martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

El Sevilla FC Femenino se lleva el derbi ante el Betis Féminas

¿Has visto esto?

La jornada 32 de la Liga Iberdrola deparó un derbi sevillano en el Estadio Jesús Navas. El Sevilla FC Femenino se midió al Real Betis Féminas en un partido que acabó con victoria para las de Cristián Toro. Las hispalenses dominaron el encuentro desde el principio con una Claudia Pina muy protagonista. Los goles de Inma Gabarro y Zenatha Coleman dieron la victoria al conjunto de Nervión en El Gran Derbi femenino. El Sevilla FC Femenino se llevó el segundo derbi femenino del año tras vencer en la ida.

La intensidad sevillista tuvo premio

La primera mitad del derbi femenino empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Las de Cristian Toro arrancaron el encuentro con un ritmo muy alto y presionando la salida de balón de la escuadra verdiblanca. El Sevilla FC Femenino intentó hacer daño al contraataque en los primero minutos del partido a través de jugadoras como Payne o Inma Gabarro. Una de las ocasiones más claras la tuvo la canterana, en un contraataque en el que la nigeriana la dejó sola frente a Méline. Los minutos avanzaban y el conjunto verdiblanco tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro. La atacante Ángela Sosa intentó sorprender de lejos a Noelia Ramos, aunque sin éxito.

Durante los primeros veinte minutos, el ritmo fue intermitente debido a las interrupciones por las continuas faltas. Hasta tres tarjetas amarillas mostró la trencilla. Durante los últimos minutos de la primera mitad, destacó la figura de Claudia Pina, quien creó casi todo el peligro sevillista y dio muchos problemas a la defensa verdiblanca. Finalmente, el gol sevillista llegó de las botas de Inma Gabarro en el descuento.

El contraataque del Sevilla FC sentenció el partido

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que finalizó la primera. Tanto fue así, que el Sevilla FC Femenino gozó de la primera clara mediante un disparo de Inma Gabarro que se fue rozando el palo lejano de Méline. Minutos después, llegó una de las jugadas polémicas del partido, cuando Toni Payne fue derribada a escasos metros de entrar en el área, cuando se encontraba sola delante de la portera bética. Finalmente, la colegiado mostró solo tarjeta amarilla pese a que la nigeriana estaba sola y fue derribada por detrás. Tras varios intentos del Sevilla FC a la contra, el segundo gol lo anotó Zenatha Coleman. La sevillista aprovechó una espacio a la espalda del Betis para sentenciar el partido. Tras el gol, el Real Betis arriesgó más y buscó un tanto que le metiera en el partido. Sin embargo, apareció Noelia Ramos en varias ocasiones para impedir disparos como el de Andrea Medina.

Los goles de Inma Gabarro y Zenatha

El Sevilla FC Femenino se adelantó en el partido ante el Real Betis Féminas justo antes de la finalización de la primera mitad. Tras varios intentos, fue a través de una balón parado botado por Virgy García desde la frontal. La cordobesa encontró desmarcada a Inma Gabarro para que la canterana hiciese el primero del encuentro y batiese a Méline. El segundo del conjunto hispalense lo transformó Zenatha Coleman tras un pase magistral de Claudia Pina que habilitó a la africana para que definiese a Méline a la perfección.

Buena imagen del Sevilla FC

Tras un mes sin puntuar, el Sevilla FC Femenino ha vencido de forma sólida en su partido ante el Real Betis Féminas. Las de Cristián Toro fueron agresivas y presionaron muy alto desde el arranque del encuentro. La presión, los desplazamientos en largos y los rápidos contragolpes fueron las armas de este Sevilla FC que hicieron mucho daño al conjunto dirigido por Juan Carlos Amoros. Prueba de ello fue el gol de la africana Zenatha Coleman. El conjunto de Nervión se encuentra octavo tras vencer al Real Betis y en puestos que otorgan la clasificación a la próxima edición de La Copa de la Reina. Ahora, el Sevilla FC tendrá que viajar a Lezama para enfrentarse al Athletic Club en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Sevilla FC
2
0
Real Betis Féminas

Titulares

Noelia Ramos
Lucía
Nagore Calderón
Claudia Pina
Virgy
Payne
Aivi
Amparito
Ana Franco
Almudena
Inma
Méline
Medina
Ana González
Mari Paz
Nuria
Rosa Otermín
Rosa Márquez
Dorine
Paula Perea
Ángela Sosa
Valle

Suplentes

Serrat
Echeverri
Javier Toro
Raquel Pinel
Maite Albarrán
Karlenäs
Coleman
Dolan
Laura González
Aixa Salvador
Oriana Altuve
Bea Parra
Vicky
Laura

Cambios

Entraron Laura y Aixa Salvador por Nuria y Rosa Otermín (minuto 61). Salieron Virgy y Ana Franco por Coleman y Echeverri (minuto 63). Salieron Inma Gabarro y Amparito por Maite Albarrán y Javier Toro (minuto 75). Salieron Altuve y Vicky por Mari Paz y Dorine (minuto 79). Salió Claudia Pina y entró Raquel Pinel (minuto 89)

Goles

Inma Gabarro (minuto 45), Zenatha Coleman (minuto 70)

Tarjetas

Árbitro: Acevedo Dudley

Tarjeta amarilla a: Nuria (minuto 6), Mari Paz (minuto 9), Inma Gabarro (minuto 20), Paula Perea (minuto 53), Juan Carlos Amorós (minuto 87)

Estadio

Estadio Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad