Las buenas noticias llegaron para el Sevilla FC en el primer gran duelo liguero de esta temporada. Los de Julen Lopetegui regresaban al Ramón Sánchez Pizjuán para medir sus fuerzas ante el Valencia CF en la jornada 6 de LaLiga Santander. El conjunto de Bordalás salió al terreno hispalense con un once cargado de novedades como consecuencia de las numerosas bajas valencianistas. Por su parte, el Sevilla Fútbol Club revolucionó su alineación con la entrada de nombres como Rekik, Lamela, Montiel, Rafa Mir u Ocampos.
El festival goleador del Sevilla FC
En los primeros compases, el guion del encuentro se asentó con claridad. El Sevilla Fútbol Club sería el que dueño del balón len el partido, mientras que el Valencia CF optaría por una versión más conservadora. Sin embargo, al conjunto che se le fue el plan al traste con el gol tempranero del Papu Gómez. Dicho tanto provocó que el Sevilla FC mostrara sus mejores noticias en el juego, a través de posesiones largas y buscando incisivamente la portería contraria desde la verticalidad.
Cuando parecía que el Valencia mejoraba en su puesta en escena, llegó el jarro de agua fría. Al debut goleador de Montiel, se le sumó el de Rafa Mir. Todo ello en un abrir y cerrar de ojos. Una primera media hora del Sevilla Fútbol Club de matrícula de honor.
Pese a la superioridad sevillista, el conjunto del Turia no se dio por vencido. Los de Bordalás entraron de lleno en el partido gracias a un gol a balón parado. En los últimos quince minutos, el guion del choque le perjudicó al Sevilla FC, sucediéndose a lo largo de este tramo numerosas interrupciones que trabaron la velocidad del fútbol hispalense. El encuentro se iría al entreacto con victoria momentánea de los nervionenses.
Una segunda mitad de control
Tras la decepcionante primera parte che, el Valencia CF agitó el encuentro para hacerle dudar al Sevilla FC. Con la entrada de los recambios valencianistas, la tropa de Bordalás se hizo con el dominio del balón. Sin embargo, el cuadro del Turia no probó frente a Bono, siendo sus ataques muy escasos. La tropa de Julen Lopetegui mantenía el orden en defensa, recordando esta versión defensiva a la vista en las últimas campañas.
Aún así, el técnico sevillista no quería dar margen de error. El conjunto hispalense introdujo tres nuevos protagonistas al terreno de juego para controlar el juego y desesperar a un Valencia que no encontraba portería contraria.Así fue. Tras el triple cambio, el Sevilla Fútbol Club se hizo con el tempo del encuentro, además de no tener ningún susto defensivo. En este aspecto, el triángulo Koundé-Diego Carlos-Fernando volvió a aparecer para darle a los suyos su imagen más férrea.
En los últimos compases del choque, el Sevilla FC mató el partido en base al mismo plan: desgastar físicamente al Valencia CF. Los tres puntos se quedaron en Nervión.
Los goles del Sevilla FC-Valencia CF
1-0: Papu Gómez abrió la lata tras un balón filtrado de Lamela que dejó al mediapunta sevillista en un mano a mano que definió colocando la pelota a la derecha de Mamardashvili.
2-0: En un centro-chut de Gonzalo Montiel por la banda derecha, el balón del argentino se le complicó al meta valencianista y acabó entrando en su portería.
3-0: Tras un pase con precisión de cirujano por parte de Fernando Reges, Rafa Mir superó la defensa che, batiendo a Mamardashvili con una vaselina magnífica.
3-1: En un balón que repelió la defensa del Sevilla FC, la segunda jugada le quedó a Hugo Duro, el cual venció a Bono con una volea.
El Sevilla Fútbol Club espera al Espanyol
Tras la victoria en la sexta jornada de LaLiga Santander, el Sevilla FC suma buenas noticias y once puntos en la tabla clasificatoria, colocándose así en la tercera posición. Además, el conjunto rojiblanco se desquitó de las malas actuaciones de las últimas semanas, con una puesta en escena de sobresaliente. El próximo sábado, el Sevilla Fútbol Club se cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el RCD Espanyol antes de viajar a Wolfsburgo para el encuentro de Liga de Campeones.
La variación en el once titular, ganó medio partido. Jugando quienes tenían que estar, y saliendo del banquillo los que ya no están para muchos trotes. De nuevo buen trabajo de Julen. Que siga así, por favor. Saludos en color Sevillista, Antonio, nunca caminarás solo
Y ya lo comenté en el artículo del vaso medio lleno o medio vacío. Por lo visto Julen leyó lo que dije, jejejejejeje. 😁😁😆. Saludos en color Sevillista. Antonio, nunca caminarás solo