Jugada del partido entre Sevilla Atlético y Valladolid | Imagen: Juan Miller

Mañana soleada de Domingo de Resurreción, donde el Sevilla Atlético resucitó tras la derrota sufrida contra el Elche la pasada jornada. Como si de un partido de tenis fuera, el equipo entrenado por Diego Martínez le endosó un set al Real Valladolid, que en ningún momento fue el equipo de anteriores encuentros.

El filial sevillista comenzó muy fuerte el encuentro y no bajó el pie del acelerador en todo el primer tiempo. Fue dominador claro en todo el primer tiempo y a los cinco minutos ya se adelantaron los de Diego Martínez en el marcador. Borja Lasso recibió de espaldas en la frontal del área, soltó el esférico para Yan Brice y éste sin pensárselo dos veces, disparó con violencia el esférico y éste se introdujo en la escuadra derecha de la portería defendida por Isaac Becerra. El guardameta hizo la estatua ante tal misil lanzado por el centrocampista sevillista. La fiesta en el Pizjuán continuó, y cinco minutos después, Marc Gual a pase de Pozo hizo el segundo para los sevillistas. Si en el  primer tanto del filial, Becerra no pudo hacer nada, en el segundo podría haber hecho mucho más.

A los de Paco Herrera no les quedó otra que intentar acortar distancias en el electrónico y a partir del segundo gol, jugaron más en campo sevillista, pero sólo fue un periodo corto de tiempo. A partir del minuto 20, el Sevilla Atlético, volvió hacerse con el control del esférico.

El festín de goles continuó

En la mañana de hoy, todo les entró a los de Diego Martínez. Marc Gual recibió dentro del área, escorado a la izquierda y cruzó el balón por encima de Becerra, para hacer el segundo en su cuenta particular y tercero para los sevillistas. El guardameta llegó  a tocar el balón, pero no lo suficiente como para desviarlo. El Sevilla Atlético tocó el balón con mucha facilidad y gran calidad en el centro del campo. Cada vez que tocaban el balón Lasso o Ivi era una ocasión de peligro. Mientras que el Valladolid pareció que aún no había salido del vestuario en todo el primer asalto. José Antonio Caro apenas tuvo trabajo en el primer tiempo y el poco que tuvo, lo solventó. Marc Gual tuvo el cuarto en su cabeza, tras un centro precedido de una genial jugada individual de Pozo, recordando a Jesús Navas, y el Valladolid pudo haber marcado, de no ser por Bernardo que salvó el gol bajo palos.

Y justo antes de llegar al final del primer tiempo, Marc Gual hizo el cuarto para los sevillistas, tras un genial pase de Borja Lasso y batió por debajo a Isaac Becerra que no estuvo muy acertado en su salida.

Penalti para el Valladolid

El Real Valladolid introdujo el segundo tiempo a Míchel por Jordán y Rafa por Juan Villar, para tratar de lavar la cara al equipo. En el 51, De Tomás hizo el primer gol de penalti para el Real Valladolid. Justo en la  jugada posterior, Yan Brice tuvo el quinto para los sevillistas pero su disparo dentro del área tras pase de Ivi se fue al larguero.

Ivi hizo la manita y Carrillo cerró el set

En el segundo periodo, se igualaron las fuerzas y tanto Sevilla Atlético como Valladolid se disputaron el control del esférico. Para tener más control en el centro del campo, Diego Martínez dio entrada a Cotán por Pozo a la hora de partido. Aún llevando tres goles de ventaja, el Sevilla Atlético continuó presionando y ello provocó un saque de banda cerca del área del equipo pucelano que finalizó con el quinto gol de los sevillistas obra de Ivi tras un magnífico pase de la muerte obre de Marc Gual. El delantero cuajó una grandísima mañana de Domingo de Resurrección.

En el minuto 70’ Marc Gual abandonó el terreno de juego con molestias y entró Carrillo. El catalán se llevó una merecida ovación. Sin duda estaba siendo el mejor partido del filial de toda la temporada. Cotán tuvo el sexto en su cabeza tras cabecear un córner lanzado por Ivi en el 78’. Y para finalizar, Carrillo puso la guinda al pastel haciendo el sexto gol para los sevillistas en el 82′ tras resolver el mano a mano con Becerra a la perfección regateándolo. De Tomás en la jugada posterior hizo el segundo para los vallisoletanos al rebañar un balón dentro del área.

Partido muy vistoso para el espectador  que se fue del Pizjuán viendo ocho goles. El Sevilla Atlético da un paso más para la  salvación e iguala en la clasificación al Valladolid con 46 puntos. La semana que viene, el filial sevillista viajará a Almería para enfrentarse al conjunto que ocupa la decimonovena posición.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético (6): J. A Caro, D. Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz (C), Borja Lasso, Ivi, Yan Eteki, Fede S., Marc Gual,  Pozo(Cotán 60′).

Real Valladolid CF (2): Becerra, Álex López, Juan Villar( Rafa 45′), André Leao, Mata, Javi Moyano (C)(Espinoza 72′), Jordán(Míchel 45′), Guitián, Álex Pérez, De Tomás.

Goles: Yan Brice (5´) 1-0, Marc Gual (12′) 2-0, Marc Gual (22′) 3-0, Marc Gual (44′) 4-0, De Tomás. Penalti.(51´) 4-1, Ivi (68′) 5-1. Carrillo (82′) 6-1, De Tomás (84′) 6-2.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López. Comité-Delegación de Cantabria. Amonestó a Marc Gual 68′ y Mata 68′.

Incidencias: Partido Correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3 celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 2.725 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.