Victoria para seguir arriba

    0
    110

    El Sevilla FC recibió al Deportivo Alavés en una calurosa tarde en el Sánchez-Pizjuán. Sampaoli repitió la misma alineación que ante el Olympique de Lyon con Rico en portería, defensa para Mariano, Nico Pareja, Mercado y Escudero, en el medio N’Zonzi, Nasri, Vázquez y Vitolo y en la delantera Vietto y Ben Yedder. Salió con todo el Sevilla FC con el objetivo de conseguir una victoria antes del parón de Liga.

    Tras el himno del Centenario, comenzó el encuentro y en el primer minuto de partido ya tuvieron los de Sampaoli su primer acercamiento con un disparo que se fue alto de Luciano Vietto. El Sevilla disfrutó de la posesión jugando con intensidad los primeros compases del encuentro. El colegiado del partido, Mateu Lahoz, hizo cambiarse de camiseta a Sergio Rico tras ir con la equipación azul completa que tuvo que sustituirla por una naranja.

    Hacia el minuto diez, el Sevilla dejó huecos en defensa y el Deportivo Alavés no consiguió colar el balón en la portería de Sergio Rico en un mano a mano con un disparo de Edgar que se estrelló en el palo de la portería de Gol Sur. Tras esta imprecisión de los de Sampaoli, el Sevilla disfrutó de nuevo de la posesión y de buenas ocasiones. Un saque de falta de Samir Nasri se perdió por línea de fondo tras un rechace de la del Alavés y en el saque de córner que remataba Vietto de tacón directo a las manos de Pacheco.  Hasta el minuto 20, el juego del Sevilla fue un monólogo de jugadas combinatorias por medio de Franco Vázquez, Nasri y Vitolo en el área de los de Pellegrino. Llegaron minutos de menos emoción y juego de ambos equipos, producido por el desgaste de las altas temperaturas en el Sánchez-Pizjuán. Los de Álava se vieron obligados a hacer su primer cambio tras la lesión de Kiko y se incorporó en defensa el central Pantic. A continuación y fruto del sofocante calor por el inoportuno horario del encuentro, el jugador del Alavés, Torres, tuvo que retirarse, dejando hueco a Krsticic. Mercado recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro, siendo amonestado en el minuto 33.

    Control y juego sin goles

    Tras cumplirse la primera media hora de juego, el Sevilla recuperó la posesión del balón y combinó bien en balón en el área de Pacheco aunque la ocasión fue sancionada con fuera de juego. Contraatacó el Alavés por medio de Edgar tras minutos sin aparecer, con una peligrosa jugada que terminó con el disparo del delantero perdiéndose por la izquierda de Sergio Rico. El Sevilla disfrutaba del control del encuentro, tanto en ataque como en defensa, pero le faltó el gol para culminar todas las jugadas en campo contrario.  Añadió dos minutos de tiempo añadido el colegiado valenciano y finalizó una primera parte sin grandes ocasiones pero con mayor dominio del equipo de Sampaoli, que destacó más con continuas llegadas a campo contrario. Los equipos se marcharon a vestuarios y los aficionados al interior del estadio para hacer más llevaderas las altas temperaturas.

    Se reanudó el encuentro y dio comienzo la segunda parte en el Sánchez-Pizjuán. Ben Yedder tuvo la primera ocasión clara del segundo juego, con un disparo raso que atajó el meta Pacheco. Siguió el ataque del Sevilla FC llegando al área del Alavés con peligro por medio de Vitolo, El ‘Mudo’ y Nasri y la sensación de peligro de los de Nervión era una realidad. Mariano tuvo una gran ocasión con un disparo que se le escapó al portero alavesista y que sacó en la línea la defensa de los blanquiazules. Samir Nasri tuvo que retirarse con molestias musculares en el minuto 57, y entró al terreno de juego el atacante Pablo Sarabia. Como ya le ocurriera al conjunto vasco en la primera parte, el Sevilla tuvo que realizar una nueva  sustitución por molestias musculares, quizás provocadas por el gran desgaste. Se marchó Vietto y entró en su lugar Ganso al césped.

    El Sevilla no paró la intensidad y juego, encontrando espacios para disparar a puerta. N’Zonzi realizó un potente disparo a media altura que volvió a parar el guardameta Pacheco. El Alavés sólo conseguía parar las rápidas llegadas de Vitolo y el ‘Mudo’ con faltas que no dejaban que los atacantes rojiblancos llegaran con peligro al área.

    Sarabia dispuso de una de las ocasiones más claras del encuentro por las que pudo llegar el primer tanto. ‘Mudo’ Vázquez puso una gran asistencia al recién ingresado en el terreno de juego, Pablo Sarabia que no resolvió en el mano a mano ante el portero alaveista que sacaba bajo palos el potente remate. El juego estuvo parado durante varios minutos por las molestias musculares del colegiado del encuentro Mateu Lahoz, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Sevilla FC.

    Taconazo de Ganso y gol

    El Sevilla continuó su gran juego y buenas sensaciones. Una gran jugada del Sevilla FC fue repelida por la defensa cuando el balón le cayó a Ganso que con un gran recurso de tacón puso el balón a las botas de Ben Yedder para rematar a gol ante Pacheco. Primer gol del encuentro para adelantar al Sevilla, con una gran asistencia de Ganso que Ben Yedder metía en la portería alavesista. Tras el tanto sevillista, el colegiado Mateu Lahoz que ya tenía molestias musculares tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro Hernández Maeso.

    Gol de Laguardia

    El Deportivo Alavés realizaba la última sustitución en sus filas. Se retiró en el minuto 78 Camarasa e ingresó en el terreno de juego Katai. El Alavés intentaba atacar sin demasiadas ideas tras el gol con el objetivo de empatar el encuentro. Así fue, con apenas una llegada, en el minuto 83, el conjunto de Pellegrino consiguió colar el balón en la portería de Sergio Rico. Laguardia aprovechó un balón raso en el segundo palo que remataba solo para poner en tablas el encuentro a menos de diez minutos para el final.

    Cinco de añadido y remontada

    El arbitró añadió cinco minutos de tiempo de prolongación que le valió al Sevilla para darle la vuelta al encuentro. Llegó  Vitolo por la banda izquierda entrando como un cuchillo y el canario puso el pase de la muerte para Ben Yedder, que estaba en el momento justo para rematar y poner el 2-1. Doblete de Ben Yedder que volvió a marcar, reivindicándose a base de goles. En el 91 se marchó el autor del gol, Wiss Ben Yedder dando entrada al recién renovado Vicente Iborra para rascar segundos en el marcador.

    El partido finalizó con la merecida victoria sevillista. Doblete de Ben Yedder para dar los tres puntos al Sevilla antes del parón de Liga. El Sevilla dominó todo el partido y tuvo las ocasiones más claras del encuentro. Buenas sensaciones y juego de los de Sampaoli que suman ya catorce puntos.

    Ficha técnica

    Sevilla FC (2): Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Nasri (Sarabia, minuto 57), Vázquez, Vitolo, Vietto (Ganso, minuto 60), y Ben Yedder (Iborra, minuto 91)

    Deportivo Alavés (1): Pacheco, Kiko F. (Pantic, minuto 26), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Marcos Llorente, Camarasa (Katai, minuto 78), Daniel Torres (Krsticic, minuto 29), Édgar y Deyverson

    Goles: Ben Yedder, minuto 73. Laguardia, minuto 83. Ben Yedder, minuto 90.

    Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano) amonestó a Mercado en el minuto 33, Theo en el minuto 36, a Alexis en el minuto 41. En la segunda parte se incorporó como árbitro del encuentro Hernández Maeso que amonestó a Edgar en el minuto 88,

    Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 32.122 espectadores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.