martes 2 marzo 2021
11.4 C
Seville

Empate agridulce ante el Cádiz en Nervión

¿Has visto esto?

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido...

Ambientazo en el Ramón Sánchez-Pizjuán para presenciar el derbi andaluz entre Cádiz y Sevilla Atlético. Hasta 80 autobuses de Cádiz se desplazaron para animar a su equipo, y la afición sevillista también se movilizó para animar al filial. En el encuentro, hubo emoción hasta el final y terminó con un empate con sabor a derrota en el bando sevillista.

En el inicio de encuentro no hubo dominador claro del esférico. El Cádiz respaldado por su afición desplazada ejerció desde el primer minuto una presión muy alta que dificultó el habitual juego de toque del Sevilla Atlético. La primera ocasión del encuentro fue para el conjunto de Álvaro Cervera por medio de Álvaro que tras una internada en el área, su disparo se marchó desviado en el minuto 3. La respuesta del filial sevillista se produjo poco después por medio de un centro de Carmona, despejado por la defensa cadista con apuros. El partido fue una auténtica lucha de poder en el campo y entre aficiones. Por parte del Sevilla Atlético, Pozo intentó generar peligro por la banda izquierda y Marc Gual estuvo muy activo en la zona de ataque pero con pocos apoyos. En el Cádiz, tanto Ortuño, Salvi y Álvaro se buscaron constantemente para crear peligro al arco defendido por J.A Caro. De las botas de Ortuño, nació la mejor ocasión del Cádiz en los primeros 20 minutos. Balón centrado desde la derecha por Álvaro y posterior remate de Ortuño que se fue al lateral de la red.

Marc Gual, de nuevo

En una falta botada desde la izquierda por Aketxe en el minuto 25’, que tras ser despejada y vuelta a poner en juego, Ortuño se dispuso a rematar y hacer el primero pero una gran actuación defensiva de Marc Gual despejando el balón sobre la línea antes de que el delantero rematase, fue crucial para que el equipo que hoy jugó de verde, se pusiera por delante en el marcador. El jugador del Cádiz, Álvaro, estuvo muy inspirado por el costado izquierdo y los defensores sevillistas sólo pudieron pararle por medio de faltas, provocando tarjetas a Bernardo o Fede S.

Sin embargo, cuando mejor estuvo el Cádiz, los de Diego Martínez se adelantaron por medio de Marc Gual. Carmona envió el esférico a Pozo, que realizó un centro bastante defectuoso, el balón le cayó en los pies a Ivi (inédito en el primer tiempo) que retrasó el balón al delantero catalán y éste fusiló al guardameta Cifuentes en el 35’.

‘Delicatessen’, Borja Lasso

Los de Diego Martínez, llegaron con claridad sólo dos veces en el primer tiempo y las dos fueron para dentro. En el minuto 41’ Borja Lasso emprendió una incursión por la banda derecha y desde la línea de fondo, y de la única manera posible, realizó una obra de arte de espuela para dejar sin marca a Marc Gual para que pusiera el segundo en el electrónico.

En el segundo asalto, el Cádiz salió más decidido y encerró al filial sevillista en su campo. Cervera movió ficha e introdujo a Abdullah y Aitor. Diego Martínez, consciente de la necesidad de reforzar la línea defensiva ante el ímpetu del Cádiz dio entrada a Diego González ex del equipo amarillo.

Emoción en el Sánchez-Pizjuán

Justo después de realizar el cambio Martínez, Aketxe limpió la escuadra izquierda de Caro, por medio de un libre directo para poner el 2-1 en el 54’. El filial sevillista, lejos de venirse abajo, hizo el tercer gol por medio de Ivi de penalti. Matos cogió el esférico en el centro del campo y realizó una carrera de 40 metros deshaciéndose de todos los rivales. Aridane, sólo pudo pararle cometiendo la pena máxima que dio lugar al tercer gol sevillista.

Hubo emoción hasta el final. J.A Caro, salió de puños dentro del área, con la mala fortuna de que el balón cayó en los pies de Álvaro autor del 3-2 a puerta vacía en el 72′. El Sevilla Atlético no tardó en responder con un balón al palo del recién ingresado Curro en el 75′. El Cádiz, con la ayuda del empuje de su afición, puso las tablas en el 80′. Un barullo en el área tras realizar un saque de esquina hizo que Marc Gual cometiera el error de despejar el balón en su propia portería y poner el tercer gol para los de Cervera en el marcador. Ivi por medio de libres directos, intentó poner el cuarto en el marcador, pero se encontró una y otra vez con Cifuentes.

Finalmente, a pesar de los intentos por parte del Sevilla Atlético de adelantarse en el marcador, no pudieron ante una seria defensa del equipo rival. El filial sevillista suma 53 valiosos puntos, mientras que el Cádiz, continúa en la pelea por acabar en los playoff de ascenso a final de temporada.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: J. A Caro, D. Carmona, Matos, Bernardo Cruz(Diego González 54′), Cotán(C)(Yan Brice 90′), Borja Lasso, Ivi, Fede S., Álex Muñoz, M. Gual, Pozo.

Banquillo: F. Ondoa(P.S), Diego González, Curro, Borja S., Boutobba, Aburjania.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane(Santamaría 69′), Garrido(Aitor 54′), José Mari, Salvi(Abdullah 54′), Álvaro, B. Olivan, KH Sankaré, Ortuño, Aketxe.

  Banquillo: Jesús Fernández(P.S), Servando, Santamaría, Rubén Cruz, Nico H., Abdullah, Aitor G.

Goles: Marc Gual (35′) 1-0, Marc Gual (41′) 2-0, Aketxe (54′) 2-1, Ivi (61′) 3-1, Álvaro (73′) 3-2, Marc Gual PP. (82′) 3-3.

Árbitro: D. Isidro Díaz de Mera Escuderos. Comité-Delegación de Castilla-La Mancha. Amonestó a Fede S., (23′), Bernardo (30′), Pozo (65′), Cifuentes (76′), José Mari (78′), Brian (90’+).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuarenta celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 18.169 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido regularidad en su juego y...

Dolor para aprender

Quizás todos los aficionados al Sevilla Fútbol Club nos preguntemos a esta hora qué le falta a nuestro equipo para llegar un día a...

Las ‘novias’ de Jules Koundé

Las brillantes actuaciones de Jules Koundé con la elástica del Sevilla FC le han puesto en el punto de mira de muchos equipos europeos de gran...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad