viernes 25 junio 2021
23.3 C
Seville

Caparrós se despide con una victoria ante el Alavés

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Finalizó la temporada para el Sevilla FC y para el ciclo de Caparrós. El de Utrera dirigió el último encuentro al frente del banquillo sevillista.  Y ha cumplido con creces. Pocos podían pensar que el partido ante el Deportivo Alavés iba a ser un trámite tras caer dos a uno ante el Levante en Valencia. Eran cuatro finales y a Caparrós le sobró una para certificar el séptimo puesto. El partido acabó con victoria para los sevillistas gracias al gol de Ben Yedder, que deja una trayectoria de tres victorias y un empate con el de Utrera dirigiendo al Sevilla.

Aun con todo hecho, el Sevilla salió al Sánchez-Pizjuán con un alto ritmo y con la clara intención de ir a por la victoria. Tanto es así que a los cinco minutos del inicio Sandro ya avisó dos veces sobre el marco del guardameta visitante Pacheco, pero ambas se marcharon desviadas cerca del poste.

El buen inicio del Sevilla lo contrarrestó el Deportivo Alavés, que cerca estuvo de poner el primero en el marcador. Sobrino hizo temblar la portería de David Soria tras estrellar su disparo en la cruceta y perderse por línea de fondo. A raíz de la acción de Sobrino, el conjunto blanquiazul se hizo con el control de la posesión y a dominar al Sevilla. Sin embargo, al igual que hizo Sobrino, fue el Sevilla quien golpeó y logró hacer el primer gol.

Ben Yedder pone el primero

Llegando la media hora de juego, el Sevilla logró el primer tanto en el marcador. Ben Yedder robó un balón en la frontal del áreatras un rebote entre dos defensas blanquiazules. El delantero le cedió el balón al Mudo Vázquez, que tras zafarse de un rival, asistió al francotunecino que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con el tanto de Ben Yedder llegaron los mejores minutos del conjunto de Caparrós, que pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones. Primero en una gran jugada entre Nolito y Ben Yedder que finalizó el Mudo Vázquez y que, entre Pacheco y el poste, evitaron el segundo gol sevillista. La segunda fue aún más clara, ya que Ben Yedder aprovechó otro robo cerca del área para plantarse delante del guardameta, pero con todo a su favor, no fue capaz de marcar su segundo gol y se marchó al descanso venciendo por la mínima.

La reanudación del encuentro siguió con la misma tónica con la que acabó la primera mitad. Los de Caparrós eran dueños de la pelota y, aunque no muy claras, continuaron disfrutando de ocasiones para hacer el segundo gol que cerrase el partido. Ambos conjuntos se buscaban e intentaban acercar el partido para sacar algo positivo, pero lo cierto es que el no disputarse nada en la clasificación condicionó y mucho la segunda mitad. Abelardo dio entrada a Munir e Ibai para tratar de conseguir el gol para los de Vitoria. De hecho, fue el propio Ibai quien estuvo a punto de conseguir el tanto para el conjunto vitoriano, tras un gran lanzamiento de falta que logró interceptar con una gran estirada David Soria.

Apareció la cantera ante el Alavés

Como venía diciendo durante la semana previa al choque, Caparrós hizo debutar a un futbolista del Sevilla Atlético. El elegido fue Lara quien pudo disfrutar de los últimos diez minutos del encuentro en sustitución de Nolito. Unos últimos minutos en los que el Sevilla se limitó a cerrar el encuentro, sin disponer de muchas ocasiones. El Mudo estuvo a punto de conseguir un gran gol de tacón, que Pacheco acabó despejando.

Con el gol logrado por Ben Yedder, el Sevilla puso fin a una más que agitada temporada, que acabó hasta con dos cambios de entrenador. El último, Caparrós, logró conseguir el objetivo de entrar en la UEFA Europa League, aunque tendrá que disputar las previas para acceder a la competición. No desconecten mucho, ya que el Sevilla iniciará la nueva temporada en el mes de julio con su competición fetiche.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): David Soria, Layún, Lenglet, Roque Mesa, Ben Yedder, N’zonzi (Pizarro, 45′), Sarabia, Nico Pareja, Franco Vázquez, Sandro (Muriel, 63′) y Nolito (Lara, 81′).

Deportivo Alavés (0): Pacheco, Maripan, Sobrino, Ely, Burgui (Munir, 60′), Bojan (Ibai, 60′), D. Torres, Wakaso, Diéguez (T. Piña 75′), Demirovicy, Martin.

Goles: 1-0. Ben Yedder, minuto 27.

Colegiado: Del Cerró Grande, madrileño. Se retiró lesionado a la hora del encuentro. López puerta entró en su lugar. Amonestó a Nico Pareja, Diéguez y Tomás Pina.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 22513Espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad