevilla FC dominó de principio a fin del encuentro y el larguero volvió a aparecer para los de Lopetegui, esta vez por medio de Jordán. Con un minuto de descuento, el Sevilla selló su primera victoria de Champions esta temporada.

El goleador, De Jong

Más de cincuenta minutos tuvo que esperar el Sevilla FC para encontrarse con el gol en el Sánchez-Pizjuán. Como si de un pistolero se tratase, Luuk de Jong remató sin miramientos dentro del área, tras una gran asistencia de Marcos Acuña. El solitario tanto del holandés reinó en el marcador hasta el final del encuentro.

Primera victoria

Con este resultado cosechado, el Sevilla FC suma cuatro puntos en el Grupo E y en la tercera jornada de La Liga de Campeones regresará al Sánchez-Pizjuán para recibir al Krasnodar. El conjunto de Lopetegui fue superior y gozó de la superioridad en el encuentro, pese al resultado poco abultado. De nuevo, la entrega en ataque tuvo pocos frutos, pero los tres primeros puntos se quedaron en Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí