Los fallos defensivos condenan al Sevilla en el derbi ante el Betis

0
157
Banega celebra el primer gol del Sevilla ante el Betis conseguido por Ben Yedder a paser suyo | Imagen: La Liga

Sevilla y Betis comenzaron el 2018 liguero con un partido por todo lo alto, el gran derbi sevillano. Los nervionenses se plantaron sobre el césped del Pizjuán con la novedad del argentino Franco Vázquez para suplir la ausencia forzada por sanción de su compatriota Guido Pizarro. Por su parte, los béticos, con el primer y segundo entrenador ausentes por sanción, llegaron a la cita con su once de gala. Los primeros tres puntos del año… y algo más, estaban en juego bajo un gélido frío de la noche hispalense.

El partido comenzó de forma inesperada para los locales. No se había cumplido aún el primer minuto de juego cuando llegó el primer zarpazo de los visitantes. Fabián presionó sobre la salida de balón de Lenglet y el Sevilla perdió el cuero. El mismo llegó a Fabián de nuevo que, tras jugada personal, lanzó a puerta desde la media luna del área y el esférico se coló por el palo derecho de Sergio Rico. Nefasto comienzo para los de Montella, que tendrían que remar a contracorriente desde el principio. El Sevilla trató de reaccionar y se volcó sobre la portería de Adán sucediéndose las llegadas y los momentos de peligro, pero sin concretar ninguna acción.

Mostró capacidad

En el minuto 13 llegó la reacción al marcador. Una falta botada por Éver Banega, fue rematada al borde del área pequeña por Ben Yedder, quien consiguió alojar el balón en el fondo de las mallas con un aseado remate sobre Adán. Respiró el Sánchez-Pizjuán al ver cómo su equipo conseguía igualar el tempranero gol de los de Setién. Tras el gol, el Sevilla siguió manteniendo el dominio del balón y desarrollando el juego en campo bético. Varios minutos tardó en despertar el Betis, que hasta el veinte de la primera parte no volvió a pisar el área de Rico, aunque sin llevar demasiado peligro. Sin embargo, en el lanzamiento de una falta lateral sobre el área sevillista llegó el segundo tanto visitante. Joaquín puso el balón y Feddal remató de cabeza adelantándose a los defensas del Sevilla. Nuevo jarro de agua fría para la grada. Los de Nervión dominaban el balón, pero el Betis, en dos llegadas, consiguió dos goles. Diversas llegadas del Sevilla con peligro pudieron significar de nuevo el empate, pero la defensa bética logró desbaratarlas todas.

El ansiado tanto llegó en el minuto 40. Tras sacar una falta, el balón llegó a Navas. El palaciego la puso para Vázquez y este, centró de cabeza para que Kjaer, dentro del área pequeña, rematara a gol. Nueva igualada del marcador por parte del Sevilla que conseguía llevar la alegría de nuevo a la grada nervionense. Ahí no acabó la primera parte, porque el Sevilla disfrutó de tres claras y consecutivas ocasiones antes de marcharse al vestuario, pero ni Ben Yedder, ni Nolito ni Escudero consiguieron anotar el que hubiera sido el tercero.

La sentencia

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con una llegada del Sevilla que no pudo culminar en gol. El Betis, por su parte, saltó bien posicionado, como en la primera mitad y con un claro 4-4-2 en sus líneas. En el minuto 50 la tuvo Guardado. El balón le llegó en la frontal del área y su trallazo se estampó en el palo de la portería de Rico ante la atónita mirada de la defensa de Montella. Jugado el primer cuarto de hora de la segunda parte, llegó otro mazazo para los locales. En una buena jugada conjunta del Betis, Durmisi culminó batiendo a Rico en una consecución de fallos de marca defensivos del Sevilla. En la siguiente jugada, el Betis consiguió el cuarto. Minuto 65 y un robo de balón en defensa se transforma en un contragolpe llevado magistralmente por Tello, que al llegar al área ve el desmarque de León y le pone el balón, dejándole solo ante Rico. El delantero no falló y anotó el cuarto del equipo visitante con el consiguiente enfurecimiento de la grada. Dos goles en dos minutos y la defensa, sin comparecer.

Pocos minutos después llegó la respuesta del Sevilla. En un balón botado sobre el área bética, Lenglet consigue rematar y alojar el esférico en la portería de Adán. El Sevilla e metía de nuevo en el partido con este tanto y peleaba por el empate en medio de un duelo fallos defensivos en los que, por entonces, salía beneficiado el conjunto visitante. Dos minutos después, Banega boto otra falta y el remate certero de N’Zonzi se fue a estrellar al larguero poniendo el uy en la grada. En el minuto 79, al saque de un córner, y con el Sevilla volcado en ataque en busca del empate, nueva ocasión de peligro que puso al público en vilo y que pudo significar el empate a cuatro. El resto de la segunda parte fue un constante quiero y no puedo por parte del Sevilla, con constantes imprecisiones y más ganas que juego o acierto. Lo intentó hasta el final, pero ninguna ocasión cristalizó en gol. Sin embargo, en la última jugada del partido, en la que Rico subió a rematar un córner, el Betis hizo el quinto y último de la noche. Tello culminó el contragolpe marcando solo ante Sergio Rico, que consiguió llegar a la portería muy cansado tras recorrer todo el campo.

Con esta derrota, el Sevilla queda sexto, con 29 puntos, a dos del Real Madrid, pero con un partido más que los blancos. Los de Montella tendrán que apretar mucho los dientes y darlo todo en lo que resta de temporada si quieren llegar al objetivo de clasificarse para la próxima Champions League. De momento, parece muy complicado a tenor del estado del equipo hispalense y la fortaleza de los rivales, que vienen pisando fuerte y poniendo en serio riesgo, incluso, la clasificación para Europa League. El Betis, con esta victoria, se queda a solo cinco puntos de los nervionenses.

Ficha técnica

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Corchia (Sarabia, min. 85), Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Vázquez (Correa, min. 57), Navas, Banega, Nolito (Muriel, min. 69); Ben Yedder.

Real Betis (5): Adán; Barragán (Francis, min. 15), Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Doudebouz, Fabián (Camarasa, min. 76), Guardado, Joaquín (Tello, min. 59); Sergio León.

Goles: 0-1, min. 1, Fabián. 1-1, min. 13, Ben Yedder. 1-2, min. 20, Feddal. 2-2, Kjaer, min. 40. 2-3, Durmisi, min. 63. 2-4, Sergio León, min. 65. 3-4, Lenglet, min. 66. 3-5, min. 95, Tello.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Banega (min. 24(, Francis (min. 34), Feddal (min. 65), Escudero (min. 73), Sergio León (min. 79), Lenglet (min. 79), Adán (min. 90).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 40.282 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.