Victoria de alto voltaje ante el Atlético de Madrid

Espléndido sol el que decidió asomarse en la mañana del domingo para acoger el partido entre Sevilla FC y Atlético de Madrid de la jornada 26 de la Primera Iberdrola. Las sevillistas iban con la tranquilidad de no jugarse nada para disfrutar de un encuentro ante un alicaído conjunto madrileño. Las colchoneras, con la zona Champions cada vez más lejos, tenían otro problema. La lesión de una de sus mejores bazas en ataque: Deyna Castellanos.

Dominio y control del Sevilla FC

La primera mitad del partido tuvo un claro dominador: el Sevilla FC. Las sevillistas estudiaron bien al rival y aprovecharon sus debilidades. Se hicieron dueñas de la presión, incordiaron, incomodaron y aprovecharon las grietas para abrir cuanto antes la lata. A penas se contaban dos ocasiones dentro del área del Atlético de Madrid, una de ellas en el minuto 4, de Leicy Santos y otra en los últimos compases de la primera parte. En ese momento Noelia Ramos logró atajar en dos tiempo el disparo de Ludmila Da Silva. Las de Cristian Toro fueron protagonistas del ataque y se sucedieron las ocasiones protagonizadas por Payne, Ana Franco -autora del gol- o Claudia Pina. Aunque otros nombres fueron sonando, como María Bores o Virgy García -asistente del gol.

Segunda mitad más igualada

La segunda parte mostró una mejor cara del Atlético de Madrid que frenó la intensidad sevillista y el dominio de la primera mitad. No obstante, a raíz de los cambios, el Sevilla FC fue recuperando presencia en ataque y logró realizar un partido nivelado. Este segundo periodo se vivió mucho más competido. En los primeros instantes el Atlético de Madrid (con cuatro cambios en su once), logró el 1-1. Noelia Ramos tuvo algo más de trabajo, pero logró firmar buenas actuaciones. El Sevilla FC no cesó en sus intentos por dejar que los tres puntos se quedaran en el Estadio Jesús Navas y Zenatha logró la remontada. Uno y otro conjunto estuvo firmando buenas actuaciones en ataque. En el minuto 82 y tras un saque de esquina de Amanda Sampedro, Merel hizo subir las pulsaciones al lanzar un gran remate que no logró entrar en la portería por muy poco. Poco a poco la gasolina sevillista se iba agotando y eso fue bien aprovechado por un Atlético de Madrid que en el descuento hizo el 2-2.

Los goles

Tras un inicio de partido cargado de intensidad por parte del Sevilla FC, que supo incomodar muy bien a las colchoneras en todas las parcelas llegó el primero del partido. A través de un buen pase de la mágica Virgy García, Ana Franco lanzó sutilmente el esférico dentro de la portería defendida por Peyraud-Magnin.

En la segunda mitad se dieron el resto de goles. El 1-1 llegó en los primeros compases de la segunda mitad. La autora fue una recién ingresada al terreno de juego: Laurent. Pronto llegó la réplica sevillista. Zenatha Coleman de forma individual logró sortear a la defensa rival y no titubeó en el cara a cara con la meta colchonera. Logró colar el esférico raso por el palo corto e hizo el 2-1 en el minuto 56.

El Atlético de Madrid logró hacer el 2-2 en el tiempo de descuento aprovechando el cansancio sevillista en un disparo de Tounkara en el que Noelia Ramos pensó que iría fuera. La guardameta se quedó pensando y reaccionó tarde. A la contra, Zentaha Coleman, fresca y lista hizo el 3-2 definitivo mediante un potente disparo dirigido al palo largo. Muy parecido a su primer tanto.

Gran partido del Sevilla FC

El Sevilla FC había hecho bien sus deberes y había preparado a conciencia el partido ante el Atlético de Madrid. Es cierto que no atravesaba su mejor momento, pero siempre es un rival a tener en cuenta. Además, llegaban con la intención de resarcirse de la goleada encajada ante el Sporting de Huelva y lograr una revancha al resultado conseguido en la Ciudad Deportiva Wanda. Así, salieron las de Cristian Toro a por todo y lograron abrir el marcador y encerrar al Atlético de Madrid en la práctica totalidad de la primera mitad. Ya en la segunda, Sánchez Vera hizo buena lectura del partido y a través de los cambios logró igualarlo. Así fue como llegó el gol del empate de mano de Laurent. En el caso de las sevillistas, Cristian Toro estuvo certero con los cambios, a raíz de ellos Zenatha Coleman pudo anotar el 2-1. Las sevillistas tuvieron que aguantar al rival en una segunda mitad donde trataron de sorprender a las contras cuando la gasolina comenzaba a agotarse. Finalmente, tiraron de casta, coraje y no se rindieron y  en el último suspiro Coleman hizo el segundo personal y el tercero del día para las sevillista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...