jueves 25 febrero 2021
11 C
Seville
Array

Sevilla FC 3-4 Boca Juniors. El trofeo cruza el charco

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...
Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

Sampaoli alineó un once con novedades, como era de esperar, sin los internacionales y con jugadores que usualmente, no disponen de tantos minutos. Antes del encuentro, con los jugadores situados sobre el césped, presidía una gran lona con el rostro de Antonio Puerta en el centro del campo. Los capitanes de ambos equipos, Iborra y Tévez, acompañados del hijo de la zurda de diamante, llevaron una ofrenda floral en el sitio donde cayó en aquel trágico partido ante el Getafe. El joven hijo de Puerta realizó el saque de honor previo al encuentro anterior a un minuto de silencio.

El partido comenzó con Kranevitter incrustado entre los centrales formando una línea de tres. El primer acercamiento del partido vino por el lado sevillista, con un disparo raso de Correa que atrapó sin problemas Sara. El Sevilla se adueñó del balón, como viene siendo costumbre, y siempre rondaba el área de los argentinos con jugadas combinativas. Boca Juniors quiso dejar huella en su paso por Europa y no se escondió. Tras un fallo en la salida de balón de Kolo, Benedetto cabeceó un balón colgado desde la banda, aunque sin fortuna, pues Sirigu recogió el balón muerto en el área. A los pocos minutos, Mariano mandó a la grada un remate desde la frontal del área a pase de Sarabia.

Un fallo en la salida de balón tras un mal cabezazo de Kolo acabó con un disparo desde la frontal de Carlos Tévez, que atrapó Sirigu sin problemas. Boca empezó a destaparse y a acercarse, cada vez con más descaro, a la portería sevillista. Los de Nervión comenzaron a tener problemas en la salida del balón, causa de la presión de los argentinos. Ganso avisó con un sombrerito en el centro del campo y demostró la magia que atesora en sus botas, pura clase. Seguía el Sevilla combinando y Correa remató un centro raso de Mariano que se marchó por el lateral de la portería defendida por Sara.

Boca estaba avisando y no perdonó. Falló Mariano al sacar el balón y recuperaron los argentinos, Benedetto recibió en la frontal, se dio la vuelta y batió por raso a Sirigu. Se adelantaba Boca Juniors en el marcador. La réplica sevillista fue inmediata, Correa se quedaba solo delante de Sara, pero el portero del conjunto argentino paró el balón. No tardó mucho el Sevilla en reivindicarse en el marcador. Kolo se bebió la banda y Sarabia le cedió el balón para que centrara. El balón le llegó a Mariano, que se la cedió a N’Zonzi y, desde fuera del área, anotó el tanto del empate.

Los de Nervión querían seguir la fiesta y así se lo hicieron saber a Boca. Ganso con un pase de fantasía dejó solo a Correa para que cediera y Ben Yedder marcara a placer. Sin embargo, el colegiado pitó posición antirreglamentaria y el gol no subió al marcador. Sirigu tuvo que emplearse a fondo, pues Pavón se quedó solo frente a él y paró el balón con la cara, después atajó con seguridad un disparo desde la frontal. En la siguiente acción de Boca, Pavón rompió a Kolo con un gran movimiento, pero se demoró al tirar, lo que no fue problema para que anotara el segundo tanto para su equipo. De nuevo Boca se adelantaba en el marcador.

El Sevilla quería responder de nuevo y Correa, en el área, tras un pase de Sarabia, remató fuera, mala suerte para el argentino. Los argentinos no se asustaban y siguieron intentándolo y asustaron a la grada con un cabezazo de Centurión, a pase de Silva, que se marchó alto. Esa fue la última acción del primer tiempo antes de que se marcharan los protagonistas a los vestuarios.

Comenzó la segunda parte con el mismo tono que concluyó la primera. El Sevilla blandito atrás y con pocas ideas arriba, y Boca haciendo justo el marcador. En uno de los acercamientos del conjunto nervionense a la portería de Sara, Ganso dejó en posición de tiro a Kolo, que mandó el balón por encima de los tres palos. Poco después, Sarabia encontró posición de tiro, pero un jugador de Boca desvió el balón a saque de esquina, el Sevilla quería buscar la victoria. Sin embargo, Carlos Tévez iba a dejar claro que Boca no venía a pasar el rato y batió a Sirigu con una preciosa vaselina, 1-3 en el marcador.

Los argentinos no pararon y estuvieron a punto de anotar el cuarto gol si la vaselina de Benedetto a pase de Tévez no se hubiera marchado fuera. Vietto entró sustituyendo a Correa, que tenía molestias, Sampaoli lo tenía claro, el Sevilla necesitaba gol y con Ben Yedder solo arriba no llegaba. Boca estaba dándole a un Sevilla que hacía aguas en defensa un soberano repaso, defensiva y ofensivamente. Por mucho que los nervionenses lo intentaban, no llegaba el tan ansiado gol. Carlos Tévez mandó un balón al palo con un tiro desde la frontal, para certificar el aplastante dominio de Boca sobre los de Nervión.

Sarabia estuvo a punto de marcar tras un centro al área, pero, de nuevo, Sara paró el balón y frenó al sevillista. Mariano fue, sin duda, la nota positiva en un Sevilla completamente desconectado en el parón liguero. El lateral brasileño apagó fuegos constantemente atrás y se mantuvo activo en ataque, ojo con él y su gran temporada. Ante la nublada noche que se presentó en el Pizjuán, Kolo anotó de cabeza en un saque de esquina para recortar distancias en el marcador a pocos minutos del final. Si algo caracteriza a los de Nervión es el «dicen que nunca se rinde» y así se lo hicieron saber a los argentinos. Partido gris de los hombres de Sampaoli que Vietto arregló con un testarazo al fondo de la red tras el centro de Franco Vázquez. El Sevilla empató in extremis. Sin embargo, Carlos Tévez iba a concluir su gran encuentro con un golazo que decantaría la balanza para los argentinos. Concluyó el encuentro con la victoria de Boca, tras un mal partido de los sevillistas, que no se rindieron en ningún momento. El Trofeo Antonio Puerta cruzará el charco con destino en Argentina.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (3): Sirigu; Mariano, Kolo, Carriço; Kranevitter, Iborra, N’Zonzi (Franco Vázquez, 67′), Correa (Vietto, 64′), Sarabia, Ganso; y Ben Yedder.

CA Boca Juniors (4): Sara, Jara, Tobio, Insurralde, Silva; Betancur (Cubas, 74′), Gago (Pablo Pérez, 62′), Pavón (Carrizo, 74′); Tévez, Centurión (Zuqui, 62′) y Benedetto (Bou, 74′).

Goles: 0-1, Benedetto (25′); 1-1, N’Zonzi (31′); 1-2, Pavón (38′); 1-3, Tévez (60′); 2-3, Kolo (84′), 3-3, Vietto (90′); 3-4, Tévez (94′).

Incidencias: Partido correspondiente al VIII Trofeo Antonio Puerta, arbitrado por Fernández Borbalán. 19.906 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad