El Sevilla Atlético se llevó el primer triunfo de la temporada

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo se desplazó a tierras gaditanas para afrontar el encuentro correspondiente a la jornada 5 de esta Primera RFEF, la nueva Segunda División B. Los hispalenses afrontaban un partido clave al que acudían como colistas y con un único punto en su casillero. Su rival, el San Fernando CD también llegaba con la necesidad de sumar de tres para salir de la zona peligrosa de la tabla. Un encuentro marcado por la intensidad que finalmente acabaron llevándose los hispalenses. Buenas noticias para el filial del Sevilla FC que cosechó el primer triunfo de la campaña.

Primera parte de locura

Como ya es habitual esta temporada, el Sevilla Atlético de Paco Gallardo se presentó al encuentro con defensa de tres y con los carriles muy abiertos, teniendo una gran profundidad y libertad tanto Pablo Pérez como Valentino. Pronto llegaron las buenas noticias para un filial del Sevilla FC que ansiaba lograr el primer triunfo en la nueva Segunda División B. Tras un primer aviso por parte de Iván Romero con un testarazo que salvó José Perales, la segunda que tuvo el filial del Sevilla FC fue para dentro. Nacho Quintana remató de chilena y poco pudo hacer el portero local.

Al poco, otra alegría para los de Paco Gallardo. Iván Romero aprovechó su ocasión y marcó el segundo  del encuentro. Inicio de alta intensidad en el Estadio Iberoamericano, con un encuentro marcado por las idas y venidas continuas. El Sevilla Atlético siguió dominando en esta primera mitad y, en apenas media hora de encuentro, se plantó con un cero a tres a su favor. Iván Romero volvió a anotar con un remate de cabeza. Todavía quedó tiempo en la primera mitad para ver la reacción local. El cuadro gaditano puso el 2-3 en el marcador antes del descanso.

La segunda parte

El San Fernando salió de la caseta con una marcha tras el descanso. Los pupilos de Nacho Castro salieron con la intención de empatar el partido y buscar la victoria en los instantes iniciales de este segundo asalto. De hecho, fueron los primeros en avisar, mediante una jugada de Agüero que solventó la zaga hispalense sin grandes complicaciones. Biabiany fue quien gozó de las más claras ocasiones y el más activo de los locales en esta segunda mitad, poniendo en problemas a la banda izquierda del filial hispalense. A pesar del acoso y derribo de los locales, el Sevilla Atlético firmó su primer triunfo en esta temporada de Segunda División B.

Los goles

  1. El primero en golpear fue el Sevilla Atlético, tras un centro desde la banda y una chilena de Nacho Quintana que batió la portería del mallorquín en el minuto 6. El primer tanto del atacante en esta renovada Segunda División B, ahora llamada Primera RFEF.
  2. Un error grosero del portero local José Perales condenó al cuadro local. El atacante Iván Romero aprovechó la parsimonia del meta y batió a placer la portería del San Fernando CD para anotar el segundo tanto del encuentro.
  3. El tercer tanto, otra vez por parte de Iván Romero. El canterano aprovechó las facilidades dadas por la defensa local y remató al fondo de las mallas un balón de cabeza que puso Valentino desde el costado diestro. El delantero hispalense firmó así su primer doblete esta temporada en Segunda División B.
  4. No perdonó Dopi y puso el 1-3, primer tanto de la reacción local, con un tiro ajustado a la derecha del guardameta del Sevilla Atlético en el minuto 38.
  5. Tras un centro que se paseó por el área chica del Sevilla Atlético, el central hispalense Kibamba introdujo el balón en propia portería al intentar despejar. Golpe sobre la mesa de los locales que ponían el 2-3 en el marcador.

Una imagen nunca vista en Segunda División B

A pesar del resultado del encuentro, el filial del Sevilla FC transmitió buenas noticias y dio una imagen nunca vista esta temporada en la nueva Segunda División B. Una mejora por parte de los pupilos de Paco Gallardo que da esperanzas al cuadro sevillano. Un Sevilla Atlético que dominó y aplastó al cuadro isleño en la primera media hora de encuentro. Sin embargo, luego bajó una marcha y los locales aprovecharon para meterse de lleno en el encuentro. Finalmente los hispalenses se llevaron la primera de la temporada. Próximo rival, el Algeciras en el Estadio Jesús Navas el viernes 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...