sábado 17 abril 2021
18.6 C
Seville

El Sevilla FC sucumbe ante un gran Dortmund pero guarda opciones para la vuelta

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

La Champions es otra historia. El Sevilla FC, que venía de una racha de ocho encuentros ganados consecutivos entre Liga y Copa, se topó en el partido con el nivel competitivo de un Borussia Dortmund que avasalló a los nervionenses al contragolpe. Julen dispuso un once de gala, salvo Ocampos y Acuña, pero los alemanes borraron a los andaluces del campo con Haaland a la cabeza. El tanque noruego es un fuera de serie y lo demostró ante un equipo hispalense que lo tendrá muy difícil en la vuelta.

Acomplejados y desordenados

El Sevilla FC comenzó el partido acomplejado ante un Borussia Dortmund con un tridente ofensivo de aúpa: Sancho, Reus y Haaland. Y no era para menos, pues el equipo germano le dio un baño en toda regla al conjunto andaluz en la primera parte. Sin embargo, quien se adelantó en el marcador fue la escuadra nervionense, por mediación de Suso. Antes, el equipo de la cuenca del Ruhr ya había avisado de que solo tenía en mente la portería de Bono… y lo confirmó a raíz del tanto de los de Lopetegui. Diego Carlos, irreconocible, no supo parar al bombardero noruego y el Dortmund hizo lo que quiso merced a un centro del campo nervionense descompuesto y fuera de lugar. Para más inri, el Dortmund castigaba cada pérdida de balón sevillista con una contra peligrosa. Ejemplo de ello, el tercero de los alemanes, tras incomprensible pérdida de RakiticLopetegui se fue al descanso muy enfadado y con muchos cambios en la cabeza.

Tras el descanso, Julen Lopetegui decidió cambiar el esquema del Sevilla FC en el partido. Sacó a Gudelj en el lugar de Rakitic e incrustó a Fernando entre los dos centrales, pasando a un 5-2-3-1. El conjunto andaluz salió con la clara intención de recortar distancias. Los cambios surtieron efecto y los nervionenses supieron parar las contras alemanas. Sin embargo, los de Lopetegui no conseguían hacer daño a la meta del Dortmund. Escudero tuvo una buena oportunidad en el minuto 64, pero más clara fue aún la que tuvo Óscar Rodríguez a balón parado en el minuto 74. El palo y el meta marraron la ocasión de acortar distancias. En los últimos minutos llegó el gol del holandés Luuk de Jong y el Sevilla buscó el tercero, pero finalmente no pudo ser.

Los tantos del partido entre Sevilla FC y BVB

El primer gol del partido llegó en el minuto 8 de partido. Suso recibió el balón en la frontal del área. Allí amagó con tirar a puerta, recortó al defensa y se la dejó franca para su pierna derecha y lanzó a puerta. Hummels metió el pie para despejar, cambió la trayectoria del esférico y dejó vendido a su portero, que solo pudo ver cómo se coló en la portería alemana sin oposición.

El Dortmund marcó el empate en el minuto 19, mediante un lanzamiento desde fuera del área obra de Dahoud. El balón le llegó de Haaland, que se fue en la banda de tres jugadores con un caño a Jordán y le pasó el balón el balón al centrocampista de la escuadra germana.

Haaland fue el autor del segundo gol del Dortmund en Nervión. El noruego, además, se lo fabricó solo, con una carrera desde tres cuartos de campo contrario. En la frontal del área, tiró una pared con Jadon Sancho ante una defensa sevillista irreconocible. El ariete llegó a tocar el balón antes que Bono y alojó el cuero en el fondo de las mallas hispalenses en el minuto 27.

El noruego fue también el autor del tercer gol del Borussia Dortmund. Haaland robó el balón en campo sevillista, y propició un tres para uno en ataque. Se la dio a Reus, el alemán corrió hacia la portería y, en el último momento, se la deja al nueve nórdico y este no perdonó.

De Jong fue el autor del segundo gol del Sevilla FC en el partido ante el Dortmund. El holandés estaba ahí, en el centro del área pequeña, para rematar a puerta y poner el segundo en el electrónico.

Mal partido del Sevilla FC

El Sevilla FC tomó de primera mano el pulso al nivel que exige la Champions League. El Borussia Dortmund cuenta con muchas estrellas en su equipo y, lo más importante, con un futbolista como Haaland que es capaz de crear una oportunidad de la nada. Sin embargo, este equipo nervionense es el mismo que perdió en la prórroga la Supercopa ante todo un Bayern de Munich y la diferencia fue el planteamiento en el centro del campo y la mentalidad con la que algunos futbolistas salieron al césped, preocupados del halo que traían hombres como Haaland y con falta de concentración. El equipo mejoró en la segunda parte y consiguió un mejor marcador para la vuelta… pero toca remar en contra y tirar del Dicen que nunca se rinde.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Champions League - Ida de octavos de final

Sevilla FC
2
3
Borussia Dortmund

Titulares

Bono
Navas
Koundé
Diego Carlos
Escudero
Fernando
Jordán
Rakitic
Suso
En-Nesyri
Papu Gómez
Hitz
Morey
Akanji
Hummels
Guerreiro
Dahoud
Emre Can
Bellingham
Marco Reus
Sancho
Haaland

Suplentes

Gudelj
De Jong
Munir
Óliver Torres
Óscar Rodríguez
Passlack
Brandt
Meunier

Cambios

Gudelj entró por Rakitic tras el descanso. Óliver Torres, Luuk de Jong y Munir entraron por Suso, Papu Gómez y En-Nesyri en el minuto 60. Óscar Rodríguez entró por Joan Jordán en el minuto 72. Passlack entró por Guerreiro en el minuto 77. Brandt entró por Reus en el minuto 80. Meunier entró por Dahod en el minuto 89.

Goles

1-0: Suso. Minuto 8 1-1: Dahoud. Minuto 19 1-2: Haaland. Minuto 27. 1-3: Haaland. Minuto 43. 2-3: De Jong. Minuto 84.

Tarjetas

Árbitro: Danny Desmond Makkelie (Países Bajos)

El árbitro mostró tarjeta amarilla a Hummels (min. 73), Óscar Rodríguez (min. 88), Haaland (min. 91), Lopetegui (min. 94)

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán (19º)

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad