jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Broche de oro para un Sevilla FC de récord

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC puso punto y final a una temporada de récord ganando el partido frente al Deportivo Alavés. Julen Lopetegui apostó por un once lleno de novedades y de posibles despedidas, con hasta ocho cambios con respecto a la derrota en La Cerámica. Entre ellos, la aparición de jugadores cuyo futuro se encuentra lejos de Nervión, como son Vaclik, Escudero y Franco Vázquez. Al igual que los rojiblancos, el conjunto babazorro presentó bastantes novedades, haciendo un total de siete cambios con respecto la última jornada de Liga. Finalmente, tras un choque bastante descafeinado y sin brillo, el Sevilla FC consiguió la victoria y batir el récord de puntos y victorias conseguidas en una misma liga.

El Sevilla FC controló y el Deportivo Alavés avisó

El Sevilla FC empezó con buen pie el partido frente al Deportivo Alavés. Los de Julen se hicieron con el control de la posesión durante los instantes iniciales del encuentro. Sin embargo, los primeros acercamientos fueron del cuadro vasco, siendo el más destacado un disparo lejano de Édgar Méndez. No fue hasta el minuto veinte que los hispalenses respondieron a los acercamientos del cuadro vasco mediante un desmarque a la espalda de los centrales de un En-Nesyri que no consiguió finalizar. La más clara de una primera mitad sin goles fue para el Deportivo Alavés, un cabezazo de Tachi tras un saque de esquina que se marchó rozando el palo de Tomás Vaclik. Una mitad en la que los de Julen se hicieron con la posesión, no obstante, apenas se acercaron a los dominios de Sivera y fue el Alavés el que avisó con las más claras.

Un Sevilla FC que supo sufrir

El Sevilla FC no cuajó la primera mitad del partido esperada frente al Deportivo Alavés. Julen no tardó en hacer cambios tácticos en su equipo, retrasando la posición de Nemanja Gudelj y dando más libertad a Jules Koundé. Además, el vasco dio entrada a parte de la unidad A del cuadro nervionense al comienzo de esta segunda mitad. Tras los cambios del preparador hispalense, el peso y la mayoría de ocasiones fueron para los rojiblancos. A través de tiros lejanos como los de Óscar Rodríguez y Suso, el Sevilla empezó a tantear la portería de Sivera en este último acto. El Deportivo Alavés también merodeo la meta de los locales, en el minuto 70, Luis Rioja remató fuera un gran centro lateral de Ximo Navarro. Al igual que en la primera mitad, la más clara del encuentro fue para los vascos, la madera impidió el gol de Manu García a falta de diez minuto del final del encuentro.

El Sevilla FC fue el que más carne en el asador puso en los últimos minutos del partido. Una dudosa caída de En-Nesyri al borde del área fue la jugada que pudo decantar antes el encuentro para los hispalenses. previamente al gol del Papu Gómez, Tomás Vaclík se convirtió en salvador atajando un gran disparo de Joselu. Finalmente, a falta de tres minutos para el final de la temporada, un zapatazo del ex del Atalanta decantó la balanza y dio los tres puntos al Sevilla.

Un gol de récord

En el minuto 93 y a falta de dos para el final del partido entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés el Papu Gómez decantó la balanza para los hispalenses. El argentino disparó tras un gran recorte desde una larga distancia y sorprendió a todos, incluido a Pacheco.

Punto y final

Tras el partido frente al Deportivo Alavés, el Sevilla FC pone punto y final a una temporada de récord. Los de Julen se despiden de esta increíble campaña 20/21 con una gratificante victoria frente al conjunto babazorro. Este resultado da tanto al Sevilla como a Julen Lopetegui el récord de puntos tan ansiado. Los nervionenses supieron sufrir ante un Alavés que mereció más que una derrota.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander

Sevilla FC
1
0
Deportivo Alavés

Titulares

Tomás Vaclik
Aleix Vidal
Jules Koundé
Karim Rekik
Sergio Escudero
Nemanja Gudelj
Joan Jordán
Franco Vázquez
Suso
En-Nesyri
Lucas Ocampos
Antonio Sivera
Ximo Navarro
Tachi
Florian Lejeune
Rubén Duarte
Pere Pons
Tomás Pina
Manu García
Édgar Méndez
John Guidetti
Facundo Pellistri

Suplentes

Óscar Rodríguez
Óliver Torres
Iván Rakitic
De Jong
Papu Gómez
Joselu
Luis Rioja
Pacheco
Lucas Pérez
Battaglia

Cambios

En el min 56 entraron Iván Rakitic, Óliver Torres y Óscar Rodríguez por Ocampos, Joan Jordán y Franco Vázquez. En el min 67 entraron Joselu y Luis Rioja por Pere Pons y Facunco Pellestri. Se marchó lesionado Antonio Sivera y entró Fernando Pacheco en el min 72. En el min 74, Julen agotó los cambios dando entrada a Papu Gómez y Luuk de Jong, saliendo del campo Suso y Escudero. En el min 78 entraron Lucas Pérez y Battaglia por Édgar Méndez y Guidetti.

Goles

1-0. Papu Gómez (Min 93).

Tarjetas

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos

El colegiado amonestó a Aleix Vidal (Min29) y a Julen Lopetegui (Min 85).

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad