Ni Lobos, ni Diablos. El Sevilla FC está en la final de la Europa League

Sección:

Tras superar al Wolverhampton, el Sevilla FC se volvió a ver las caras contra un equipo inglés en semifinales. Para enfrentarse al Manchester United, Julen Lopetegui repitió el mismo once titular que empleó frente a la Roma y el Wolves. El partido comenzó cuesta arriba de nuevo para el Sevilla FC. Pero, poco a poco los de Nervión se fueron recuperando, dando lugar a una semifinal muy reñida y, apasionante.

Suso, al rescate

En el primer minuto de encuentro llegó la primera ocasión del Manchester United, dando fe de que iba a ser una semifinal prometedora. Pero el Sevilla tampoco se iba a quedar atrás, y ejecutó su primer saque de esquina en el minuto 4. Sin embargo, las malas noticias no tardarían en llegar para los de Nervión. En el minuto 7 Diego Carlos cometió penalti a favor del Manchester. El portugués, Bruno Fernandes, no falló y puso el 0-1 en el marcador. Los ingleses habían conseguido dos hechos claves nada más comenzar, anotar el primer gol y anular el juego habitual del Sevilla FC. Pero poco a poco, los hispalenses fueron despertando y subiendo líneas de ataque. Aun así, los Red Devils impusieron un juego de ida y vuelta que perjudicaba el planteamiento de Lopetegui.

Sin embargo, los sevillistas empezaron a desplegar su juego y Suso puso el empate en el minuto 26. Pese a que el club hispalense estuvo bastante férreo en defensa, los pocos acercamientos del Manchester United llevaban mucho peligro. El desenlace de la primera mitad estuvo protagonizado por varias interrupciones. Finalmente, el árbitro indicó el tunel de vestuarios con empate y, con un Sevilla que tenía que corregir algunos aspectos.

Un tanto para cada equipo

En el minuto 7, Bruno fernandes adelantó al Manchester United desde el punto de penalti. Sin embargo, el Sevilla FC reaccionó y consiguió empatar en el minuto 26 tras una gran jugada combinativa. Un centro raso de Reguilón al segundo palo lo acabó transformando Suso.

Bono y De Jong, los salvadores

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con una ocasión clara del Manchester United. De nuevo Bono salvó al Sevilla varias ocasiones en tan solo cinco minutos. El portero marroquí se hizo grande en el arco hispalense y evitó, de forma casi milagrosa, que los ingleses se pusieran por delante en el marcador. El Sevilla FC no terminaba de conectar pases y el Manchester United iba ganando cada vez más confianza. Las aguas se calmaron, y los de Lopetegui respiraron en defensa pero, no causaban peligro a De Gea.

A falta de quince minutos para el final el Sevilla tenía más balón, pero aún le hacía falta un empujón hacia el gol. Y finalmente vino por medio de Luuk De Jong, puso el 2-1 en el minuto 79. En los últimos minutos los de Nervión se atricheraron ante las ofensivas del United. El Sevilla pudo aprovechar algún contraataque, pero el equipo estaba centrado en defender el resultado. Y finalmente lo lograron, los de Nervión volverán a disputar una final europea.

Un gol, que da una final

Un centro de Navas, marca de la casa, atravesó toda la defensa del Manchester United que aprovechó Luuk De Jong en el minuto 78. Un gol que le da el pase al Sevilla FC a la gran final.

Una semifinal, muy disputada

Pese a que los primeros minutos castigaron al Sevilla FC, los de Nervión se fueron adaptando al partido y consiguieron imponer, por varios minutos, su juego habitual. De ese modo llegó el tanto del empate. Pero el Manchester United creaba mucho peligro en sus ataques, y por momentos dominaron en territorio sevillista. En la segunda mitad, Bono se convirtió en santo para salvar al club hispalense de los ataques de los ingleses. Cuando la tormenta cesó, el partido se quedó en punto muerto, pero un centro de Jesús Navas aprovechado por De Jong le dio el pase al Sevilla FC. A partir de ahí, el United estaba nervioso y los de Nervión pudieron aprovechar varios contraataques.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: