👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC Femenino se lleva el partido ante el Dépor a base de efectividad

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Tras la eliminación copera frente al FC Barcelona, el Sevilla FC Femenino afrontó el partido liguero con el Dépor Abanca que les permitió romper la mala racha de tres derrotas consecutivas en Liga. Las de Cristian Toro, con su objetivo primordial ya cumplido, tenían enfrente a un equipo todavía metido de lleno en la lucha por la permanencia. Aún así, las hispalenses hicieron gran uso de efectividad para finiquitar el choque en el primer tiempo.

Gran primera parte del Sevilla FC Femenino

El duelo no pudo empezar mejor para el Sevilla FC. Pasado el cuarto de hora de juego, subió al marcador el primer tanto andaluz, obra de Claudia Pina. Se esperaba la reacción por parte del Dépor, pero solo cinco minutos después, Pinel hizo el segundo con un auténtico golazo. En ese momento, se pudo ver el despertar de las gallegas, que intentaban acercarse al área rival sin mucho éxito. El Sevilla FC contó con una clarísima ocasión para finiquitar el partido que Eva Dios sacó bajo palos, pero aparte de esa, ninguno de los conjuntos lograba llevar excesivo peligro al bando contrario, hasta que una genialidad de Claudia Pina permitió que Toni Payne sentenciase. No fue un dominio aplastante de las andaluzas, pero acertaron delante de la portería y eso les sirvió para irse a vestuarios con gran tranquilidad.

Resistencia hasta el final

Los segundos 45 minutos empezaron con un revés. El Deportivo Abanca salió con todo buscando entrar en el partido ante un Sevilla FC Femenino algo dormido. Y lo consiguieron a los cuatro minutos. El combinado gallego comenzó así una fase de dominio que despertó inquietud entre las rojiblancas, que trataban de volver al encuentro. Solo un disparo de Claudia Pina de falta directa logró asustar a Sullastres, pero el choque pasó a ser completamente dominado por el Dépor. Algunos tímidos acercamientos de las nervionenses, pero eran superadas por un Deportivo superior físicamente en la segunda mitad. En el minuto 78, Nagore Calderón dispuso de un mano a mano que fue directo a las manos de Sullastres. El guion se prolongó hasta el pitido final, roto por un par de ocasiones del Sevilla FC. El muro hispalense aguantó las acometidas de las coruñesas.

Los goles del Sevilla FC Femenino – Deportivo Abanca

Corría el minuto 15 cuando Nagore Calderón botó un córner que fue directo a Raquel Pinel. La jienense prolongó la jugada para que Claudia Pina rematara directa a las mallas e hiciese el primero de las suyas.

Solo cinco minutos después de abrir la lata, Raquel Pinel no desaprovechó la que tuvo desde la medialuna, casi de espaldas, y fusiló a Sullastres con un zurdazo imparable. Tras unos minutos en los que el Deportivo Abanca animó el partido e inquietó al Sevilla FC Femenino, Claudia Pina filtró un pase por la derecha a Toni Payne, que en mano a mano definió de maravilla para colocar el tercero en el marcador.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Ainoa Campo armó la pierna para poner el balón fuera del alcance de Noelia Ramos en una jugada rápida que sorprendió a las de Cristian Toro.

Efectividad y aguante que valen tres puntos

Sobre el verde del José Ramón Cisneros Palacios se pudo ver a un Sevilla FC Femenino que fue a por el partido ante un Dépor Abanca necesitado. Anotó tres goles en tres de las pocas ocasiones que tuvo. Porque el fútbol no siempre es posesión, también es tener la mirilla bien calibrada. Tres jugadas, tres goles que generaron una distancia insalvable pese a que el Dépor se echó arriba en la segunda mitad. Las sevillistas aguantaron todo lo que pudieron y solo se permitieron encajar un gol. Las piernas tras el choque copero tenían las energías limitadas y sabían que lo mejor era resistir. La garra hizo que los tres puntos se quedaran en Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Primera Iberdrola - Jornada 29

Sevilla FC
3
1
Deportivo Abanca

Titulares

Noelia Ramos
Echeverri
Nago Calderón
Claudia Pina
Raquel Pinel
Virgy
Toro
Maite Albarrán
Ana Franco
Almudena Rivero
Toni Payne
Sullastres
Cris Martínez
Blanco
Iris Arnáiz
Villegas
Eva Dios
Alba
Gaby
Ainoa
Peke
Athenea

Suplentes

Lucía
Inma
Teresa Mérida
Karlenas
Coleman
Helena
Michelle

Cambios

Entraron Inma y Lucía por Ana Franco y Virgy (minuto 60), Helena por Eva Dios (minuto 68), Teresa Mérida y Karlenas por Echeverri y Raquel Pinel (minuto 71), Michelle por Cris Martínez (minuto 82), Coleman por Claudia Pina (minuto 86).

Goles

Anotaron Claudia Pina (1-0, minuto 15), Raquel Pinel (2-0, minuto 20), Toni Payne (3-0, minuto 41), Ainoa Campo (3-1, minuto 49).

Tarjetas

Árbitro: Claudia Cebollada

Mostró la amarilla a Lucía Ramírez (minuto 68).

Estadio

José Ramón Cisneros Palacios

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad