martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

La historia interminable del Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Pónganle remedio. Hagan algo con este filial. Diez derrotas consecutivas acumula el conjunto de Tevenet, tras la nueva derrota ante el Albacete. O lo que se traduce en toda una segunda vuelta sin conseguir puntuar. Cayó de nuevo en un partido que ya se le conoce al conjunto dirigido por Tevenet. Unos buenos compases del encuentro, que en esta ocasión sirvieron para poner esperanza tras el gol de Carlos Fernández, pero que con el paso de los minutos se va diluyendo y acaba derrotado.

Y es que el comenzó muy eléctrico el conjunto sevillista, llevando mucha presencia ofensiva sobre la portería de Romeu, aunque sin concretar acciones de peligro. Al menos hasta el minuto diez de partido, en el que una internada de Matos acabó con un agarrón sobre el lateral zurdo que señaló Vicandi Garrido. Carlos Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima, convirtiendo el primer tanto sevillista tras engañar a Tomeu. Inmejorable inicio para el conjunto de Tevenet que de nuevo, iba a sufrir un duro revés.

De la alegría a la crispación

Pero  al filial le duró poco la gasolina. El Albacete dio un paso adelante y empezó a disponer de las primeras ocasiones sobre la portería de Juan Soriano, pero al igual que al Sevilla Atlético, igualó el encuentro desde los once metros. Konyk derribó a Aridane dentro del área, acción que además le costó la roja y dejó al filial con uno menos. Dani Rodríguez también engañó al guardameta, esta vez al sevillista, y puso el empate a uno a la media hora del encuentro. La papeleta era dura. Tenía que afrontar una hora de encuentro con uno menos tras la expulsión de Konyk, pero aun así, el filial sevillista tuvo una ocasión que pudo valerle para establecer el dos a uno, pero un gran Tomeu le privó de su primer gol a Lara.

La segunda mitad comenzó con más calma para ambos conjuntos. A priori, el Sevilla Atlético no sufría y no parecía acusar el estar con uno menos. Pero como ocurrió en la primera mitad, el Albacete empezó a ganarle terreno a los pupilos de Tevenet y a dar los primeros avisos sobre la portería de Juan Soriano. Y como viene ocurriendo en los encuentros del filial, otra vez un balón colgado no encontró un defensa sevillista que lograse despejarlo. César de la Hoz se encargó de recoger el rechace para hacer a placer el definitivo uno a dos en el encuentro.

Pudo cambiar la papeleta si Vicandi Garrido hubiese decidido señalar penalti sobre Carlos Fernández, tras recibir un golpe en la cara de Gorosito, pero el colegiado vasco no señaló la acción. Al final, el Albacete pudo sentenciar a la contra con un Sevilla Atlético volcado para conseguir puntuar, pero el marcador no se movió y el conjunto de Tevenet volvió a cosechar una nueva derrota.

El Albacete pone la décima

No ha ganado en toda la segunda vuelta. Diez partidos son los que acumula el Sevilla Atlético con cero puntos en su casillero. La salvación para los canteranos parece una utopía, pues se queda a diecinueve puntos a falta de que jueguen sus rivales en esta jornada. El Sevilla Atlético continúa en su historia de nunca acabar y, gran culpa la tiene el club que está dejando morir a su filial, ¿hasta cuándo?

Ficha técnica

Sevilla Atlético (1): Juan Soriano, Carmona, Konyk, Berrocal, Matos; Yan Eteki, Fede S.E., Lara, Olavide, Bouttobba y Carlos Fernández

Albacete Balompié (2):  Tomeu, Gorosito, C. Herrero, Gaffoor; Arroyo, Rodríguez, Erice, Susaeta, Morcillas; Bella y Aridane.

Goles: 1-0. Carlos Fernández, minuto 12. 1-1. Dani Rodríguez, minuto 33. 1-2. César de la Hoz, minuto 71.

Colegiado: Vicandi Garrido, colegiado vasco. Amonestó a Chus Herrero y Erice por el Albacete. Expulsó por roja diracta a Konyk.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada, disputada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 509 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad