La Ciudad Deportiva sevillista acogió el segundo derbi femenino de la historia en Primera División entre Sevilla FC y Betis. El día era radiante, el sol tampoco quería perderse la ocasión. Posiblemente fue la mejor entrada en lo que iba de año en la CD sevillista. Algunos béticos animaban a las suyas, pero sus cánticos acababan perdiéndose entre la mayoritaria afición sevillista.

Igualados primeros minutos

Los primeros minutos de partido fueron muy igualados. El Sevilla FC supo muy bien como tapar los huecos. Lucía Ramírez, junto con Maite Albarrán tuvieron una gran presencia ante Irene Guerrero y Paula Moreno, que desesperaban al ver que nada salía bien para sus intereses.

Por parte del ataque sevillista, la mayor protagonista hasta el ecuador de la primera mitad fue Olga Carmona. La de Sevilla este proporcionó dos ocasiones que se toparon con una Miriam muy atenta. A punto de llegar al minuto 20 del encuentro el Sevilla tuvo la ocasión más clara hasta el momento. En el área de las verdiblancas se formó un revuelo y consiguieron despejar el esférico. La réplica sevillista llegó pronto, comandada por Paula Moreno. Pamela Tajonar se estiró y logró cortar el centro de la delantera bética.

Presión verdiblanca

Virgy buscando el palo largo de la guardameta Tajonar lanzó un disparo desde la diagonal en el minuto 20. El esférico fue interceptado por una defensa sevillista que logró desviarlo a córner. Tras este, la cancerbera Tajonar fue la encargada de meter el puño para volver a despejar el esférico y evitar el peligro. El remate de Ana González puso a todos los sevillistas el corazón en un puño, pero finalmente marchó por muy poco por encima del travesaño.

Por momentos el Sevilla se fue replegando y las mejores del equipo terminaron siendo las de las parcelas defensivas, que lograron resistir todos los envites del Betis de Pry. Paula Moreno se desesperaba al ver que todas sus ocasiones acababan siendo frustradas.

Despierta el Sevilla

A la media hora de juego el Sevilla FC volvió a encontrarse en el encuentro. En el minuto 29 un buen pase en largo de Helena para Raquel Pinel pudo haberse convertido en el 1-0. La delantera exjugadora del Aldaia no logró controlar el esférico y se le marchó largo. Atrapó sin problemas Miriam. Una nueva ocasión en el minuto 35 tuvo como protagonistas a las mismas jugadoras. Helena centró de maravilla a Raquel Pinel que chutó muy bien. Miriam logró atrapar con algo de dificultad el cuero.

En los últimos minutos de este primer periodo el partido entró en una dinámica de locura. Ocasiones para uno y otro equipo hasta que la árbitra pitó el final. Concluyó el primer tiempo con el 0-0 en el marcador, pero con la sensación de que podrían haber marcado varios goles uno y otro equipo, que no pararon de buscarlo.

Mayor presencia sevillista sin fortuna

Comenzó apretando el Sevilla en los segundos 45 minutos de partido. Las de Paco García tuvieron mayor presencia en el área rival, no obstante, no presentaron clarividencia cuando llegaban al área. Para más inri, en la primera ocasión clara que tuvieron las béticas inauguraron el marcador. El tanto vino de mano de la ex sevillista Ana González en el minuto 53.  A punto estuvo Pamela Tajonar de salvar el tanto que no estuvo tan acertada como en ocasiones anteriores.

El Sevilla FC corría con todo en contra, no obstante decidió actuar de manera mucho más ofensiva. Fueron las rojiblancas las que mayor peligro llevaron en esta primera mitad, y consiguieron tener encerrado durante muchos minutos al Betis en su campo.

Buscaba con ahínco el gol en conjunto nervionense, con más corazón que cabeza.  A la hora de juego una ocasión clarísima Nagore Calderón provocó el “¡uy!” de los aficionados. La mediocentro sevillista no logró sorprende a una más que atenta Miriam López, que logró interceptar el balón.

Seguía buscando el conjunto sevillista el tanto del empate. En el minuto 70 un disparo potente de Raquel Pinel se topó con el larguero, para desesperación de las locales. No estaba encontrando fortuna el Sevilla FC en todas las ocasiones y estaban pagando muy caro las imprecisiones. El Real Betis aprovechaba cualquier ocasión para derrochar algo de tiempo. Al añadir 7 minutos la colegiada, el Real Betis volvió a generar ataques. Trató de sentenciar el encuentro en alguna ocasión, pero Pamela Tajonar estuvo muy segura salvaguardando la meta. El Sevilla también lo intentó hasta el último suspiro, pero la fatiga estuvo castigando a las sevillistas, que vieron como volvían a perder el segundo derbi de la historia de ambos clubes en Primera División.

Final

Con este partido finaliza el primer año del regreso sevillista a la máxima categoría del fútbol femenino. Un año con idas y venidas pero con el principal objetivo cumplido: el Sevilla sigue siendo de primera. Debido a la buena campaña que han realizado las sevillistas, es muy posible que el próximo curso las ambiciones sean más altas. 31 puntos ha sumado el Sevilla FC que queda en el puesto 12 de la clasificación.

En el caso del equipo verdiblanco, ha logrado su principal objetivo: el pase a Copa de la Reina. El Real Betis se consolida sexto en la clasificación con un total de 46 puntos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Andrea (Jenni Morilla, minuto 75), Nago, Bores, Helena (Amparito, minuto 79), Olga, Maite, Olivia, R. Pinel, Blanca (Alicia Fuentes, minuto 65).

Real Betis Féminas: Miriam, Ana González, Laura González, Irene, Paula Moreno Clau, minuto 82), Nana, Bea Parra, Rosa, Virgy (Priscila Borja, minuto 73), Rocío, Paula Perea

Árbitra: Sara Fernández Ceferino, del Comité de Árbitros asturiano. Amonestó con cartulina amarilla a Laura Gonález (minuto 41).

Goles: 0-1, Ana González, minuto 53;

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Iberdrola. Aproximadamente 600 espectadores en el Campo Huerto de la Mariana de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.