10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó al Stade Rennais FC, en un encuentro al que ambos conjuntos llegaron empatados a puntos y a sensaciones tras conseguir ambos un empate en el primer encuentro ante los rivales del grupo E. Para la cita, Julen Lopetegui dispuso un once titular con la novedad de Koundé en defensa tras su positivo en coronavirus. El técnico vasco apostó por Bono en portería, Navas y Acuña en los laterales, Koundé y Diego Carlos como centrales, Jordán, Fernando y Óliver en el centro del campo y en el ataque un potente tridente con Ocampos, Munir y De Jong.

Un Sevilla FC entregado

El Sevilla FC comenzó la primera mitad como se esperaba en su estadio, dominando  con acciones claras con todos los atacantes como protagonistas. Munir, con un zapatazo al larguero pudo poner el primero antes de cumplirse los primero diez minutos. Los sevillistas mantuvieron la intensidad durante la primera media hora y las llegadas se sucedieron, mientras que los franceses sufrieron incluso una lesión en sus filas. Cuando se cumplieron los veinticinco minutos de partido Munir pudo marcar de nuevo, pero falló el mano a mano. El Sevilla FC entregó mucho potencial en ataque durante toda la primera parte, pero no encontró su premio. Los rojiblancos gozaron de gran solidez defensiva y le faltó la efectividad arriba para poder adelantarse. Con tres minutos de añadido se llegó al final de la primera mitad en Nervión.

Dominio y gol

La segunda mitad comenzó de la misma manera que los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Sevilla acosando un Rennes que aguantó las embestidas mientras que el cansancio se apoderaba de sus defensores. El gol apareció por medio de Luuk De Jong y adelantó al conjunto sevillista en el ansiado primer tanto. Marcos Acuña le puso la asistencia y encontró también su premio en un partido en el que el lateral mostró una gran versión en ataque. Un desaparecido Rennes en el área solo encontró peligro a balón parado, donde Bono cumplió para mantener su meta a cero. Como si de un monólogo sevillista se tratase, el Sevilla FC dominó de principio a fin del encuentro y el larguero volvió a aparecer para los de Lopetegui, esta vez por medio de Jordán. Con un minuto de descuento, el Sevilla selló su primera victoria de Champions esta temporada.

El goleador, De Jong

Más de cincuenta minutos tuvo que esperar el Sevilla FC para encontrarse con el gol en el Sánchez-Pizjuán. Como si de un pistolero se tratase, Luuk de Jong remató sin miramientos dentro del área, tras una gran asistencia de Marcos Acuña. El solitario tanto del holandés reinó en el marcador hasta el final del encuentro.

Primera victoria

Con este resultado cosechado, el Sevilla FC suma cuatro puntos en el Grupo E y en la tercera jornada de La Liga de Campeones regresará al Sánchez-Pizjuán para recibir al Krasnodar. El conjunto de Lopetegui fue superior y gozó de la superioridad en el encuentro, pese al resultado poco abultado. De nuevo, la entrega en ataque tuvo pocos frutos, pero los tres primeros puntos se quedaron en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Champions League

Sevilla FC
1
0
Stade Rennais FC

Titulares

Bono
Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Jordán
Fernando
Óliver Torres
Ocampos
De Jong
Munir
Gomis
Soppy
Da Silva
Rugani
Traoré
Grenier
Serge Marin
Bourigeaud
Doku
Guirassy
Terrier

Suplentes

Vaclik
Escudero
Rekik
Gudelj
Vázquez
Ennesyri
Rakitic
Salin
Nyamsi
Dalbert
Aguerd
Lea Siliki
Del Castillo
Hunou

Cambios

Sevilla FC: Rakitic por Óliver (77') Ennesyri por De Jong (83'), Franco Vázquez por Munir (83') Gudelj por Jordán (84') Stade Rennais FC: Aguerd por Rugani (17'), Bourigeaud por Lea Siliki (49') Dalbert por Soppy (77') Del Castillo por Grenier (77')

Goles

1-0, De Jong (55')

Tarjetas

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR)

Sevilla FC: Óliver Torres (31'), Acuña (52') Stade Rennais FC: Doku (57'), Martin (62')

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán: sin público en las gradas.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad