jueves 21 enero 2021
14.6 C
Seville

Placentera victoria del Sevilla FC ante el Maribor

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui le cambia la cara al Sevilla FC a domicilio

A lo largo de estos últimos años, en el Sevilla FC se han sucedido multitud de entrenadores, futbolistas, estilos...

Vaclík vuelve a los entrenamientos

La portería del Sevilla FC vuelve a ocupar un puesto en la cabeza de Julen Lopetegui. El guardameta checo...

Ninguna derrota del Sevilla FC ante el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC recibirá el próximo sábado al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Volvió la Champions League al Sánchez en una nueva noche europea en Nervión. Berizzo dispuso un once titular con Nolito como principal novedad en el ataque, junto con Ben Yedder. En defensa, el técnico argentino comenzó con Corchia, Lenglet, Nico Pareja y Sergio Escudero.

El encuentro comenzó con todo el Sevilla dominando en el campo del conjunto esloveno. El equipo sevillista avisó primero con un zurdazo de Ben Yedder que atajo Handanović. Hacia el quince de partido, el maribor probó fortuna por medio de Marcos Tavares, que finalmente se marchó fuera de la puerta de Sergio Rico. El Sevilla demostró su dominio en los primeros veinte minutos de encuentro y de nuevo el delantero franco-tunecino encontró la ocasión más clara con un remate que peinó, pero que sacó magistralmente el meta esloveno.

Jugadón de Correa para poner el primero

Tras muchas llegadas, llegó el primer tanto sevillista, obra de Wissam Ben Yedder en el minuto veintiséis, asistido por Joaquín Correa, que sorteó a toda la defensa del conjunto de Darko Milanic. La primera jugada polémica del choque europeo tuvo lugar hacia el minuto treinta con una caída en el área del NK Maribor de Sébastien Corchia, que el árbitro no pitó. El Sevilla siguió con las continuas llegadas a la portería contraria y Nolito probó fortuna en el minuto treinta y seis con un tiro raso que atajó sin problemas el portero eslovaco.

Doblete de Ben Yedder

El delantero sevillista volvió a encontrar un hueco entre la zaga del Maribor con una asistencia magistral del ‘Mudo’ Vázquez. Un astuto Ben Yedder se desmarcó para acabar rematando al segundo palo y poner el segundo tanto de la noche para los de Nervión. Con este gran tanto, el Sevilla encauzó el encuentro en el minuto treinta y siete con dos goles de ventaja en el electrónico, que se mantuvieron hasta el descanso. El Sevilla dominó toda la primera parte a un NK Maribor, maniatado por el conjunto de Berizzo, que solo dispuso de una jugada para llegar a la portería de Sergio Rico sin éxito.

Dominio sevillista

Se reanudó el encuentro en el Sánchez-Pizjuán y continuó el monólogo sevillista en la segunda parte. Con todo el equipo sevillista en el campo del conjunto esloveno, el NK Maribor intentó repeler sin éxito con las continuas llegadas sevillistas en ataque. El equipo entrenado por Milanic tuvo varias jugadas aisladas hacia el minuto cincuenta y cinco, pero que no consiguieron poner contra las cuerdas a los nervionenses, que estuvieron bien plantados en defensa.

El Sevilla siguió a lo suyo y el Mudo Vázquez tuvo gran protagonismo en el minuto sesenta cuando filtró un nuevo pase a Ben Yedder, pero que consiguió sacar el portero en el mano a mano con el franco-tunecino. El meta Jasmin Handanovic tuvo que emplearse a fondo y sacó un gran tiro de Banega, cuando todo Nervión cantaba ya el tercero sevillista. Los eslovenos hicieron lo mismo y se incorporó al partido Kramaric, sustituyendo a Bohar, en el minuto setenta de juego.

El primer cambio en las filas del equipo rojiblanco se produjo en el minuto sesenta y seis, con la entrada de Jesús Navas en sustitución de Nolito, la principal novedad del Sevilla en su once. Los eslovenos hicieron lo mismo y se incorporó al partido Kramaric, sustituyendo a Bohar, en el minuto setenta de juego. Minutos más tarde hizo lo mismo Hotic por el dorsal ocho, Kabha. El partido se pausó y ambos conjuntos bajaron una marcha para tener unos minutos de menos dominio sevillista con ocasiones de menos peligrosidad. Se sucedieron hasta el minuto ochenta el carrusel de cambios en los dos equipos y se marchó el Mudo Vázquez por Pablo Sarabia.

Jesús Navas tuvo una de las ocasiones más claras de la segunda parte. El de los Palacios pudo poner el tercero con una vaselina que intentó colar dentro de la red, pero que se encontró con el larguero de la portería de Gol Sur.

Penalti y hat-trick

En el minuto ochenta y uno el árbitro del encuentro señaló penalti favorable al Sevilla tras una falta clara a Sébastien Corchia. No hubo dudas y en este caso Ben Yedder fue el encargado de materializar el tiro desde los once metros, para poner el tres a cero en el marcador. Banega fue la última sustitución en el equipo de Nervión y entró en su lugar Guido Pizarro. Hizo lo mismo el Maribor con su última sustitución, en la que salió Marcos Tavares por Mesanovic.

Cómoda victoria del Sevilla FC ante el NK Maribor, en la que el nombre propio fue Wissam Ben Yedder, que con sus tres goles dio la primera victoria de los de Berizzo en el Grupo E de la Champions League. Los de Nervión suman cuatro puntos ya en su casillero europeo.

Sevilla FC (3): Rico, Corchia, Lenglet, Pareja, Escudero, N’Zonzi, F. Vázquez (Sarabia, minuto 78), Banega (Pizarro, minuto 85), Nolito (Navas, minuto 66), Correa y Ben Yedder.

NK Maribor (0); Handanovic, Billong, Vrhovec, Pihler, Ahmedi, Khaba (Hotic, minuto 74), Tavares (Mesanovic, minuto 88), Milec, Rajcevic, Viler y Bohar (Kramaric, minuto 70).

Árbitro: Aleksei Kulbakov.

Goles: 1-0, Ben Yedder (minuto 26); 2-0, Ben Yedder (minuto 37), 3-0, Ben Yedder (minuto 82)

Incidencias: Segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, disputada en el Sánchez-Pizjuán, con 34.705 espectadores en la grada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui le cambia la cara al Sevilla FC a domicilio

A lo largo de estos últimos años, en el Sevilla FC se han sucedido multitud de entrenadores, futbolistas, estilos...

Vaclík vuelve a los entrenamientos

La portería del Sevilla FC vuelve a ocupar un puesto en la cabeza de Julen Lopetegui. El guardameta checo del plantel nervionense ha regresado...

Ninguna derrota del Sevilla FC ante el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC recibirá el próximo sábado al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El...

Paco Gallardo: «Lo que está haciendo Julen en el Sevilla FC es muy importante»

Paco Gallardo, exfutbolista del Sevilla FC, entre otros tantos clubes, conoce la cantera hispalense como pocos, siendo esta el reflejo de sus inicios. Actualmente,...

Se descifra la salida de Carlos Fernández

Carlos Fernández se desvinculará del Sevilla FC en este mismo mercado de fichajes. El canterano sevillista hará las maletas y pondrá rumbo a San...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad