viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El Sevilla Atlético cierra el año sin ganar en casa

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético cerrará el año sin ganar en la ciudad deportiva. Ni con uno menos, los de Tevenet pudieron sacar algo positivo en el encuentro ante el Real Oviedo. Pitada general al equipo, que mucho tendrá que cambiar las cosas de cara al nuevo año, si no se quieren ver en Segunda B la próxima campaña.

Soleada y fría mañana en la ciudad deportiva sevillista. Tevenet puso en liza un once sin delantero centro puro, al contar con la bajas de Carlos Fernández por sanción y Marc Gual por lesión. El Real Oviedo comenzó el encuentro ejerciendo una gran presión sobre la salida de balón sevillista,  provocando incluso algún fallo en pases sencillos en zona defensiva. El Sevilla Atlético reaccionó y empezó hacerse con la posesión y a atacar por los costados.

Los asturianos estuvieron cerca de poner el primero en el marcador sobre el minuto quince, cuando Saúl Berjón, tras un saque de esquina, envió un balón raso al corazón del área pero Berrocal muy atento, despejó el esférico. Un minuto después Yeboah, vio la roja directa al propinar un codazo a Matos en una disputa. Por el costado izquierdo, el juvenil Alfonso Lara estuvo muy eléctrico y llevó gran peso en el ataque sevillista. Sobre la media hora de encuentro, Curro tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador por parte de los locales. Lara, sirvió de tacón al capitán y éste desde la frontal del área intentó sorprender a Herrero. El extremo desperdició una gran oportunidad ya que tuvo espacio para realizar otra maniobra.

David Rocha la clavó

Tras dicha ocasión, se sucedieron varias, donde los de Tevenet no pudieron adelantarse por falta de centímetros, ya que los atacantes, no llegaron a ningún balón servido desde los costados. Olavide, lo tuvo todo a favor dentro del área para enganchar un buen disparo y poner en apuros al guardameta visitante, pero no logró conectar su pierna con el balón. En el treinta y seis, una falta en la frontal del área fue convertida por David Rocha, abriendo la lata con uno menos, en el primer tiro a puerta por parte de los asturianos.

En la segunda mitad Tevenet dio entrada a Miguel Martín por Carballo. El segundo asalto, comenzó con intensidad por parte de los locales. Curro quiso sorprender a Herrero a través de una falta escorada a la izquierda, pero la respuesta del portero fue inmejorable. En la jugada siguiente, Miguel Martín peinó tras un saque de esquina y el guardameta visitante, con fortuna, pudo sacarse el balón de encima. En el cincuenta y siete, Tevenet dio entrada a Aburjania, por Fede y arriesgó al dejar al equipo sin un stopper en el centro del campo.

Insistencia sin premio

El filial, tocó y tocó, pero no encontró huecos en la defensa del Oviedo, muy bien plantada y a pesar de contar con uno menos, apenas lo notó. Al igual que en la primera mitad, los hispalenses, quisieron generar peligro, a través de centros al área, que fueron despejados en su mayoría por la zaga visitante. El entrenador sevillista quemó todas sus naves y dio entrada a Boutobba por Carmona en el setenta. El filial acusó, la falta de  un delantero centro, puesto que Curro y Pozo estuvieron desubicados y los defensas les ganaron la partida. En el setenta y dos, los asturianos estuvieron cerca de cerrar el encuentro en una contra donde pilló descolocada a la defensa del Sevilla Atlético, y Pozo bajó a defender y al cortar el esférico, lo envió al poste y casi realizó un autogol. En el setenta y nueve, los hispalenses lo tuvieron todo a favor para empatar el encuentro por medio de un penalti realizado sobre Miguel Martín, pero Herrero paró la pena máxima lanzada por Curro. Partidazo del guardameta asturiano. Ni el arreón final por parte de los locales equilibraron la balanza de un partido.

La vida continúa igual para el Sevilla Atlético y cerrará el año sin ganar en casa. Trece puntos en diecinueve jornadas. Tevenet se encuentra o debería encontrarse en la cuerda floja. Aún no se sabe si el club tomará cartas en el asunto, pero tampoco se espera una revolución de cara al mercado de invierno.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona(Boutobba 70′), Matos, Pozo, Fede S., (Aburjania 57′) Curro (C), Borja S., Olavide, Carballo(Miguel Martín 45′), J. Berrocal y Lara.

Banquillo: J. A Caro (P.S), Aburjania, Yan Eteki, Chacartegui, Aitor C., Boutobba y Miguel Martín.

Real Oviedo: A. Herrero, Johannesson(Varela 86′), Forlín, Carlos Hernández, Ramón Folch, Linares (C)(Hidi 89′), Y. Yeboah, Chirsitian Fernández, Saúl Berjón(Contugo 78′), David Rocha y Mossa.

  Banquillo: Juan Carlos (P.S), Varela, Verdes, Mariga, Hidi, Cotungo y Owuso.

Goles: David Rocha 36′ (0-1).

Árbitro: D. Jorge Valdés Aller del Comité-Delegación Castellano-Manchego amonestó a Fede S. 25′, Borja S. 34′, Saúl Berjón 54′ y Christian Fernández (80′) y expulsó a Yeboah 16′.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga 1|2|3 disputada en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. 1216 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC se la juega en una jornada que puede resultar definitiva

Ya no hay oportunidad de seguir peleando por LaLiga. El Sevilla FC recibe estas malas noticias después de una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad