viernes 26 febrero 2021
13.9 C
Seville

Un Sevilla FC conformista da un paso atrás y acaba pagándolo ante el Valladolid

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Ramón Sánchez-Pizjuán, con el año 1890 reflejado en su grada de fondo, acogió el partido entre el Sevilla FC y el Real Valladolid, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Los de Julen Lopetegui llegaban casi con la obligación de sumar los tres puntos en casa, frente a un equipo que pone las cosas difíciles y que al final sacó un empate. Volvió Jesús Navas a un once que contó también con Óliver Torres, dando descanso a Joan Jordán. Por su parte, Sergio González dispuso sobre el verde un 4-4-2 con Roque Mesa y Fede San Emeterio, dos conocidos en la capital andaluza.

Dominio y gol

El dominio sevillista de los primeros minutos se encontró el muro vallisoletano en zona de tres cuartos hasta el minuto 11, cuando Ocampos encaró en mano a mano a Masip e intentó una vaselina que escupió el larguero. El Sevilla FC se hizo con el control del partido y generaba peligro, en especial por medio de Lucas Ocampos. La velocidad del argentino puso en aprietos a la zaga rival. Al cabo de la media hora, fue el internacional argentino el que transformó un penalti que puso por delante a los suyos. Encontró el premio del gol al fin un Ocampos que necesitaba marcar como agua de mayo. Comenzó en ese momento un intento de reacción por parte de los visitantes, con un primer disparo a puerta de Raúl Carnero en un libre directo. Su presencia empezó a notarse cada vez más en las cercanías de Bono ante un Sevilla FC que retrocedió unos metros. Pese al cambio de tendencia, los 22 futbolistas se fueron a vestuarios con la diferencia favorable a los andaluces.

Se escapó la victoria

Arrancó la segunda mitad más equilibrada en juego. Los de Pucela mostraron entereza mental y se lanzaron a por el empate. Transcurridos cinco minutos, un taconazo de Marcos André se estrelló en el palo para susto del conjunto local. Ante la insistencia del Valladolid, Julen Lopetegui comenzó su carrusel de cambios. Trató de recuperar el dominio de la medular con Jordán. Poco a poco, el Sevilla FC retomó el pulso del partido. Sin embargo, no retrocedía el bloque de Sergio González, que siguió visitando el área hispalense. Especulaban los rojiblancos, cada vez más atrás empujados por los pucelanos. Tantas arremetidas se tradujeron en un empate que dejó fríos a los locales. Con ese resultado llegó el final.

Los goles del Sevilla FC – Valladolid

1-0, minuto 31. El colegiado señaló la pena máxima por una mano de Fede San Emeterio en área visitante. Lucas Ocampos fue el encargado de ejecutarla, con un disparo raso a la izquierda del guardameta, que se tiró al lado contrario engañado por el argentino.

1-1, minuto 87. Raúl Carnero, en una arremetida del Valladolid, soltó un latigazo que coló por la escuadra derecha de Bono, para arrebatar dos puntos a un Sevilla FC de más a menos.

Partido irregular del Sevilla FC

El partido deparó la mejor noticia que podía recibir el Sevilla FC: Ocampos volvió a mostrar un nivel muy alto. Luchador como siempre, pero esta vez con esa chispa y precisión que le caracterizan. Convirtió con firmeza el penalti y comandó el ataque sevillista. Sorprendió el cambio que lo mandó al banquillo. Por su parte, Acuña se sintió cómodo en el lateral izquierdo y Koundé, imponente como siempre. La parte negativa, el conformismo del Sevilla FC, que no fue a por el segundo tanto. De nuevo, Lopetegui apostó por el 1-0 y acabó lamentándolo. El equipo retrocedió y el latigazo de Carnero consumó los peores presagios. Un gol cuya llegada se percibía. Volaron dos puntos por no ser valientes y buscar una ventaja más amplia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander - Jornada 14

Sevilla FC
1
1
Real Valladolid CF

Titulares

Bono
Jesús Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Fernando
Ivan Rakitic
Óliver Torres
Suso
Ocampos
En-Nesyri
Masip
Pablo Hervías
Bruno
El Yamiq
Raúl Carnero
Fede San Emeterio
Roque Mesa
Orellana
Óscar Plano
Marcos André
Weissman

Suplentes

Joan Jordán
Luuk de Jong
Óscar Rodríguez
Gudelj
Jota
Alcaraz
Míchel
Toni Villa
Guardiola

Cambios

Joan Jordán entró por Óliver Torres (minuto 60) Jota y Alcaraz entraron por Orellana y San Emeterio (minuto 62) Míchel, Toni Villa y Guardiola entraron por Roque Mesa, Óscar Plano y Weissman (minuto 74) De Jong entró por Ocampos (minuto 77) Óscar y Gudelj entraron por Rakitic y Suso (minuto 81)

Goles

Anotó Lucas Ocampos (1-0, minuto 31) Raúl Carnero (1-1, minuto 87).

Tarjetas

Árbitro: Gil Manzano

Mostró la amarillas a Bruno (minuto 8), Fede San Emeterio (minuto 30), Orellana (minuto 42), Ocampos (minuto 59), Marcos André (minuto 73), Gudelj (minuto 85), De Jong (minuto 88),

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad