13.4 C
Seville
lunes 30 noviembre 2020

Ni Lobos, ni Diablos. El Sevilla FC está en la final de la Europa League

¿Has visto esto?

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no...
Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Tras superar al Wolverhampton, el Sevilla FC se volvió a ver las caras contra un equipo inglés en semifinales. Para enfrentarse al Manchester United, Julen Lopetegui repitió el mismo once titular que empleó frente a la Roma y el Wolves. El partido comenzó cuesta arriba de nuevo para el Sevilla FC. Pero, poco a poco los de Nervión se fueron recuperando, dando lugar a una semifinal muy reñida y, apasionante.

Suso, al rescate

En el primer minuto de encuentro llegó la primera ocasión del Manchester United, dando fe de que iba a ser una semifinal prometedora. Pero el Sevilla tampoco se iba a quedar atrás, y ejecutó su primer saque de esquina en el minuto 4. Sin embargo, las malas noticias no tardarían en llegar para los de Nervión. En el minuto 7 Diego Carlos cometió penalti a favor del Manchester. El portugués, Bruno Fernandes, no falló y puso el 0-1 en el marcador. Los ingleses habían conseguido dos hechos claves nada más comenzar, anotar el primer gol y anular el juego habitual del Sevilla FC. Pero poco a poco, los hispalenses fueron despertando y subiendo líneas de ataque. Aun así, los Red Devils impusieron un juego de ida y vuelta que perjudicaba el planteamiento de Lopetegui.

Sin embargo, los sevillistas empezaron a desplegar su juego y Suso puso el empate en el minuto 26. Pese a que el club hispalense estuvo bastante férreo en defensa, los pocos acercamientos del Manchester United llevaban mucho peligro. El desenlace de la primera mitad estuvo protagonizado por varias interrupciones. Finalmente, el árbitro indicó el tunel de vestuarios con empate y, con un Sevilla que tenía que corregir algunos aspectos.

Un tanto para cada equipo

En el minuto 7, Bruno fernandes adelantó al Manchester United desde el punto de penalti. Sin embargo, el Sevilla FC reaccionó y consiguió empatar en el minuto 26 tras una gran jugada combinativa. Un centro raso de Reguilón al segundo palo lo acabó transformando Suso.

Bono y De Jong, los salvadores

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con una ocasión clara del Manchester United. De nuevo Bono salvó al Sevilla varias ocasiones en tan solo cinco minutos. El portero marroquí se hizo grande en el arco hispalense y evitó, de forma casi milagrosa, que los ingleses se pusieran por delante en el marcador. El Sevilla FC no terminaba de conectar pases y el Manchester United iba ganando cada vez más confianza. Las aguas se calmaron, y los de Lopetegui respiraron en defensa pero, no causaban peligro a De Gea.

A falta de quince minutos para el final el Sevilla tenía más balón, pero aún le hacía falta un empujón hacia el gol. Y finalmente vino por medio de Luuk De Jong, puso el 2-1 en el minuto 79. En los últimos minutos los de Nervión se atricheraron ante las ofensivas del United. El Sevilla pudo aprovechar algún contraataque, pero el equipo estaba centrado en defender el resultado. Y finalmente lo lograron, los de Nervión volverán a disputar una final europea.

Un gol, que da una final

Un centro de Navas, marca de la casa, atravesó toda la defensa del Manchester United que aprovechó Luuk De Jong en el minuto 78. Un gol que le da el pase al Sevilla FC a la gran final.

Una semifinal, muy disputada

Pese a que los primeros minutos castigaron al Sevilla FC, los de Nervión se fueron adaptando al partido y consiguieron imponer, por varios minutos, su juego habitual. De ese modo llegó el tanto del empate. Pero el Manchester United creaba mucho peligro en sus ataques, y por momentos dominaron en territorio sevillista. En la segunda mitad, Bono se convirtió en santo para salvar al club hispalense de los ataques de los ingleses. Cuando la tormenta cesó, el partido se quedó en punto muerto, pero un centro de Jesús Navas aprovechado por De Jong le dio el pase al Sevilla FC. A partir de ahí, el United estaba nervioso y los de Nervión pudieron aprovechar varios contraataques.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

UEFA Europa League

Sevilla FC
2
1
Manchester United

Titulares

Bono
Jesús Navas
Koundé
Diego Carlos
Reguilón
Fernando
Joan Jordam
Banega
Suso
Ocampos
En-Nesyri
De Gea
Wan-Bissaka
Lindelof
Maguire
Williams
Fred
Pogba
Bruno Fernandes
Greenwood
Rashford
Martial

Suplentes

Munir
De Jong
Franco Vázquez
Gudelj
James
Fosu-Mensah
Mata
Ighalo

Cambios

Doble cambio de Lopetegui en el minuto 55, salieron Ocampos y En-Nesyri para dar entrada a Munir y De Jong. En el minuto 74 entró Franco Vázquez y salió Suso. En el minuto 87 entró por Gudelj por Jordán. Triple cambio del United en el minuto 87, salieron Wan-Bissaka, Rashford y Williams para dar entrada a Mata, Fosu-Mensah y James. En el minuto 92 entró Ighalo por Greenwood.

Goles

0-1 Bruno Fernandes (minuto 8) de penalti 1-1 Suso (minuto 26) 2-1 De Jong (minuto 78)

Tarjetas

Árbitro: Felix Brych

Vieron amarillas Williams (min.17), Diego Carlos (min.21), Rashford (min.66), Maguire (min.86), Munir (min 86),

Estadio

RheinEnergieSTADION

Esto te interesa

¡Lo último!

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos de diferencia entre sí, el...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no sería nada fácil el partido...

Youssef En-Nesyri, un delantero que da puntos

Youssef En-Nesyri está siendo uno de los nombres más reconocidos de este Sevilla FC en el arranque de la temporada. El delantero marroquí ya...

Los minutos de oro de Pablo Pérez

Pablo Pérez pasa por ser una de las ilusiones de la parroquia sevillista, siempre con gusto de ver a jóvenes canteranos triunfar en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad