viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca de conocer en los días previos que disputarán la campaña que viene la Copa de la Reina. Delante, estuvo el Valencia CF, un rival directo en la clasificación que recibía al conjunto hispalense con la intención de superar a las nervionenses en la tabla. Las jugadoras hispalenses desplegaron un gran fútbol en Paterna desde el minuto 1, imponiendo su ritmo de juego y sabiendo reponerse después de encajar gol para llevarse la victoria a tierras andaluzas.

El Sevilla FC, superior en Paterna

La intensidad de Cristian Toro y sus jugadoras se vio reflejada en toda la primera mitad. El conjunto hispalense planteó una presión alta desde el minuto uno, agravada minutos más tarde por comenzar abajo en el marcador. Pese a que los primeros acercamientos fueron del Sevilla FC, fue el Valencia quien se adelantó en el partido por medio de Candela en el minuto 15. A raíz del tanto ché, el conjunto valencianista apretó a la zaga sevillista con sucesivos saques de esquina.

Sin embargo, el Sevilla se rehízo en el encuentro y volvió a ser superior en el terreno de juego. Inma Gabarro estuvo a punto de poner las tablas en el marcador después de un regalo de la guardameta valencianista. En el minuto 37, un pase filtrado de Payne lo aprovechó Claudia Pina para anotar el empate en Paterna. Antes de que la colegiada indicase el túnel de vestuarios, el conjunto de Cristian Toro tuvo algún acercamiento, pero sin problemas para Enith.

Claudia Pina, la figura

Dada la superioridad hispalense en el primer tiempo, el Valencia realizó dos sustituciones nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, el Sevilla FC reafirmó su status en el partido y Claudia Pina, en el minuto 49, firmó el doblete para la remontada nervionense. Aun así, el conjunto nervionense no cesó en la presión y continuó siendo un quebradero de cabeza para la zaga valencianista. Incluso, las ocasiones de gol más claras las seguía protagonizando el Sevilla FC. Noelia Ramos, fiel a su estado de forma, evitó el empate en una buena acción del conjunto local. Salvo algún tímido intento del Valencia, el conjunto nervionense se acercó a la recta final del partido siendo superior en todas las parcelas del juego. En los últimos minutos el Valencia subió las líneas buscando el empate y volvió a aparecer la figura de la guardameta sevillista. Pese a que la colegiada se demoró en señalar el final del partido, el conjunto nervionense se llevó los tres puntos de Paterna.

Los goles del partido

En el minuto 15, una falta botada por Esther Martín rechazó en Aivi y le favoreció a Candela, quien no perdonó el 1-0 inicial. Un pase filtrado de Payne lo recibió Pina, que dejó atrás a la guardameta ché con el control y definió a placer para hacer el empate. En la segunda mitad, en un saque de esquina apareció Lucía para dejarle de cabeza el esférico a Claudia Pina, que fusiló para firmar el doblete.

Ritmo alto del Sevilla FC

Desde el minuto uno de juego, el Sevilla FC impuso un ritmo de partido que hizo estragos en la salida de balón del Valencia. Además, pese a comenzar abajo en el marcador, el conjunto de Cristian Toro logró remontar el partido manteniendo la presión alta. La intensidad impuesta por el conjunto hispalense dio fe de la importancia de sacar los tres puntos en Paterna. Finalmente, el Sevilla FC salió victorioso del territorio valencianista jugando un partido muy serio. El conjunto hispalense fue superior a lo largo de todo el encuentro, incluso cuando se encontraba abajo en el marcador. Así, el Sevilla FC pone seis puntos de por medio al Valencia en la clasificación.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Valencia CFF
1
2
Sevilla FC

Titulares

Enith Salón
Kerlly
Jiménez
Pujadas
Esther
Candela Andujar
Torroda
Aguado
Salmi
Jansen
Asun Martínez
Noelia Ramos
Rivero
Lucía
Luik
Toro
Virgy
Nago
Armengol
Inma
Payne
Pina

Suplentes

María Ortiz
Carla Bautista
Anita Marcos
Paula Guerrero
Marta Carro
Amparito
Karlernas
Raquel Pinel
María Bores
Maite Albarrán

Cambios

En el minuto 46, se marcharon Kerlly y Aguado por María Ortiz y Carla Bautista. En el minuto 63, entraron Anita Marcos y Paula Guerrero por Salmi y Asun. En el minuto 67, se marcharon Almudena Rivero y Armengol por Amparito y Karlernas. En el minuto 76, entró Raquel Pinel por Claudia Pina. En el minuto 81, entró Marta Carro por Jiménez. En el minuto 85, se marcharon Inma y Virgy por Maite y María Bores.

Goles

1-0 Candela (minuto 15) 1-1 Claudia Pina (minuto 37) 1-2 Claudia Pina (minuto 49)

Tarjetas

Árbitro: Paola Cebollada López

Vieron amarilla, Kerlly (min.11), Almudena (min. 59), Aivi (min. 80),

Estadio

Estadio Antonio Puchades

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad