sábado 15 mayo 2021
32.7 C
Seville
Array

Continúa la penitencia lejos de Nervión

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

 

El Sevilla visitó el Santiago Bernabéu con muy malas premisas. Mucho tiempo sin ganar en el coliseo madridista y toda la temporada sin conseguir la victoria a domicilio. La jornada, una vez más, se antojó idónea para acercarse a los puestos Champions, gracias al empate del Villarreal en su casa, ante el Barcelona.

Sin embargo, el partido comenzó como muchos aficionados sevillistas se temían. Unai Emery, mermado por las bajas de Konoplyanka, Vitolo, Carriço y Banega; planteó un once con dos laterales, Diogo y Escudero, jugando en la mediapunta. En el minuto 5, tras sucederse un par de ataques por cada equipo, el Madrid consiguió golpear primero. Gareth Bale se escapó por la banda y puso un pase en el punto de penalti, que recogió Benzema para rematar, de fabulosa volea, y transformar el primer tanto del partido. El Sevilla trató de encajar el tanto de la mejor manera posible, pero Gameiro fue una isla en el ataque hispalense. En el minuto 16, a la salida de un córner, el galés consiguió rematar un balón que le llegó de Cristiano Ronaldo al fondo de la portería. Para su desgracia, el colegiado pitó fuera de juego y anuló indebidamente el gol del jugador madridista, que había rematado en posición legal. Corría el minuto 20 en el reloj y, por entonces, el partido se había convertido en un asedio constante sobre la portería de Sergio Rico. Gareth Bale, Marcelo, Benzema y Ronaldo torpedearon la meta hispalense, pero Sergio Rico estuvo muy acertado una y otra vez.

Gafado ante el Madrid

En mitad del festival de ataque merengue, una falta a favor del Sevilla acabó con el defensa Varane cometiendo un claro penalti sobre Rami, al que agarró descaradamente de la camiseta cuando este se disponía a rematar. El portero del Madrid, Keylor Navas, detuvo el lanzamiento sevillista, que realizó el delantero Kevin Gameiro. El Sevilla desperdició una oportunidad de oro para poner las tablas en el marcador. El atacante galo debutaba como titular ante el Madrid, equipo al cual nunca ha conseguido marcarle un gol. A partir de esta oportunidad marrada, el conjunto nervionense dio un pasito adelante y el Madrid otro atrás, lo cual ayudó a que Sergio Rico fuera menos protagonista y el equipo de Unai se acercara más al área madridista. Sin embargo, el juego de los andaluces era inocuo. El único que creaba peligro cada vez que pisaba el área era el conjunto entrenado por Zidane, pero el meta canterano del Sevilla siguió con su recital en Conchaespina, propiciando que el primer tiempo finalizase con el único tanto de Benzema en el marcador.

La segunda mitad, peor aún

Unai reanudó el encuentro moviendo el banquillo, dando entrada en el partido a Jose Antonio Reyes, en lugar de Diogo. El portugués ha sido sustituido en el descanso en los dos únicos encuentros que ha disputado esta temporada. En el minuto 11, Modric se adentró en el área y Reyes se lo llevó por delante de una patada en el tobillo. El trencilla señaló el punto de penalti y Cristiano se dispuso a lanzarlo, pero el luso lanzó el balón por encima del larguero de la meta de Rico. Acto seguido, Gameiro volvió a disfrutar de una gran ocasión para marcarle al Madrid por primera vez en su historia. De hecho, lo consiguió, pero Estrada Fernández anuló el gol por presunto fuera de juego del atacante sevillista, que finalmente se comprobó que no era tal. Unos minutos después, sería de nuevo el Real Madrid quien golpease más fuerte. En el minuto 63, Cristiano Ronaldo recibió de Danilo un pase desde la banda, que remató a bocajarro delante de la portería y consiguió el segundo tanto madridista. Puso tierra de por medio el conjunto de la capital española gracias a su acierto de cara a meta cuando el Sevilla más serio se encontraba. El conjunto hispalense, noqueado, recibió un nuevo golpe dos minutos más tarde. Un balón de Danilo sobre Bale, acabó llegando a las botas de Benzema, que la levantó sobre Sergio Rico y la dejó lista para que el galés remachase el esférico y lo mandara al fondo de la red. Sentenció el Madrid a un Sevilla impotente.

Sin solución

El técnico vasco trató de buscar algún tipo de reacción en un partido que ya estaba sentenciado e introdujo varios cambios, pasando a jugar con dos delanteros. Las sustituciones provocaron que Coke pasara a jugar en el centro del campo, mientras que el equipo madridista siguió manteniendo la posesión del balón y el dominio de las ocasiones. El club nervionense tuvo ocasiones para anotar algún gol, pero como durante todo el partido, quien tuvo la pegada fue el Madrid. En el minuto 86, Jesé se adentró en el área y le cedió el balón a James. El esférico lo cortó Escudero, pero el rechace le cayó muerto al propio Jesé para que el canario batiese a Sergio Rico y marcase el cuarto gol del encuentro para el Madrid. Por suerte para el Sevilla, el partido acabó así y la Sergio Rico no tuvo que recoger más balones del fondo de su portería.

Sigue sin cazar al Villarreal

Un buen saco de goles es lo que se llevó el Sevilla del Bernabéu. Un año más, y van ya seis, sin ganar en el estadio madridista. Unai tiene ahora la oportunidad de recuperar los jugadores importantes que han causado baja en este encuentro para afrontar, definitivamente, la recta final de la temporada. En esta jornada se ha desperdiciado una nueva oportunidad de acercarse al Villarreal, que ostenta el cuarto puesto que da acceso a la Champions. En Nervión seguramente muchos duden si los esfuerzos del equipo deben centrarse en esta vía o en conseguir alzarse de nuevo con la Europa League y acceder así, de nuevo, a la máxima competición europea, centro de las añoranzas y objetivos sevillistas temporada tras temporada.


Ficha técnica

Real Madrid (4): Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (James, min. 75), Modric; Bale (Jesé, min. 70), Benzema (Isco, min. 80) y Cristiano Ronaldo.

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Diogo (Reyes, min. 45), Krychowiak, Cristóforo (Mariano, min. 71), Escudero; Iborra (Juán Muñoz, min. 71) y Gameiro.

Árbitro: Javier Estrada Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña. Amonestó a Varane (min. 25), Casemiro (min. 53), Reyes (min. 56) y Krychowiak (min. 61).

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga BBVA. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús, ocurrido en Tarragona en la mañana del día del partido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Madrid CFF

El Sevilla FC Femenino y el Madrid CFF se vieron las caras en la jornada 30. Con el objetivo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad