martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

En-Nesyri y los cambios desatascan al Sevilla FC

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC retomó la senda de la victoria tras imponerse en su partido ante el Valencia CF con un gol de Youssef En-Nesyri. Julen Lopetegui presentó un once con bastantes rotaciones para el penúltimo partido en el Sánchez-Pizjuán de esta temporada. Escudero, Gudelj, Óliver Torres y Óscar Rodríguez fueron las novedades más destacadas en los sevillistas. Joan Jordán volvió a la titularidad tras dos jornadas en el banquillo. El equipo che, dirigido por Voro, presentó cuatro cambios con respecto a la alineación de la jornada pasada, buscando certificar su permanencia matemática.

Una primera parte descafeinada

El inicio del partido ya permitió ver la que sería la tónica de la primera parte: un Sevilla FC dominador de la posesión y con una presión alta cuando no la tenía ante un Valencia CF más agazapado, basándose en una defensa de tres centrales para esperar a su rival y sorprenderle a la contra. Tras unos primeros 15 minutos sin apenas acercamientos a las áreas, llegó la primera ocasión de los sevillistas en las botas de En-Nesyri. El pichichi sevillista no acertó a rematar entre los tres palos el buen pase de Óscar Rodríguez. Buscó el Sevilla FC hacer daño por las bandas mediante Óscar y Suso a un Valencia CF bien armado atrás que apenas concedía ocasiones. El equipo che por su parte solo inquietó el área de Bono a través del balón parado y con un disparo de Manu Vallejo que atrapó el portero marroquí sin problemas.

Suso pudo adelantar a los locales mediada la primera parte, primero con un gol anulado por fuera de juego y poco después con un disparo desde fuera del área. Gudelj también estuvo cerca de batir la portería de Cillessen con un gran golpeo que pasó rozando el palo en la que fue la ocasión más clara de los de Nervión. Insistieron los sevillistas, moviendo el balón de un lado a otro en busca de espacios, pero se fueron diluyendo a medida que no conseguían desarbolar el entramado defensivo valencianista. Solo los lanzamientos lejanos supusieron algo de peligro en una primera parte descafeinada.

Los titulares, al rescate del Sevilla FC

La segunda parte arrancó con cambio de guion en el partido: el Valencia CF dio un paso adelante y puso en aprietos a la zaga de un Sevilla FC más espeso y errático. Guedes comandaba los ataques de un equipo che mucho más incisivo, que apunto estuvo de adelantarse en el minuto 56 por medio de Maxi Gómez.

El Sevilla FC ya no controlaba el partido y Julen Lopetegui decidió mover al equipo con un triple cambio. Las entradas de Fernando, Acuña y el Papu Gómez revitalizaron al equipo de inmediato. Los locales volcaron nuevamente el campo sobre la portería visitante. Esta mejoría desembocó en el gol de En-Nesyri. Los hispalenses se hicieron dueños y señores del encuentro. La entrada de los teóricos titulares dotó al equipo de una energía y verticalidad que no había podido verse hasta entonces. Voro abandonó su defensa de tres y introdujo en el campo varios cambios para buscar mayor presencia en el campo sevillista. Los visitantes intentaron lograr el empate en varias llegadas al área ante un Sevilla FC que reculó pero se mostró sólido para llevarse los tres puntos.

El gol del Sevilla FC

1-0, minuto 64. Fernando, en estado de gracia, filtró un balón de lujo desde la frontal del área para dejar solo a En-Nesyri. El marroquí definió sin problemas en el mano a mano ante Cillessen para adelantar al Sevilla FC en el partido.

La cara A dio los tres puntos

La entrada al campo en la segunda parte de la cara A del Sevilla FC levantó al equipo y permitió llevarse el partido. Fernando Reges volvió a demostrar que es un jugador vital en esta plantilla. El brasileño, que recibió el MVP del mes de Abril por parte de LaLiga, dotó al equipo del control necesario y sirvió en bandeja el gol de la victoria a En-Nesyri. El marroquí vuelve a ver puerta y aumenta sus grandes números goleadores. El Sevilla FC vuelve a la senda de la victoria tras sus dos pinchazos y encara las dos últimas jornadas ligueras en busca de una plaza para la Supercopa de España.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

La Liga

Sevilla FC
1
0
Valencia CF

Titulares

Bono
Jesús Navas
Diego Carlos
Koundé
Escudero
Gudelj
Joan Jordán
Óliver Torres
Suso
Óscar Rodríguez
En-Nesyri
Cillessen
Correia
Gabriel Paulista
Hugo Guillamón
Ferro
Lato
Racic
Carlos Soler
Guedes
Manu Vallejo
Maxi Gómez

Suplentes

Fernando
Acuña
Papu Gómez
Ocampos
Rakitic
Cheryshev
Piccini
Gameiro
Gayá
Musah

Cambios

Fernando, Acuña y el Papu Gómez entraron por Gudelj, Escudero y Óliver Torres (min. 59). Cheryshev y Piccini sustituyeron a Manu Vallejo y Correia (minuto 68). Ocampos entró en lugar de óscar Rodríguez (min. 73). Gameiro y Gayá entraron en lugar de Guillamón y Lato (min. 78). Musah sustituyó a Maxi Gómez (min. 81). Rakitic entró por Suso (min. 83).

Goles

1-0: En-Nesyri (min 66)

Tarjetas

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

El colegiado amonestó a Escudero (min. 7), Gudelj (min. 37) y Carlos Soler (min. 79).

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad