lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Plantó cara pero no fue suficiente ante el FC Barcelona

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Sábado de Pasión… futbolera, ya que La Liga Iberdrola no defrauda durante el parón de selecciones. El Jesús Navas presenció un gran partido entre el Sevilla FC Femenino y el líder de la categoría, el FC Barcelona. Durante la primera mitad así fue, las nervionenses reflejaron en el terreno de juego gran ambición y consiguieron mantener la portería a cero en los primeros 45 minutos. A pesar de ello, los goles tempraneros del FC Barcelona en la segunda mitad y la imposibilidad de mantener el ritmo del primer tiempo llevaron al Sevilla FC a encajar la goleada.

El Sevilla FC, con las ideas claras

El guion del partido se lo llevó el Sevilla FC a su terreno durante el primer cuarto de los noventa minutos. Pese a las constantes ofensivas del cuadro culé, el conjunto hispalense amenazó en varias ocasiones con peligrosas salidas a la contra dirigidas por Coleman y Payne. De esta manera llegó la ocasión más clara de la primera mitad. La atacante norteamericana del Sevilla se plantó mano a mano con Sandra Paños, pero la guardameta azulgrana salvó el tanto hispalense. Minutos después, las tornas cambiaron y fue Noelia Ramos quien repelió un mano a mano con Oshoala. Así, la colegiada del encuentro indicó el túnel de vestuarios sin movimientos en el marcador del Jesús Navas. Por su parte, Claudia Pina reivindicó su figura futbolística regalando unos cuarenta y cinco minutos de escándalo.

Festín de goles blaugranas

Sin embargo, la segunda mitad no comenzó con tan buen pie para el Sevilla FC. A los dos minutos del pitido de la colegiada, Marta Torrejón adelantó al cuadro blaugrana. En conjunto de Cristian Toro quiso reaccionar al tanto del Barcelona, pero enseguida encajó el segundo golpe. En el minuto 53, el Sevilla FC ya se encontraba dos goles abajo en el marcador. Como si de un martillo pilón se tratase, el cuadro blaugrana no cesó en la labor ofensiva y anotó el tercero de la tarde siete minutos después. A raíz del tercer gol culé, el encuentro se estancó a medida que avanzaba el tiempo. El Sevilla FC intentaba fabricar ocasiones pero la superioridad del conjunto blaugrana fue decisiva durante toda la segunda mitad. En el minuto 80, Bruna aumentó la goleada anotando el cuarto tanto culé. Este último gol fue la puntillita final del partido en el Jesús Navas, un encuentro que se puede resumir en una de cal y otra de arena para el Sevilla FC.

Los goles del partido

En el minuto 47, Marta Torrejón apareció en el segundo palo y aprovechó un servicio de saque de esquina para hacer el 0-1 inicial. Siete minutos después, Martens recortó y lanzó el disparo que, desafortunadamente, rechazó en Maite y acabó dentro del arco sevillista. A falta de media hora, Martens aprovechó un balón rechazado tras un paradón de Noelia Ramos para hacer el 0-3. A diez minutos del final, Bruna recibió el balón dentro del área nervionense y la cruzó directa a la red para poner el cuarto.

Un Sevilla FC venido a menos

La primera mitad del partido estuvo marcada por una idea clara del Sevilla FC Femenino, sofocar la capacidad goleadora del FC Barcelona y competir. En el descanso, ambos objetivos se habían cumplido. El cuadro de Cristian Toro presentó un encuentro serio, incluso, el conjunto culé no terminaba de adecuarse a la dinámica impuesta las sevillistas. Sin embargo, la segunda mitad pareció un partido totalmente diferente. El FC Barcelona determinó el resultado en los primeros minutos tras el descanso. A pesar de la competitividad hispalense, el Sevilla FC no consiguió mantener el físico de la primera mitad para intentar remediar el resultado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Sevilla FC
0
4
FC Barcelona

Titulares

Noelia Ramos
Luca
Nago
Pina
Raquel Pinel
Virgy
Payne
Aivi
Coleman
Almudena
Maite Albarrán
Paños
Melanie
Losada
Marta
Mariona
Hamraoui
Aitana
Crnogorcevic
Oshoala
Martens
Jana

Suplentes

Ana Franco
Inma Gabarro
Karlenas
Armengol
Amparito
Alexia
Andrea Pereira
Leila
Bruna
Emma Ramírez

Cambios

En el minuto 40, entró Alexia por Hamraoui. En el minuto 58, se marcharon Payne y Pinel por Ana Franco e Inma Gabarro. En el minuto 67, entraron Andrea Pereira, Leila y Bruna por Oshoala, Marta y Meriona. En el minuto 67, se marchó Pina por Karlenas. En el minuto 77, se marchó Martens por Emma. En el minuto 78, entraron Armengol y Amparito por Virgy y Coleman.

Goles

0-1 Marta Torrejón (minuto 47) 0-2 Martens (minuto 53) 0-3 Martens (minuto 60) 0-4 Bruna (minuto 80)

Tarjetas

Árbitro: María Romero Navarro

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadios Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad