El Sevilla Atlético se vuelve de vacío de Sanlúcar

Mañana soleada en El Palmar para un partido de altos vuelos. Atlético Sanluqueño y Sevilla Atlético buscaban su primera victoria en Primera RFEF (la renovada Segunda División B), una competencia que exige al límite desde el minuto uno. Así pues, la localidad gaditana estaba lista, y sus aficionados también, para vivir la tercera jornada de la categoría de bronce del fútbol español. Finalmente, el filial del Sevilla FC no pudo recoger frutos en Sanlúcar de Barrameda y los de Paco Gallardo siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Mal inicio

Comenzó a rodar el esférico en El Palmar, la tercera jornada de la renovada Segunda División B, la Primera RFEF, estaba en juego. El filial del Sevilla FC comenzó mordiendo en la presión. Sin embargo, en vez de llevarse algo positivo, los de Paco Gallardo recibieron el peor de los castigos en el minuto cinco. Antonio García adelantó a los locales tras una contra y el Sevilla Atlético, sin saber muy bien cómo, ya perdía. A partir de aquí, el caos cundió en las filas sevillistas. El Atlético Sanluqueño tuvo una ocasión idéntica a la del gol e incluso Cervero se animó con una chilena. Todo ello lo repelió la defensa del Sevilla Atlético, no sin pasar apuros.

El partido se fue calmando poco a poco y sobre el minuto treinta, los de Gallardo se estabilizaron sobre el terreno. La dupla formada por Santisteban e Iván Romero comenzó a estirar a la defensa gaditana, sobre todo este último, de quien salieron las mejores ocasiones. El delantero sevillista disparó hasta en tres ocasiones , aunque ninguna de ellas con sumo peligro. Con poco más se marchó el partido al descanso, no sin antes ver Santisteban y Javi Navarro la cartulina amarilla por un forcejeo en el túnel de vestuarios.

El filial del Sevilla FC, tocado

Volvieron ambos equipos al terreno de juego con ganas de cambiar lo ocurrido en la primera parte. Y digo ambos, pues tanto locales como visitantes salieron por el gol. Esto provocó que se rompiese el encuentro nada más reanudarse, dejando llegadas tanto del Atlético Sanluqueño como del Sevilla Atlético. Sin embargo, este ritmo no duró mucho, pues con la entrada de Carlos Álvarez y Zarzana y, sobre todo, el cambio de banda de Luismi Cruz inclinaron la balanza de lado sevillista. Este último se echó al equipo a las espaldas y comenzó a ordenar el juego desde sus botas, dejando detalles de auténtico crack. De todo esto se aprovechó Juanlu Sánchez para desbordar una y otra vez, pero ni aún así llegaba el tanto del empate.

Tanto perdonar, puede condenarte. Y casi sucede así, pues la más clara de la segunda mitad la tuvieron los locales. Javi Navarro volvió a inventarse una jugada de ‘maradoniana’ y dejó sentada a la defensa sevillista. Sin embargo, esta vez Javi Díaz si logró salvar a los suyos, dejándoles con esperanzas en el partido. El juego se volvió a atascar, algo que ya ocurrió en la primera mitad. Este es el momento en el que más sufren los de Gallardo, pues necesitan tener el balón para crear peligro. Y así llegamos al cooling break, un tiempo muerto improvisado que le dio la última oportunidad a Paco Gallardo de levantar el ánimo de los suyos.

Último tirón

El Sevilla Atlético salió con otra cara, dispuesto a someter a los locales y sumar otro punto en Primera RFEF. Poco a poco el Atlético Sanluqueño se encerró en su área, dejando vía libre a un verdadero asedio. A pesar de ello, los de Paco Gallardo no disfrutaban de ocasiones claras. Esto condenó a los visitantes, que prácticamente no dispararon a puerta, salvo uno de Pedro Ortiz en el último minuto, y vieron como se les escapó otra oportunidad de lograr los tres puntos. El Sevilla Atlético se volvió a marchar de vacío, ya que ni los cuatro minutos de tiempo añadido bastaron para lograr, al menos, el empate.

Gol en contra del Sevilla Atlético

Corría el minuto cinco en El Palmar cuando el Sevilla Atlético subió su línea de presión. Sin embargo, el conjunto gaditano enlazó tres pases que desencajaron el puzle de Gallardo y, cuando el balón le llegó a Javi Navarro, los visitantes se temieron lo peor. Un centro con la zurda medido a la cabeza de Antonio García bastó para batir a un Javi Díaz que poco pudo hacer. Uno a cero a favor del Atlético Sanluqueño.

La Segunda División B más dura

El Sevilla Atlético volvió a caer derrotado a domicilio, sumando tan solo un punto de nueve posibles en este arranque liguero. Inicio parecido al de la pasada temporada, aunque con una diferencia: la Primera RFEF es más dura que la antigua Segunda División B y la categoría no perdona. Paco Gallardo tendrá que rearmar su bloque e intentar lograr la victoria ante el Alcoyano en el Jesús Navas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: