lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Ocampos pone al Sevilla FC en semifinales de la Copa del Rey

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC venció por la mínima a la UD Almería con un resultado final de 0-1 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro hispalense salió con muchos de sus titulares habituales, destacando el debut del Papu Gómez y la baja de Jesús Navas, quien se quedó fuera de la convocatoria a causa de las molestias que venía arrastrando de los últimos encuentros. Con esta victoria, el Sevilla FC se clasifica para disputar la semifinal de esta competición nacional.

Dominio sin efectos

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por una clara superioridad del Sevilla FC. Los hispalenses presionaban en el campo contrario, aunque no lograban crear ocasiones claras. Aleix Vidal tuvo la primera oportunidad para adelantar a los nervionenses  en el minuto 6 con un disparo en el borde del área que el guardameta Fernando atajó sin problemas. El Sevilla FC se mantenía ordenado e insistiendo por ambas bandas. Sin embargo, no consiguieron adelantarse antes del descanso. Mientras tanto, el Almería no renunciaba a tener el balón e intentar crear sus ocasiones. La más clara fue de Ramazani, después de que Bono hiciera una mala salida y dejara la portería totalmente sola. Sin embargo, el jugador indálico no pudo definir bien. Uno de los nombres propios fue el del Papu Gómez. El argentino, que comenzó jugando por la izquierda, tuvo buenos detalles y estuvo bastante activo en el juego ofensivo.

Igualdad en la segunda parte

Al inicio del segundo tiempo, el Almería salió mucho más atrevido ante un Sevilla que hizo algunos cambios respecto a la primera mitad. Munir entró sustituyendo a Gudelj, Aleix Vidal y Ocampos salieron como carrileros y Rekik atrás en la línea de defensa con Diego Carlos y Koundé. Precisamente este último tuvo una ocasión muy clara en el minuto 52, después de disparar un balón de cabeza al travesaño de la portería local. Con el paso de los minutos el partido se equilibró y había más igualdad entre ambos conjuntos. Ocampos probó suerte con un disparo lejano en el minuto 61 desde fuera del área que atrapó Fernando. El argentino, uno de los jugadores más activos en ataque, adelantó finalmente a los nervionenses después de continuos intentos en el minuto 67.

Suso, que entró sustituyendo al Papu Gómez e hizo la asistencia del primer y único gol, completó unos minutos muy buenos, ofreciendo soluciones ofensivas y creando continuas ocasiones de gol. En el minuto 84 puso un balón al segundo palo que Munir chutó entre los tres palos. Sin embargo, Fernando evitó que los hispalenses aumentaran su ventaja en el marcador con una buena parada. En los últimos minutos, el encuentro perdió intensidad. Los hispalenses, que redujeron su intensidad en ataque, no sufrió en exceso al defender las ocasiones del Almería.

Un único gol en el Almería-Sevilla FC

Ocampos abrió el marcador para hacer el 0-1 único y definitivo en el minuto 67. Suso botó un córner en corto que Rakitic le devolvió y gel gaditano centró dentro del área para que el argentino peinase el esférico que entró en la portería del Almería.

El Sevilla FC, a semifinales

Tras la victoria contra la UD Almería, el Sevilla FC consigue clasificarse para disputar la semifinal de la Copa del Rey. Los hispalenses llegan a la última eliminatoria del campeonato, que se disputará a doble partido, sin haber encajado un solo gol. Y con la de este año, son cuatro las semifinales que el Sevilla FC ha disputado en la Copa del Rey durante la última década.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Copa del Rey

Unión Deportiva Almería
0
1
Sevilla Fútbol Club

Titulares

Fernando
Buñuel
De la Hoz
Chumi
Akieme
Petrovic
Robertone
Ramazani
Villalba
Lazo
Villar
Bono
Aleix Vidal
Koundé
Diego Carlos
Rekik
Fernando
Gudelj
Rakitic
Papu Gómez
Ocampos
De Jong

Suplentes

Makaridze
Sadiq Umar
Aketxe
Corpas
Carvalho
Balliu
Samú
En-Nesyri
Gnagnon
Sergi Gómez
Óliver Torres
Jordán
Suso
Munir

Cambios

Munir por Gudelj (minuto 45) Suso por Papu Gómez (minuto 60) En-Nesyri por De Jong (minuto 60) Lazo por Sadiq (minuto 69) Corpas por Villar (minuto 69) Carvalho por Villalba (minuto 76) Samú por Robertone (minuto 76) Jordán por Ocampos (minuto 79)

Goles

Lucas Ocampos (minuto 67)

Tarjetas

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Corpas (minuto 70) Chumi (minuto 81)

Estadio

Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad