A semifinales y por la puerta grande

Sección:

Sevilla y Atlético de Madrid se citaron en el Ramón Sánchez Pizjuán para dilucidar cuál de los dos será el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la Copa. Los hispalenses contaban con la ventaja de la victoria lograda en la ida (1-2), pero recelaban del peligro siempre presente del equipo del Cholo Simeone. Montella repitió equipo con respecto a los once que jugaron en Cornellá con la novedad obligatoria de ver en el lateral derecho a Navas. El palaciego sustituyó a última hora a Corchià, debido a la lesión del francés. Los colchoneros se presentaron sin Costa, por sanción, y con Gameiro en la punta de ataque del Atleti.

El partido no pudo comenzar mejor para el Sevilla. En la primera jugada de ataque del Sevilla, un balón desde la banda derecha le llegó a Escudero dentro del área. El sevillista empalmó de fabulosa volea y marcó el primero del partido en el minuto 1. Comienzo de ensueño para el coliseo nervionense que se caía literalmente cuando el balón tocó las mallas de la meta de Moyá. La réplica la dio el Atlético en la siguiente jugada, el lanzamiento de un córner lo detuvo bien abajo Sergio Rico. Pocos minutos tardarían los del Cholo en poner las tablas en el marcador. En el minuto 13, Griezmann vio adelantado al portero y lanzó el zapatazo, logrando superar a Sergio Rico. A pesar de que los locales estaban bien plantados sobre el césped y dominaban el partido, el peligro de los colchoneros se hacía latente en cada llegada.

Superado el minuto 21, el Sevilla seguía manteniendo su buen posicionamiento sobre el verde y su verticalidad. Sin embargo el Atlético también disfrutaba de opciones, sobre todo, llegando por la banda de Vrsaljko. Dos centros suyos acabaron con sendos remates de Gameiro y Griezmann que se fueron fuera de los tres palos de Sergio Rico. En el minuto 31 la tuvo Correa, que tras pared con Gameiro se plantó solo ante Rico en la esquina del área chica, pero su remate, forzado por la presencia de Lenglet, se marchó muy desviado. En el minuto 38 tuvo el Sevilla la sentencia en la cabeza de Muriel. Navas puso un balón desde la banda tras una jugada de equipo y el colombiano, solo en el punto de penalti, remató a placer ajustado a palo. El remate se marchó lamiendo el palo izquierdo de Moya y poniendo el ¡uy! en la grada. Con el empate a uno en el marcador se llegó al descanso.

Fiesta en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. El atlético Koke cometió un claro penalti en el minuto 47 sobre Correa. Desde los once metros lanzó Banega. Su disparo se convirtió en el segundo tanto del Sevilla y sirvió para que de nuevo los de Montella se pusieran por delante en el marcador. Como en el primer tiempo, el Atleti tuvo ocasión para la respuesta también, pero esta vez tocó cruz. Correa recibió el balón desde la banda izquierda y se quedó solo delante de Rico. Su disparo lo detuvo el guardameta haciendo alarde de una mezcla de reflejos y colocación.

En el 71 la volvió a tener el Sevilla. Una buena combinación en ataque entre Vázquez, Sarabia y Banega acabó con el esférico en las botas de Navas.  El centro del palaciego se fue a córner. Muestra del cambio que ha dado el equipo fue la sustitución de Ben Yedder por Muriel, ovacionada fuertemente por el público del Sánchez Pizjuán. En el minuto 79 llegó la sentencia del Sevilla con un contragolpe tras un robo de balón de los de Montella. N’Zonzi se la pasó a Vázquez en el centro del campo, que vio como Sarabia salía disparado hacia la meta de Moyá y le puso excelentemente el balón. El sevillista controló, regateó a Godín y la puso al segundo palo por donde se coló el cuero. Jolgorio en la grada y desesperación en los visitantes, que veían como Martínez Munuera expulsaba a Simeone del banquillo colchonero. El tiempo restante solo sirvió para la fiesta en la grada del estadio de Nervión

Con esta victoria, el Sevilla se cuela en semifinales y deja definitivamente atrás la crisis que le llevó a cambiar de entrenador. Ahora toca conocer el rival en la ronda previa a la final y remontar en la Liga, donde el equipo debe buscar recuperar y asegurar las posiciones Champions.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, min. 84), Correa (Nolito, min. 87); Muriel (Ben Yedder, min. 72).

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Giménez (Thomas, min. 65), Godín, Lucas; Gabi (Torres, min. 55), Koke, Correa (Carrasco, min. 60), Saul, Griezmann, Gameiro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano de árbitros. Mostró amarillas a Giménez (min. 18), Banega (min. 27), Correa (min. 57), Navas (min. 64), Gabi y Vázquez (min. 54), Mercado (min. 90)

Goles: 1-0, min. 1, Escudero. 1-1, min. 13, Griezmann. 2-1, min. 48, Éver Banega. 3-1, min. 78, Sarabia.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Lleno en las gradas, con 39.918 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mendilibar contra Monchi

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de...

Antes de irte... mira esto: