Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC vence al ritmo del Papu y certifica la Champions

El Sevilla FC consiguió matemáticamente la clasificación para la Champions League con la victoria en el partido frente al Granada. El Ramón Sánchez-Pizjuán se vistió de gala para acoger el encuentro más importante de la temporada hasta el momento, esperando volver a lucir el color azul en la siguiente. El Sevilla FC se vio las caras con el Granada CF en un partido clave para seguir peleando LaLiga hasta el final. Julen Lopetegui sorprendió disponiendo en su once a Luuk De Jong y Rakitic en lugar de dos pilares como En-Nesyri y Joan Jordán. Enfrente, un combinado nazarí que no regaló nada al Sevilla FC. Los nervionenses realizaron un partido serio y el árbitro puso el esperpento al final del choque con una situación surrealista.

Dominio absoluto del Sevilla FC

El arranque fulgurante del Granada CF obligó a los sevillistas a sacudirse la presión alta para comenzar a atacar posicionalmente. El primer intento vino de las botas del Papu desde los límites del área nazarí. Tras un ida y vuelta que duró casi un cuarto de hora, el Sevilla FC se hizo con el control del partido, abría el campo e impuso su ritmo para asediar a Rui Silva. Y no tardó poco en llegar el primer tanto, obra de Ivan Rakitic. El gol dio un respiro a Lopetegui, atacado en la banda sabedor de la importancia del choque y el ímpetu de su rival. Los locales disfrutaron de unos minutos posteriores bastante tranquilos, levemente alterados por tímidos acercamientos del conjunto de la escuadra de Diego Martínez. La historia hasta el final del primer tiempo fue la de un Sevilla FC que buscó, con tranquilidad, poner tierra de por medio mientras el Granada esperaba su oportunidad replegado.

Final con suspense

El guion de la segunda mitad prolongó en el inicio el de la primera: el Sevilla FC controlaba sin nervios mientras el Granada CF prometía guerra. Pero los hispalenses no perdonaron la primera que tuvieron y pusieron distancia en el electrónico. Los visitantes, fríos con el gol encajado, se echaron arriba. Llegó el carrusel de cambios en ambos bandos con el nuevo contexto. Entraron futbolistas ofensivos en ambos conjuntos: Mientras Lopetegui buscaba más control en la medular y aprovechar posibles grietas, Diego Martínez quería ganar metros. La batalla táctica se la llevó el vasco: pocas fueron las arremetidas de los nazaríes. El Sevilla FC dio por finiquitado el partido con el 2-0, y lo quiso mantener hasta el final. Sin embargo, Soldado metió el miedo en el cuerpo en el minuto 90 de penalti. Se quedó en eso, en susto. El final fue surrealista. El árbitro pitó el final un minuto antes de lo señalado por el cuarto árbitro y los jugadores se marchaban a vestuarios cuando De Burgos Bengoetxea les ordenó volver para disputar ese minuto. Un final nunca visto para un gran partido del Sevilla FC ante el Granada CF.

Los goles del Sevilla FC – Granada CF

El primer tanto llegó a los quince minutos, obra de Ivan Rakitic. El croata no desaprovechó el penalti cometido por el exsevillista Gonalons sobre el Papu en carrera. Un fabuloso contraataque iniciado por Acuña con un pase largo y prolongado por Ocampos, que controló de maravilla el pase de su compatriota, culminó en el derribo del zaguero francés.

Poco tardó el Sevilla FC tras el descanso en dejar casi sentenciado el choque. En el minuto 52, saque de banda largo de Acuña que caza el Papu para conducir la bola hasta casi la línea de fondo. Ahí, da un pase atrás que recepciona Lucas Ocampos, que fusiló con la derecha la portería granadina para poner el partido muy de cara para el Sevilla FC.

Efectividad para seguir embalados

En Nervión no quieren bajarse de la nube. Con 70 puntos y totalmente metido en la lucha por el título, el Sevilla FC firmó su clasificación matemática a la próxima Liga de Campeones con una actuación muy notable. El Papu fue protagonista en la creación del juego, y provocó el penalti del primer gol. Acuña fue dueño y señor de la banda izquierda, y el trío Koundé-Diego Carlos-Fernando no cedió en ningún momento. Rakitic estuvo mejor que en otras ocasiones, pero mostró alguna imprecisión.

Por poner alguna nota negativa, Luuk De Jong aportó muy poco al equipo el tiempo que duró sobre el césped. Cada vez es más claro que su nivel queda muy lejos del de En-Nesyri. Pese a su poca influencia, el Sevilla FC encontró el gol para fulminar el partido y a un combativo pero inferior Granada CF. Lopetegui planteó el duelo de maravilla y avisó más que nunca. Se ha cumplido el objetivo, pero su equipo va a pelear hasta el final por el título. Hoy, a celebrar que la campaña que viene se podrá ver el Sánchez-Pizjuán de color Champions. Mañana, a trabajar mirando al Athletic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Así ha sido la Junta Extraordinaria del Sevilla FC

El Sevilla FC celebró durante la tarde del lunes una nueva Junta de Accionistas que dejó múltiples noticias. Con...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \\\"Sin publicidad\\\" por solo 0\\\'50€.