El Sevilla Atlético visita Getafe Foto: sevillafc.es

El pasado lunes, el Sevilla Atlético jugó en Estepona, Málaga, su cuarto partido de pretemporada. Su rival, la Balona, del Grupo IV de Segunda B. Los sevillistas continúan dando buena imagen pese a las caras nuevas y las bajas de jugadores importantes que han estado con el primer equipo.

Comienzo del partido

El inicio del encuentro fue vertiginoso, con ambos conjuntos buscando la portería rival. A los tres minutos, el exsevillista Álex Rubio puso por delante en el marcador al equipo gaditano. Un fuerte disparo que colocó en la escuadra de la meta defendida por Caro. Sin embargo, la réplica del equipo franjirrojo no se hizo esperar. A los siete minutos del partido, Álex Pozo puso las tablas en el marcador aprovechando un balón muerto dentro del área. Tras el empate, y con el paso de los minutos, el encuentro fue perdiendo intensidad y vistosidad. Además, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en este período.

Segunda parte

No le hizo gracia a Diego Martínez lo que vio en la primera parte y hubo charla en el descanso. El filial sevillista salió en tromba, con un juego muy vertical y con la meta contraria entre ceja y ceja. Los goles empezaron a caer.  Carrillo hizo el 2-1, en el minuto 58, tras un despeje dentro del área en la salida de un córner y logró así remontar el marcador adverso. El filial sevillista buscaba más y en el minuto 63 llegó el 3-1, gracias a una falta de Ivi, quien acababa de salir al verde, que se coló por la escuadra de Óscar. La Balona no se vino abajo y buscó recortar distancias por medio de Álex Rubio, pero su disparo se marchó desviado por poco de la portería de Caro. El equipo gaditano se vino arriba y eso lo aprovechó el nuevo fichaje del Sevilla Atlético, Boutobba, para poner el 4-1 tras un gran contragolpe.

Ya en el tiempo añadido, la Balona tuvo la oportunidad de acortar distancias, gracias a un penalti por mano dentro del área. Sin embargo, Caro detuvo el lanzamiento y, en el rechace, Olmo mandó el balón a las nubes. Así terminó el encuentro, con un contundente 4-1  y con una gran imagen, sobre el campo, de los pupilos de Diego Martínez.

Próximo rival

Este miércoles, el equipo pondrá el punto y final a su concentración en tierras malagueñas midiéndose a la UD Almería, en el Marbella Football Center. La cita será a partir de las 19 horas. En este partido, Diego Martínez podrá ver en vivo a sus últimos fichajes, los hermanos San Emeterio, y al centrocampista Giorgi Aburjania.

Pretemporada del filial

El balance en cuanto a resultados está siendo muy positivo. El Sevilla Atlético ganó 2-0 al Córdoba B, con goles de Álex Pozo y del ucraniano Shved.  Jugó ante el Al Ahli, de Emiratos Árabes Unidos, en la concentración de Marbella, venciéndoles 1-0 con gol de Pozo, un juvenil de 17 años que está haciendo la pretemporada con el primer filial. La única derrota ha sido ante el recién ascendido Osasuna, por 2-1, en Rota. Se adelantaron los sevillistas con gol de Ivi en el minuto 31, pero en la segunda parte los navarros dieron la vuelta al partido.  El entrenador no pudo contar con jugadores importantes; Antonio Caro, Diego González, Curro,  Cotán,  David Carmona  y  Borja Lasso,  que estaban con el primer equipo.

Las señas de identidad del equipo son las misma que le llevaron al histórico ascenso al fútbol profesional.  Diego Martínez Penas juega con un falso 4-4-2 que muda a 4-2-3-1 en diferentes fases del juego. Variando la posibilidad de jugar por fuera en ataque, con extremos puros o delanteros móviles, que se han reconvertido en extremos en la cantera sevillista pero que, originalmente, eran delanteros en sus clubes previos a firmar por el Sevilla. Intensidad en la circulación del balón, apoyado también en una magnífica segunda línea, muy peligrosa. Un bloque defensivo muy compacto y solidario tanto en el esfuerzo como en el trabajo colectivo.


Ficha técnica

Sevilla Atlético (4): Caro, Carmona, Álex Muñoz, Diego, Matos; Schetino, Cotán; Pozo, Juanje, Curro y Carrillo. Minutos para Yan, Borja Lasso, Bernardo, Vukcevic, Boutobba, Ivi y Eliseo.

Balompédica Linense (1): Óscar Santiago, Bauti (min 45, Ferrón), Rulo (min. 76 Olmo), Álex, Joe, Chico (min. 45 Mauri),Zamorano (min. 76, Antonio Gzlez, Selfa (min 70, Selfa), Álex Rubio, Canario y Stoichkov (min 45, Juampe).

Goles: 0-1: Rubio (min. 3), 1-1: Pozo (min. 7), 2-1: Carrillo (min 58), 3-1: Ivi (min. 62), 4-1: Boutobba (min. 69)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.