El Sevilla FC Femenino sale goleado de su visita a Huelva

Se antojaba complicado el partido de la matinal del domingo para el Sevilla FC Femenino. Las sevillistas llegaban a Huelva encadenando tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, teniendo que visitar un estadio en el que no consigue llevarse los tres puntos desde hace 15 años. Enfrente, un rival que enfocó el partido como una verdadera final, como así lo trasladó la entrenadora onubense en la previa, por asegurar la salvación. El resultado final, una dura derrota por 4-2 en Huelva que prolonga la mala racha del conjunto hispalense en esta recta final de la Liga Iberdrola.

Un Sevilla FC Femenino sin reacción

Nada les salió a las futbolistas de Cristian Toro en la primera mitad. El Sevilla FC trató de buscar las espaldas de la defensa rival en la banda aprovechando la velocidad de Coleman y Payne. Sin embargo, ninguna de las dos consiguió crear demasiado peligro. La buena presión del equipo onubense y la instrucción de acabar siempre jugada para evitar los contragolpes desarticuló por completo el plan inicial de las sevillistas. Tanto es así que el encuentro se fue al descanso con el abultado resultado de 3-0, viéndose el Sevilla FC con la obligación de firmar una verdadera gesta si quería salvar los muebles.

No fue suficiente

No llegó tal hazaña. Nada más comenzar la segunda mitad, el Sporting de Huelva aprovechó un error defensivo para poner el cuarto en el marcador. Sin embargo, las sevillistas no bajaron los brazos en ningún momento. La actuación del Sevilla FC fue mucho mejor y comenzaron a sucederse las llegadas al área del Sporting. El primer gol del conjunto hispalense llegó tras un córner, gracias a un buen cabezazo de Maite. La reacción no fue suficiente. El Sporting gestionó bien su ventaja en el marcador, y aunque el Sevilla FC comenzó a merodear más frecuentemente el área rival, nunca dio la sensación de que se pudiera consumar la remontada. El gol de Inma llegó en el minuto 87, sin mucho tiempo para inquietar a las rivales.

Variedad de goles del Sporting de Huelva

De todos los colores convirtió el Sporting de Huelva los goles. El primero del Sporting en su partido frente al Sevilla FC Femenino llegó tras un lanzamiento directo muy lejano de Tanaka. La japonesa golpeó con violencia el balón y sorprendió a Sara Serrat, que no pudo despejar la pelota, lo que aprovechó Dany Helena para mandar la pelota al fondo de la red en el minuto 9. Pocos minutos más tarde llegó el segundo gol de las onubenses. El Sevilla FC Femenino se encontraba con una menos sobre el terreno de juego debido a la lesión de Luca, lo que obligó a reajustar temporalmente la defensa sevillista. Aprovechando esta situación, el Sporting de Huelva consiguió provocar un penalti, cometido por Maite, que convirtió Mayra en el minuto 20 de la primera mitad. El último gol de la primera mitad llegó tras un potente disparo de Tanaka, que mandó la pelota a la escuadra desde el borde del área, en uno de los goles de la jornada de la Liga Iberdrola.

Nada más comenzar la segunda parte, un error defensivo debido a una indecisión entre Sara Serrat y Maite que aprovechó Mayra supuso el cuarto gol del encuentro para las locales. Fue la propia Maite quien recortó distancias tras un buen remate de cabeza de un córner. Ya en la recta final del encuentro, la recién ingresada en el terreno de juego Inma remató de volea y puso el 4-2 final.

Continúa la mala racha del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino suma su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. El conjunto nervionense se mantiene como octavo clasificado en la Liga Iberdrola, con un margen de 9 puntos sobre el Athletic Club. El próximo domingo 18 de abril las sevillistas recibirán al Atlético de Madrid, en un encuentro en el que ambos equipos se disputarán la séptima plaza. Las futbolistas de Cristian Toro deberán trabajar durante esta dos semanas para poner fin a esta mala racha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...