15.9 C
Seville
domingo 25 octubre 2020
Array

Ben Yedder acaba con el maleficio de Anoeta

¿Has visto esto?

Sin gol, sin fondo de armario, sin puntos

El Sevilla FC salió derrotado en su partido liguero ante un Eibar que se mostró muy sólido defensivamente. El...

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Pocas serán las críticas que vuelvan a sonar en el seno sevillista ante el encuentro del pasado miércoles ante el Madrid. El Sevilla tenía la oportunidad de resarcirse de la Copa del Rey y lo aprovechó con creces. La Real, que pasaba por un gran momento de forma y de juego,  cayó de forma clara ante el equipo de Sampaoli, que volvió a consagrar el fútbol que pedía el técnico argentino en la rueda de prensa previa el partido.

La previa ya antojaba un encuentro de altura. El gran momento que viven la Real Sociedad y el Sevilla se plasmó en el césped para dejar un gran partido para el espectador. El comienzo del encuentro dejó al conjunto de Sampaoli con la posesión de la pelota frente al conjunto vasco, pero pronto iba a producirse una alternativa en el juego que acabó con la Real Sociedad comandando el encuentro y disponiendo de las mejores ocasiones. William José estuvo apunto de inaugurar el marcador con una acción individual en la frontal del área, en la que el ariete brasileño conectó un remate a media vuelta que se perdió rozando el palo de Sergio Rico.

No fue la única. Una pérdida en la salida del balón que propició el guardameta sevillista acabó con una nueva acción para la Real. El centro pasado por banda izquierda, acabó en las botas de , su pase atrás hacia Carlos Vela. Los dos recortes del mexicano  lo dejaron sin oposición dentro del área, pero su tiro acabó despejándolo Nico Pareja.

Ben Yedder apareció por partida doble

Cuando la Real acechó más la portería de Sergio Rico, apareció el francotunecino para adelantar al Sevilla en el marcador. Tras combinar en la zona de ataque, Franco Vázquez disparó desde la frontal del área. El rechace de Rulli lo cazó muy atento Ben Yedder, que consiguió anotar tras cruzar la pelota.

Una alegría que se pospuso cinco minutos después. Un nuevo acercamiento por banda izquierda acabó con el segundo gol sevillista. El centro de Nasri acabó con un despeje erróneo de Yuri, que acabó en las piernas de Ben Yedder. Ante la salida desesperada de Rulli, Ben Yedder lo superó con un recorte y puso la pelota en la escuadra de la portería. El Sevilla sacó la máxima renta en el ecuador del encuentro.

La Real apretó y siguió con la idea inicial para lograr acercarse en el marcador, pero fue de nuevo el Sevilla el que dispuso de la ocasión más clara. Una recuperación de N’zonzi acabó en las botas de Nasri, que dribló a su marcador y se quedó delante de Rulli, quien realizó una gran intervención para impedir una renta mayor en el marcador. Una acción que se repitió en la reanudación de la segunda parte. El despeje erróneo de Rulli encontró a N’zonzi que conectó de cabeza para el francés en un nuevo error defensivo de la Real, pero Nasri no pudo superar a Rulli, ni siquiera logró conseguir el tiro esta vez.

La Real buscó la reacción

Escudero estuvo cerca de conseguir el tercero en una combinación entre Franco Vázquez y Ben Yedder. El francotunecino conectó con Escudero en la frontal del área, pero su tiro a la media vuelta volvió a evitarlo Rulli. La Real no logró crearle peligro al Sevilla y Sacristán movió a su banquillo para lograr una reacción donostiarra. Canales y Juanmi entraron en escena y la Real dio un paso adelante.

Un paso adelante que no se plasmó en acciones de peligro, salvo en disparos lejanos que no entrañaron peligro ante la portería de Sergio Rico. El Sevilla con la vuelta de los tres centrales, se mostró mucho más seguro y apenas concedió ocasiones. Sampaoli también movió el banquillo y el Mudo Vázquez dejó su sitio a Sarabia, para buscar la velocidad del madrileño y cerrar el encuentro.

Desatado al final del encuentro

De hecho, el plan le salió a la perfección a Sampaoli. Otro acercamiento sevillista y un nuevo error de la defensa de la Real, dejó a Ben Yedder con el balón en la frontal del área. Ben Yedder asistió a Sarabia, que puso el cero a tres en el marcador para cerrar el partido. Y al igual que en la primera parte, cerca estuvo de aumentar el casillero, Sarabia volvió a quedarse solo delante de Rulli, pero el meta vasco evitó el cuarto tanto sevillista. Cuarto tanto que no pudo evitar ante Ben Yedder, que redondeó su noche con un nuevo hat trick, tras recibir un pase en profundidad entre la defensa de la Real. El francotunecino fue el mejor del partido y lo certificó a cinco minutos del final del partido.

El Sevilla acabó goleando en Anoeta, rompiendo la racha negativa de seis temporadas sin conseguir la victoria en San Sebastián. El Sevilla y Sampaoli en especial, dieron un golpe de autoridad sobre Anoeta que le sirve para callar rápidamente las críticas ante el mal encuentro frente al Real Madrid. No escucha y sigue el Sevilla, que dormirá como segundo en la tabla de la Liga Santander.

Ficha Técnica

Real Sociedad (0): Rulli, Zaldua, Mikel González (Elustondo, minuto 45), Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Illarramendi, Granero (Canales, minuto 56), Xabi Prieto, Oyarzabal, Vela (Juanmi, 56) y Willian José.

Sevilla FC (4): Sergio Rico, Rami, Pareja, Mercado, Escudero, Vitolo (Kranevitter, minuto 78), N’zonzi, Mariano, Nasri, Franco Vázquez (Sarabia, minuto 68), Ben Yedder (Correa, minuto 90)

Goles: 0-1. Minuto 25, Ben Yedder. 0-2. Minuto 29, Ben Yedder. 0-3. Minuto 72, Sarabia. 0-4. Minuto 82, Ben Yedder.

Colegiado: Juan Martínez Munuera, colegio valenciano. Amonestó por parte de la Real a William José y Yuri. Amonestó a Franco Vázquez, Escudero y Vitolo por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Anoeta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sin gol, sin fondo de armario, sin puntos

El Sevilla FC salió derrotado en su partido liguero ante un Eibar que se mostró muy sólido defensivamente. El...

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de prensa previa al choque, Julen...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente al Granada CF. Además, con...

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de cara al futuro. Para el...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad