El Sevilla FC venció por la mínima a la UD Almería con un resultado final de 0-1 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro hispalense salió con muchos de sus titulares habituales, destacando el debut del Papu Gómez y la baja de Jesús Navas, quien se quedó fuera de la convocatoria a causa de las molestias que venía arrastrando de los últimos encuentros. Con esta victoria, el Sevilla FC se clasifica para disputar la semifinal de esta competición nacional.
Dominio sin efectos
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por una clara superioridad del Sevilla FC. Los hispalenses presionaban en el campo contrario, aunque no lograban crear ocasiones claras. Aleix Vidal tuvo la primera oportunidad para adelantar a los nervionenses en el minuto 6 con un disparo en el borde del área que el guardameta Fernando atajó sin problemas. El Sevilla FC se mantenía ordenado e insistiendo por ambas bandas. Sin embargo, no consiguieron adelantarse antes del descanso. Mientras tanto, el Almería no renunciaba a tener el balón e intentar crear sus ocasiones. La más clara fue de Ramazani, después de que Bono hiciera una mala salida y dejara la portería totalmente sola. Sin embargo, el jugador indálico no pudo definir bien. Uno de los nombres propios fue el del Papu Gómez. El argentino, que comenzó jugando por la izquierda, tuvo buenos detalles y estuvo bastante activo en el juego ofensivo.
Igualdad en la segunda parte
Al inicio del segundo tiempo, el Almería salió mucho más atrevido ante un Sevilla que hizo algunos cambios respecto a la primera mitad. Munir entró sustituyendo a Gudelj, Aleix Vidal y Ocampos salieron como carrileros y Rekik atrás en la línea de defensa con Diego Carlos y Koundé. Precisamente este último tuvo una ocasión muy clara en el minuto 52, después de disparar un balón de cabeza al travesaño de la portería local. Con el paso de los minutos el partido se equilibró y había más igualdad entre ambos conjuntos. Ocampos probó suerte con un disparo lejano en el minuto 61 desde fuera del área que atrapó Fernando. El argentino, uno de los jugadores más activos en ataque, adelantó finalmente a los nervionenses después de continuos intentos en el minuto 67.
Suso, que entró sustituyendo al Papu Gómez e hizo la asistencia del primer y único gol, completó unos minutos muy buenos, ofreciendo soluciones ofensivas y creando continuas ocasiones de gol. En el minuto 84 puso un balón al segundo palo que Munir chutó entre los tres palos. Sin embargo, Fernando evitó que los hispalenses aumentaran su ventaja en el marcador con una buena parada. En los últimos minutos, el encuentro perdió intensidad. Los hispalenses, que redujeron su intensidad en ataque, no sufrió en exceso al defender las ocasiones del Almería.
Un único gol en el Almería-Sevilla FC
Ocampos abrió el marcador para hacer el 0-1 único y definitivo en el minuto 67. Suso botó un córner en corto que Rakitic le devolvió y gel gaditano centró dentro del área para que el argentino peinase el esférico que entró en la portería del Almería.
El Sevilla FC, a semifinales
Tras la victoria contra la UD Almería, el Sevilla FC consigue clasificarse para disputar la semifinal de la Copa del Rey. Los hispalenses llegan a la última eliminatoria del campeonato, que se disputará a doble partido, sin haber encajado un solo gol. Y con la de este año, son cuatro las semifinales que el Sevilla FC ha disputado en la Copa del Rey durante la última década.