Broche de oro para un Sevilla FC de récord

0
1553
Franco Vázquez jugando con el Sevilla FC en el partido frente al Deportivo Alavés
Franco Vázquez, jugando con el Sevilla FC. //Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC puso punto y final a una temporada de récord ganando el partido frente al Deportivo Alavés. Julen Lopetegui apostó por un once lleno de novedades y de posibles despedidas, con hasta ocho cambios con respecto a la derrota en La Cerámica. Entre ellos, la aparición de jugadores cuyo futuro se encuentra lejos de Nervión, como son Vaclik, Escudero y Franco Vázquez. Al igual que los rojiblancos, el conjunto babazorro presentó bastantes novedades, haciendo un total de siete cambios con respecto la última jornada de Liga. Finalmente, tras un choque bastante descafeinado y sin brillo, el Sevilla FC consiguió la victoria y batir el récord de puntos y victorias conseguidas en una misma liga.

El Sevilla FC controló y el Deportivo Alavés avisó

El Sevilla FC empezó con buen pie el partido frente al Deportivo Alavés. Los de Julen se hicieron con el control de la posesión durante los instantes iniciales del encuentro. Sin embargo, los primeros acercamientos fueron del cuadro vasco, siendo el más destacado un disparo lejano de Édgar Méndez. No fue hasta el minuto veinte que los hispalenses respondieron a los acercamientos del cuadro vasco mediante un desmarque a la espalda de los centrales de un En-Nesyri que no consiguió finalizar. La más clara de una primera mitad sin goles fue para el Deportivo Alavés, un cabezazo de Tachi tras un saque de esquina que se marchó rozando el palo de Tomás Vaclik. Una mitad en la que los de Julen se hicieron con la posesión, no obstante, apenas se acercaron a los dominios de Sivera y fue el Alavés el que avisó con las más claras.

Un Sevilla FC que supo sufrir

El Sevilla FC no cuajó la primera mitad del partido esperada frente al Deportivo Alavés. Julen no tardó en hacer cambios tácticos en su equipo, retrasando la posición de Nemanja Gudelj y dando más libertad a Jules Koundé. Además, el vasco dio entrada a parte de la unidad A del cuadro nervionense al comienzo de esta segunda mitad. Tras los cambios del preparador hispalense, el peso y la mayoría de ocasiones fueron para los rojiblancos. A través de tiros lejanos como los de Óscar Rodríguez y Suso, el Sevilla empezó a tantear la portería de Sivera en este último acto. El Deportivo Alavés también merodeo la meta de los locales, en el minuto 70, Luis Rioja remató fuera un gran centro lateral de Ximo Navarro. Al igual que en la primera mitad, la más clara del encuentro fue para los vascos, la madera impidió el gol de Manu García a falta de diez minuto del final del encuentro.

El Sevilla FC fue el que más carne en el asador puso en los últimos minutos del partido. Una dudosa caída de En-Nesyri al borde del área fue la jugada que pudo decantar antes el encuentro para los hispalenses. previamente al gol del Papu Gómez, Tomás Vaclík se convirtió en salvador atajando un gran disparo de Joselu. Finalmente, a falta de tres minutos para el final de la temporada, un zapatazo del ex del Atalanta decantó la balanza y dio los tres puntos al Sevilla.

Un gol de récord

En el minuto 93 y a falta de dos para el final del partido entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés el Papu Gómez decantó la balanza para los hispalenses. El argentino disparó tras un gran recorte desde una larga distancia y sorprendió a todos, incluido a Pacheco.

Punto y final

Tras el partido frente al Deportivo Alavés, el Sevilla FC pone punto y final a una temporada de récord. Los de Julen se despiden de esta increíble campaña 20/21 con una gratificante victoria frente al conjunto babazorro. Este resultado da tanto al Sevilla como a Julen Lopetegui el récord de puntos tan ansiado. Los nervionenses supieron sufrir ante un Alavés que mereció más que una derrota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.