sábado 16 enero 2021
11 C
Seville

Suma y sigue frente al Málaga antes del parón

¿Has visto esto?

El Sevilla FC aprieta en la puja por Thauvin

Florian Thauvin, viejo deseo del Sevilla FC desde hace varias temporadas, es una de las grandes joyas de cara...

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El duelo andaluz de la jornada ante el Málaga se abrió con un guiño a la historia sevillista. Biri-Biri recibió en los prolegómenos del encuentro la insignia de oro de la entidad nervionense, así como realizo el saque de honor del encuentro. Con todo preparado para una gran tarde de fútbol, Berizzo dispuso un once cargado de rotaciones, desde la portería, donde David Soria fue el principal protagonismo, hasta la delantera, con la novedad de Luis Muriel. También destacó la titularidad del danés Krohn-Delhi.

El partido comenzó con ambos equipos buscando sorprender con pases rápidos hacia el área contraria, pero sin suerte para Sevilla y Málaga. Jesús Navas intento el desmarque en dos ocasiones hacia el minuto diez, pero cayó en el fuera de juego que le impidió crear peligro en la portería de Roberto. El colombiano Muriel tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que finalmente se marchó al lateral de la red en el minuto quince de partido, tras un gran pase de Joaquín Correa.  El Sevilla comenzó desde ese momento a dominar el encuentro con la posesión de balón, sin dejar que el conjunto de Míchel tuviera protagonismo alguno.

Dominio sin fortuna

El Málaga se vio forzado a realizar la primera sustitución del partido, en el minuto veinticuatro, se marchó Ricca lesionado, entrando en su lugar Juanpi. El horario y las altas temperaturas obligaron al colegiado Trujillo Suárez a hacer un parón para que los jugadores se refrescaran en el ecuador de la primera parte. Tras esto, el Sevilla siguió creando peligro en los últimos compases antes del descanso y el ‘Mudo’ Vázquez tuvo un peligroso, pero forzado testarazo que finalmente se fue alto. Muriel hizo lo mismo y con una jugada individual, que repelió la defensa malaguista y que estuvo a punto de poner el primero en el electrónico.

Gabriel Mercado probó fortuna desde la frontal del área con un tiro raso con la izquierda, pero que Roberto dejó pasar y se marchó rozando el palo, a cinco minutos del descanso. Se añadieron tres minutos al tiempo reglamentario y finalizó una primera parte dominada por el equipo de Eduardo Berizzo. La posesión fue para los de Nervión que nuevamente encontraron el problema de otros encuentros, teniendo continuas llegadas sin lograr materializarlas en gol.

Segunda parte sevillista

Comenzó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, que saltaron de nuevo al césped de Nervión. El Sevilla se precipitó en jugadas con profundidad y en cincuenta minutos, ya se habían producido doce fueras de juego, lo que también dejó latente la buena colocación de la zaga malaguista. El primer cambio en el conjunto nervionense se produjo en el minuto cincuenta y siete, con la entrada de Éver Banega, en sustitución de Franco Vázquez. El encuentro se equilibró en el primer tramo de la segunda parte, con un reparto equitativo de la posesión y las ocasiones de peligro. Krohn-Dehli tuvo la primera ocasión clara para los sevillistas tras el descanso, con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la portería del conjunto entrenado por Míchel. Tras esto, de nuevo el danés tuvo en sus botas una chilena, tras un disparo de Correa, que atrapó sin problemas Roberto.

Tres minutos de gloria

El colegiado Trujillo Suárez señaló un claro penalti sobre Correa en el minuto sesenta y siete, que Éver Banega fue el encargado de chutar. El argentino no falló y puso el primer gol del partido con un tiro raso a la izquierda del portero. Tras el gol sevillista, Berizzo dio entrada a Nolito para intentar sentenciar el encuentro con velocidad y peligro. El Sanluqueño ingresó en el terreno de juego en el minuto sesenta y nueve, en sustitución de Correa. Sin tiempo de por medio llegó el segundo gol sevillista. Así, marcó el delantero Muriel minuto setenta, tras las muchas ocasiones que tuvo. Una gran jugada jugada individual en la banda derecha encarriló el partido con el segunda tanto.

El técnico malaguista, Míchel, realizó los últimos dos cambios en apenas tres minutos para intentar remontar el encuentro. Se retiraron Rolon y mula, y entraron Peñaranda y Keko, para completar los cambios del conjunto albiceleste. Hizo lo mismo Berizzo en el minuto ochenta y tres, con la última sustitución, en la que entró N’Zonzi por Krohn-Dehli. David Soria repelió un gran disparo del Málaga y evitó el gol en el minuto ochenta y cinco de partido.

Cuatro minutos de añadido que llegaron a su fin para que se confirmara la victoria sevillista antes del parón de selecciones, en un partido en el que el Sevilla gozó de todo el protagonismo. Muriel y Benega fueron los nombres propios en un partido que solucionó en tres minutos. El Sevilla recupera momentáneamente la segunda plaza y suma dieciséis puntos en la Liga Santander.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (N’Zonzi, 83), Vázquez (Banega, 57’), Navas, Correa (Nolito, 69’) y Muriel.

Málaga CF (0): Roberto, Rosales, Torres, Baysse, Ricca (Juanpi, 24’), Rolón (Peñaranda, 72’), Recio, Mula (Keko, 75’), Adrián, Juankar y Rolan.

Goles: Banega, de penalti (67) y Muriel (70’).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Rolón (45’), Kjaer y Mercado (79’).

Incidencias: 34.430 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 500 aficionados visitantes aproximadamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC aprieta en la puja por Thauvin

Florian Thauvin, viejo deseo del Sevilla FC desde hace varias temporadas, es una de las grandes joyas de cara...

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente al Leganés el partido correspondiente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey. El rival a batir...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará a...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad