👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Valiosa victoria ante el Dudelange para ser aún más líder

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla recibió en casa al modesto Dudelange de Luxemburgo, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Para este encuentro, Julen Lopetegui configuró un once con los menos habituales, dando protagonismo a Dabbur en la delantera como gran novedad, unida a la de Rony Lopes, Gudelj o el canterano Pozo.

Dominio sin premio

El conjunto sevillista comenzó atacando sobre la portería de gol sur y en las primera jugadas ya se vio lo que iba a ser la tónica de toda la primera parte, un Sevilla presionando arriba y un Dudelange esperando las envestidas locales. Dabbur, estrenando titularidad, tuvo varias ocasiones de peligro en los primeros minutos para adelantar el Sevilla en el marcador. Le acompañó también Rony Lopes y Franco Vázquez como grandes protagonistas en el área del equipo luxemburgués. El dominio sevillista se impuso con el paso del tiempo en la primera parte, convirtiéndose en un monólogo sevillista al ataque. Una sola oportunidad clara encontró el Dudelange, con un disparo cruzado dentro del área, que se marchó por la derecha de la portería de Bono. Pese a todas las jugadas de peligro provocadas por los de Lopetegui, los goles no llegaron en toda la primera mitad, con la consecuente desesperación de la parroquia de Nervión. El pitido del colegiado griego llegó tras un minuto de tiempo añadido.

Llegaron los goles

La segunda parte comenzó con menos dudas que la primera y el gol no tardó en llegar. El encargado de inaugurar el marcador fue Franco Vázquez y tras este tanto, Lopetegui decidió mover el banquillo. Dio entrada a Munir, uno de los menos habituales, y salió del terreno de juego el holandés Luuk de Jong. La segunda sustitución sevillista se produjo con la entrada de Bryan Gil y la salida de Rony Lopes. El Sevilla, lejos de conformarse con la mínima ventaja en el marcador siguió acumulando efectivos arriba. Las jugadas de peligro se sucedieron durante toda la segunda mitad, con Dabbur, Munir y el ‘Mudo’ como protagonistas. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Sergi Gómez, que tras una caída sobre el hombro no pudo acabar el partido, teniendo que ser sustituido por Diego Carlos. Una vez abierta la lata, Franco Vázquez y Munir marcaron el segundo y tercer tanto sevillista. La segunda parte fue como la primera, un auténtico huracán en ataque, pero con más acierto que hizo al Sevilla terminar el partido con ventaja de tres tantos. Tres minutos extras marcaron el final del partido en el Sánchez-Pizjuán.

Franco Vázquez y Munir

El primero del encuentro llegó con el arranque de la segunda mitad, con un gran centro de Óliver Torres desde la izquierda que llegó al Mudo Vázquez y éste finalizó con un cabezazo al fondo de la red. El segundo tanto también fue del argentino que anotó el doblete para sembrar la tranquilidad en el Sánchez-Pizjuán. Franco Vázquez aprovechó un rechace del portero del Dudelange a un remate de Munir y puso el segundo en el electrónico. Una vez encarrilado el partido, Munir marcó el tercero con un remate raso dentro del área y una gran asistencia de Escudero.

Más líder

El Sevilla FC consiguió tres puntos importantes en Europa League para ser aún más líder de grupo. Partido cómodo para los de Nervión, que tuvo que esperar a la segunda parte para materializarse en goleada. Aprovechando el empate entre Qarabag y Apoel, los de Lopetegui toman ventaja de cinco puntos sobre el segundo y se mantienen en cabeza con nueve puntos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Europa League

Sevilla FC
3
0
F91 Dudelange

Titulares

Bonou
Pozo
Koundé
S. Gómez
Escudero
Vázquez
Gudelj
Rony Lopes
Dabbur
de Jong
Óliver Torres
Joubert
Cools
Schnell
Sinami
Stolz
Lesquoy
Bernier
Levie
Morren
Bouchouari
Bougrine

Suplentes

Vaclik
Diego Carlos
Reguilón
Jordán
Mena
Munir
Bryan Gil
Kips
Cabral
Natami
Klapp
Kirch
Bottaleb
Skenderovic

Cambios

Munir por De Jong (51') BRyan GIl por Rony Lopez (58'), Diego Carlos por Sergi Gómez (69')

Goles

1-0: Franco Vázquez (48'); Franco Vázquez (75'), Munir (77')

Tarjetas

Árbitro: Anastasios Papapetrou (GRE)

Sevilla FC: Dudelange: Lesquoy (25')

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán: 26.165 espectadores

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad