23.8 C
Seville
sábado 31 octubre 2020
Array

Gameiro, héroe en Nervión, da el pase a otra semifinal

¿Has visto esto?

El Sevilla FC sufre ‘mal de Champions’ y se abraza la crisis

No pudo ser. El Sevilla FC visitó el Nuevo San Mamés en busca de una victoria que cortara la...

Camino despejado para fichar a Milik en enero

El balance del primer mes de competición del Sevilla FC en el presente curso ha servido para evidenciar las...

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Jueves de Feria de Abril… y de partido decisivo en el Pizjuán. De nuevo, otro día marcado en el calendario y esta vez, los nervionenses recibieron al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los de Emery, trajeron un marcador favorable de 1-2 que obtuvieron en el partido de ida en el Nuevo San Mamés.

Primera mitad igualada

El choque comenzó con un Sevilla vertical buscando la portería vasca. En el primer acercamiento, primera jugada polémica, ya que se pidió mano dentro del área tras centro de Mariano en banda. El colegiado señaló córner, que finalmente no supuso peligro alguno para la meta defendida por Herrerín. La primera oportunidad clara fue de Aduriz, sin embargo. Recogió un pase en profundidad de Susaeta dentro del área y sorteó con éxito a Soria. El posterior disparo fue sacado in extremis por Rami, desviando el balón que rebotó en el palo y salió a córner. Sevilla y Athletic comenzaron con mucha tensión y fuerza un partido que ambos querían decantar para su lado desde los primeros minutos. En el minuto 8, los locales disfrutaron de una clarísima oportunidad de gol. Krohn-Dehli, desde la banda derecha, puso un balón en el punto de penalti que recogió Rami para rematar de volea al primer toque. El balón se fue alto por poco levantando el ¡uy! en la grada. Tras unos primeros diez minutos con varias llegadas, el partido se durmió por parte de ambos equipos, sin un dominador claro del balón ni del juego. Los sevillistas conseguían llegar a las proximidades del área, pero sin acierto a la hora de dar el último pase. En el minuto 28, una gran jugada personal de Escudero sirvió a sacar la ovación de la grada cuando el vallisoletano, de fabuloso regate de tacón, se quitó a dos jugadores bilbaínos de encima y se escapó hacia la meta vasca. El defensa Bóveda le agarró claramente y se ganó la primera amonestación del encuentro, pero el peligro no pasó de ahí. Lo mismo ocurrió en diferentes llegadas del Sevilla que se perdieron entre la defensa vasca y fallos propios al llegar al área visitante. Sevilla y Athletic llegaron al descanso muy iguladados, aunque quizás con más acercamientos de los nervionenses.

Otra historia en la segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con una ocasión muy clara para los hispalenses, que en un contraataque crearon una gran ocasión. Iborra, desde la frontal, no pudo superar a Herrerín. El Athletic, sin embargo, comenzó de forma inmejorable el segundo tiempo, adelantándose en el marcador. En el minuto 56, Aduriz recibió el balón en la esquina izquierda del área y regateó a un par de defensas. Tras ello, sacó un fuerte disparo que Soria no logró detener y se coló en la portería sevillista. Sin embargo, en la siguiente jugada, un contragolpe llevado magistralmente por Vitolo acabó en pase de Krychowiaak que le llegó a Gameiro. El galo solo tuvo que empujarla para conseguir poner la igualada en el electrónico del Pizjuán. Fue muy rápida la reacción del equipo entrenado por Emery. Se rompió el partido en esta segunda parte con los tantos de ambos equipos que, ahora sí, iban descaradamente a por el partido. En el minuto 67, Kevin Gameiro se escapó de la defensa y se iba solo para la portería cuando, en la luna del área, fue cazado y derribado por dos defensas vascos. El trencilla entendió que los forcejeos que derribaron al atacante fueron legales ante las protestas de los jugadores locales.

En el minuto 75, hubo otra gran ocasión en clave sevillista. Gameiro se escapó con su velocidad hacia la portería vasca y su fuerte disparo lo rechazó Herrerín. La continuación de la jugada acabó con un pase de Mariano desde banda derecha que N’Zonzi remató fuera por poco. Los hispalenses disfrutaban de las mejores ocasiones del encuentro en esta fase del partido. En la siguiente jugada, de nuevo la tuvo Gameiro, que delante del portero envió la pelota fuera tras un difícil remate en escorzo. Sin embargo, ante el dominio local, los leones consiguieron adelantarse de nuevo en el marcador. En el minuto 79, Raúl García hizo el segundo para su equipo tras remate de cabeza. El balón superó por alto a David Soria, que nada pudo hacer para detener el esférico. Nuevo escenario, con la eliminatoria totalmente igualada y dos equipos ansiando dominar el juego y marcar otro gol. Así se llegó al final de los noventa minutos y, sin remedio, a la prórroga.

La prorroga nunca deseada

Ambos equipos comenzaron la prórroga buscando el gol que decantase el partido de su lado. Acercamientos para ambos equipos con alguna intervención sin peligro de los porteros. En el minuto 96, Viguera se plantó delante del portero solo, superó con éxito a Viguera, pero el esférico se marchó fuera lamiendo el palo largo de la meta sevillista. Los hispalenses se vieron en el precipicio los tres segundos eternos que tardó en salir fuera el balón. La respuesta vino en el minuto 100 de partido. Una falta sacada por Konoplyanka desde la banda izquierda del ataque sevillista fue rematada al larguero por N’Zonzi. El rechace, le cayó a Coke que remató de chilena pero Raúl García detuvo in extremis bajo palos. La respuesta vasca vino de las botas de Susaeta, que ante David Soria disparó sin fuerza y la detuvo el portero sin problemas. Una falta directa de Konoplyanka, lanzada al palo corto del meta bilbaíno sirvió para finalizar la primera parte de la prórroga, a la que se llegó con idéntico resultado con el que se comenzó la misma.

El Athletic puso el balón en juego para comenzar la segunda parte de la prórroga, pero el Sevilla recuperó el cuero y tomó la iniciativa. Vitolo se internó en el área y su centro, tras ser empujado, golpeó en la mano del defensa vasco, pero el árbitro no señaló el punto de penalti. El ritmo de los sevillistas comenzó a notar el paso de los minutos y fue en claro decrecimiento en esta segunda parte de la prórroga. En un último esfuerzo, Kevin Gameiro se marchó conduciendo el balón en un contragolpe y llegó hasta el área, donde tuvo que parar con una notable cojera que no le permitió acabar la jugada. El contragolpe del Athletic fue acompañado por la sonora protesta de todo el estadio y la jugada acabó con el balón en manos de David Soria. Cuando este lanzó la bola fuera del terreno de juego para que atendieran al delantero galo del Sevilla, el árbitro señaló el final del tiempo reglamentario. El semifinalista lo decidieron los lanzamientos de penalti.

Lanzamientos de penalti

  • Lanzó el penalti Raúl García. No pudo detener David Soria, que se tiró bien para atrapar el balón, pero no lo suficiente.
  • Coke lanzó el segundo, anotando el gol para el Sevilla FC. El portero se lanzó al lado contrario.
  • Viguera lanzó el segundo penalti del Athletic, anotando también el tanto, tras lanzarse Soria al lado contrario al que lanzó el delantero vasco.
  • Krychowiak realizó el segundo lanzamiento para su equipo y anotó el gol por el centro de la portería, de tiro raso.
  • San José lanzó el tercer penalti bilbaíno con idéntico resultado. Gol, haciendo inútil la estirada del meta sevillista.
  • Konoplyanka realizó el lanzamiento del tercer penalti del Sevilla. Gol con mucha calidad, dejando sentado al portero.
  • Beñat se dispuso para lanzar el cuarto penalti del Athletic. El disparo fue detenido por Soria.
  • N’Zonzi marcó su penalti, adelantando al Sevilla en el marcador. Llegó el penalti decisivo.
  • Susaeta tuvo la responsabilidad y marcó. No falló el vasco.
  • En las botas de Gameiro estuvo el pase del Sevilla. El galo se acercó al balón, lo colocó y anotó el gol definitivo.
  • El Sevilla, clasificado para semifinales.

Ficha del encuentro


Sevilla FC: David Soria; Mariano (Coke, min. 99), Rami, Kolo, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Vitolo, Iborra (min. 65, Cristóforo), Krohn-Dehli (Konoplyanka, min. 50); Kevin Gameiro.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Balenziaga, Bóveda (min. 60, Bóveda), Etxeita, San José, Beñat, Susaeta, Raúl García, Aduriz (min. 69, Viguera), Lekue (min. 53, Muniaín), De Marcos (min. 102), Coke (min. 113), Konoplyanka (min. 116).

Goles: 0-1, Aduriz; min. 56. 1-1, Gameiro; min. 59. 1-2, min. 79; Raúl García.

Penaltis: 1-0, Raúl García. 1-1, Coke. 2-1, Viguera. 2-2, Krychowiak. 3-2, San José. Konoplyanka, 3-3. 3-4, N’Zonzi. 4-4, Susaeta. 4-5, Gameiro.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó a Bóveda (min. 28), San José (min. 64), Balenziaga (min. 73), Rami (min. 85), Viguera (min. 85), Muniaín (min. 94), Iraizoz (min. 98), Etxeita (min. 105), N’Zonzi (min. 105).

Incidencias: 38.567 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. 2.000 aficionados visitantes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC sufre ‘mal de Champions’ y se abraza la crisis

No pudo ser. El Sevilla FC visitó el Nuevo San Mamés en busca de una victoria que cortara la...

Camino despejado para fichar a Milik en enero

El balance del primer mes de competición del Sevilla FC en el presente curso ha servido para evidenciar las dotes de un equipo sólido...

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El Sevilla FC visitará este sábado...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar. La causa del mismo es...

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad