El Sevilla FC se lleva la victoria en otro partido épico en Nervión

Sección:

Inmersos en una preocupante crisis liguera, el Sevilla FC se enfrentó al Krasnodar en el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones. Con la esperanza de que Europa le devolviera la sonrisa, Julen Lopetegui alineó a su once titular, con las novedades de Escudero y Gudelj como únicas rotaciones. El equipo ruso tampoco salió a esconderse, y dispuso a sus grandes amenazas, Berg y Suleymanov. Para los rojiblancos estaba en juego poner un pie en octavos de final; para los visitantes, mantenerse con vida en la competición.

Mala fortuna para los locales

Arrancó el choque con el guion esperado. Dominio sevillista, que se materializó por primera vez en un chut desviado de Escudero a los cuatro minutos. Poco después, Ocampos lanzó desde la frontal, obligando a Safonov a sacar una buena manopla. Navas disparó al cuarto de hora, volvió a detener el meta y el rechace lo mandó a la grada Jordán. Inmediatamente después, Jules Koundé se cargó con una tarjeta amarilla, concediendo una falta que supondría el primer tanto para los rusos. Revés para los hispalenses, mientras que el rival se creció. En cuestión de minutos, el colegiado decretó penalti por una nueva falta de Koundé, que resultó en el segundo para los visitantes. En tres minutos, todo en contra. El Sevilla FC, tocado, intentaba dar otro rumbo al partido, por medio de los centros de Navas y un juego más vertical, sin éxito. La situación obligó a Lopetegui a reaccionar, dando entrada a Acuña y Óscar Rodríguez.

En la recta final, la esperanza regresó a Nervión por mediación de Rakitic. El tanto dio alas al Sevilla FC, y se vio a un equipo eléctrico hasta que las cosas volvieron a torcerse. Olsson encaraba la portería, y Navas se entrometió en su trayectoria. El colegiado vio falta y expulsión del palaciego. Si hubo una pizca de positividad, se esfumó en un instante.

El Sevilla FC apeló a la épica

En los primeros compases del segundo asalto, Óscar Rodríguez probó al meta con un potente disparo. El Sevilla FC intentaba llevar el dominio exclusivo del partido, pero tener un hombre menos sobre el verde hace mella. Aún así, Ocampos, que ocupó el puesto de Navas, generó una ocasión que Munir no logró convertir. Rakitic, a los pocos minutos, la estrelló en el larguero. Pero le costaba a los pupilos de Lopetegui ante el muro ruso. Pero volvió a haber luz por mediación de las botas de En-Nesyri. En menos de cinco minutos, el marroquí dio la vuelta al choque. Tras este tanto, el Sevilla FC dio un paso atrás, aquejado del cansancio acumulado, y se sufrió hasta el pitido final.

Los goles del Sevilla FC – Krasnodar

0-1, minuto 17. Jules Koundé concedió una falta peligrosísima, que no desaprovechó Suleymanov para poner el primero en el luminoso con un gran disparo a la escuadra.

0-2, minuto 20. Berg puso tierra de por medio, ajustando su tiro a la derecha de Vaclik, imparable.

1-2, minuto 42. Antes del descanso, Ivan Rakitic logró el primero para los suyos con un buen testarazo a centro de Joan Jordán desde la frontal.

2-2, minuto 69. En área contraria, Kaio se lio con el balón en los pies, y En-Nesyri estuvo listo para robarle la cartera y chutar directo a las mallas.

3-2, minuto 72. De nuevo, En-Nesyri vio puerta, esta vez tras un lanzamiento de falta de Rakitic, que dio en el palo, y cuyo rechace cazó el delantero para culminar la remontada sevillista.

No se rindió y ganó

Noche muy mejorable del Sevilla FC. Koundé estuvo presente en los dos goles del Krasnodar, y se fue enfadado consigo mismo. La zaga, en las pocas acciones de acercamiento rival, no estuvo tan firme como acostumbra. De Jong apareció poco en una noche que se le necesitó, y Ocampos volvió a quedarse en el aprobado raspado. Todos los jugadores, a excepción de los que entraron desde el banquillo, llegaron con las pilas bastante descargadas a la recta final. Volvió a hacer mella la carga de partidos.

Por el lado positivo, el equipo no perdió la fe, y con casta y coraje, dio la vuelta a un partido que se antojaba casi imposible. En-Nesyri apareció por el partido como figura salvadora en el segundo tiempo. Rakitic, muy cuestionado hasta la fecha, ganó algo más de protagonismo. Ganas no le faltan de ser importante para su técnico. Como detalle significativo, Rekik debutó al fin con la elástica nervionense. El Sevilla FC volvió a vivir una noche de remontada, pero pide la hora en esta maratón interminable de partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: