jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

Victoria por la mínima ante el Apoel para sellar el segundo triunfo europeo

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

La UEFA Europa League volvió al Sánchez-Pizjuán por todo lo alto. El Sevilla FC recibió al Apoel de Nicosia para reencontrarse con su competición fetiche tras la victoria ante el Qarabag en la primera jornada. Lopetegui dispuso un once inicial con algunos jugadores menos habituales como Bono en portería, Sergi Gómez en defensa, Gudelj en el medio o Rony Lopes en el ataque.

Chicharito adelantó

El Sevilla comenzó el encuentro dominando la posesión de balón y a los cinco minutos de partido se produjo la primera ocasión en las botas de Koundé. El conjunto nervionense llegó con gran peligro a la portería de Belec y el Apoel intentó hacer daño a la contra para sorprender a Bono sin éxito. Sobrepasado el primer cuarto de hora de partido, Chicharito Hernández fue el encargado de inaugurar el marcador para los locales. El dominio sevillista continuó aunque el ritmo y la rapidez en las jugadas bajaron tras el primer tanto. Munir, Rony Lopes y Pozo fueron los grandes protagonistas de las jugadas por ambas bandas, creando gran peligro en sus llegadas a campo rival. El conjunto de Lopetegui no cesó en sus intentos de aumentar la ventaja con varios disparos desde la frontal del área, pero estos fueron atajados por el arquero visitante. Así, tras dos minutos de tiempo añadido, la primera parte finalizó con ventaja de un tanto para el Sevilla FC.

Dominio y victoria

La segunda parte comenzó en la bombonera de Nervión tal y cómo terminó la primera, con gran control del balón por parte del equipo sevillista. El primer cambio por parte del técnico sevillista llegó con la entrada de Bryan Gil en sustitución de Munir. Chicharito pudo poner el segundo tanto, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del mexicano. A falta de media hora para el final, el Apoel de Nicosia llegó con más peligro que todo el partido y rozó el gol con un gran recorte de Antonio Jokolis y su posterior disparo. Sin embargo, esta sería la única ocasión clara para los visitantes. Así, el Sevilla continuó su monólogo en ataque con combinaciones en ambas bandas, con internadas al área de los canteranos Bryan y Pozo. A diez minutos para el final, un Sánchez-Pizjuán en pie recibió el tercer cambio sevillista con la entrada de Dabbur, en sustitución de Chicharito. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el partido llegaba a su fin con la victoria por la mínima en el Sánchez-Pizjuán.

Solitario gol

El primer y único tanto llegó un minuto mágico en el Sánchez-Pizjuán, el dieciséis, y con sabor mexicano. Chicharito Hernández fue el encargado de empujar el balón al fondo de la red, tras una gran asistencia desde la izquierda de Munir. El marcador no llegó a modificarse en la segunda parte, reinando los de Lopetegui en el cómputo global del encuentro.

Dos de dos

El Sevilla venció por la mínima al Apoel e hizo los deberes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, para colocarse líder de su grupo con seis puntos en el casillero. El tanto de Chicharito valió para conseguir el objetivo. El siguiente encuentro de competición europea será ante el Dudelange en el Sánchez-Pizjuán, el próximo 24 de octubre.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Europa League

Sevilla FC
0
0
Apoel FC

Titulares

Bonou
Pozo
S.Gómez
Koundé
Escudero
Vázquez
Gudelj
Jordán
Munir
Chicharito Hernández
Rony Lopes
Belec
Ioannou
Merkis
Sávic
Jakolis
Souza
Gentsoglou
Matic
Mihajlovic
Suleiman
Pavlovic

Suplentes

Vaclik
Nolito
Munas Dabbur
Diego Carlos
Reguilón
Bryan Gil
Banega
Waterman
Efrem
Hallenius
Joaozinho
Vouros
Aloneftis
Alef

Cambios

Sevilla FC: Bryan por Munir (59') Banega por Rony Lopes (71') y Chicharito por Dabbur (79') Apoel FC: Hallenius por Pavlovic (66') Efrem por Gentsoglou (80'), Aloneftis por Suleiman (84')

Goles

1-0: Chicharito;

Tarjetas

Árbitro: Bas Nijhuis

Sevilla FC: Franco Vázquez (76') Apoel FC: Antonio Jokolis (65')

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán: 30.008 espectadores

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad