👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla Atlético consigue la victoria más amarga del año

spot_img

¿Has visto esto?

Iván Díaz Riverahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Domingo de pregón en Sevilla. En la ciudad de la pasión, el Sevilla Atlético recibió al Yeclano Deportivo en el partido más importante de la temporada. La mañana tuvo al sol como aliado del encuentro, pues así lo precisaba la categoría del duelo. Con nada más y nada menos que un ascenso en juego, el conjunto de Paco Gallardo encaraba el choque como invicto en la segunda vuelta, en este último partido de la primera fase de la temporada. Fue en la jornada nueve cuando tuvo lugar la última derrota del equipo hispalense, casualmente, ante el contrincante del día de hoy. Enfrente, el Yeclano Deportivo afrontaba el duelo como penúltimo clasificado, ya encasillado en esa lucha por no descender a Tercera División y con la fe de no encadenar su quinta victoria consecutiva.

El partido del Sevilla Atlético, trascendental

Arranque frenético del duelo. El Sevilla Atlético presentaba una actitud digna de lo que demandaba la batalla, pues aunque no era mayo, el Sevilla tenía una final. El campo parecía estar inclinado hacia la portería de Gianni en los primeros compases del encuentro. Una avalancha de golpes, con una zaga colosal que desechaba cualquier resquicio posible y un eje central que vagaba por el césped a sus anchas. Con el transcurso del partido, los de Nervión siguieron volcados en el ataque ante un Yeclano, que no se dejaba corromper. Entretanto, Luismi Cruz ponía unas gotas de magia para dar sabor al encuentro. Por su parte, el Sevilla Atlético trataba de tener el dominio del balón mientras que el conjunto murciano se mostraba atento a cualquier error del equipo sevillano en la salida del balón.

Así, las imprecisiones dieron lugar a un primer tiempo trepidante con muchas idas y vueltas. Continuó la vorágine de peligro hacia ambos lados del terreno de juego, aunque en los últimos compases de la primera mitad la aventura se concentraba en la portería visitante. Una serie de disparos sevillistas repelidos por el guardameta de Lloret de Mar concluía con un remate del gaditano Luismi Cruz a las nubes. Finalmente, la jugada más clara llegaba al borde del descanso. Una contra maravillosa comandada por Iván Romero acababa con un disparo seco del lebrijano Isaac al exterior de la red.

Con todo, a por la victoria

La segunda parte no distaba demasiado de su antecesora. A los cinco minutos del comienzo, Iván Romero se deshizo de Gianni en una salida tan nefasta como necesaria de su marco. El disparo fue sacado bajo palos por el central Manu Castillo, después de que todos los testigos del choque se levantasen expectantes de sus asientos a cantar el gol. De nuevo, posteriormente el arquero del conjunto de Yecla se vio forzado a imitar la acción anterior, esta vez con mayor fortuna, pues despejó sin problemas el balón.

Lección de esfuerzo del Sevilla Atlético

Los pupilos de Paco Gallardo demostraban su gallardía, un juego de palabras que venía de perlas a lo que sucedía en el choque. Un arrojo de esfuerzo y valor desde el primero al último, reflejado en las incontables ocasiones en las que el delantero de La Solana, Iván Romero, retrocedía hasta la parcela defensiva para recuperar el cuero.

Se sucedían los minutos en el Jesús Navas y el Yeclano cada vez más sucumbía ante los ataques constantes en el partido del lado del Sevilla Atlético. Un martillazo con la testa de Lluís Aspar primero, y un remate a bocajarro del recién entrado Antonio Casas ponían de nuevo a prueba la portería rival. Esta agresividad, bien entendida, se trasladó al banquillo local. El técnico sevillista decidió poner toda la carne en el asador y realizó cambios muy ofensivos, dando entrada a Zarzana y al ’10’ Carlos Álvarez en primera instancia, e intercambiando al central congoleño, Kibamba, por el extremo Simo. Con únicamente dos futbolistas de cerrojo, el Sevilla Atlético no cesaba en su empeño de lograr la victoria.

Llegó el gol en el minuto ochenta, en un penalti justo sobre el recién entrado Simo. Un gol que certificaba la victoria, pues el Sevilla Atlético, a expensas de lo que hiciesen el Betis Deportivo y el Córdoba CF, hizo sus deberes.

Iván Romero, el habitual goleador

El Sevilla Atlético logró la victoria gracias a un tanto merecidísimo del delantero Iván Romero. Un gol empujado con el alma de todos los rojiblancos. Corría el minuto ochenta en el estadio Jesús Navas. La entrada de Simo al terreno de juego dotó al equipo de desequilibrio, aún más si cabía. Con todo, sucedió lo que las almas sevillistas deseaban. Un penalti provocado por el recién saltado al campo, fue culminado con el gol de Iván. Se desataba así la locura en la carretera de Utrera.

Victoria justa pero insuficiente

El Sevilla Atlético ganó su partido. Sin embargo, la remontada del Betis Deportivo en Córdoba cortaba las alas del play-off. Una victoria in-extremis de los verdiblancos acababa, momentáneamente, con el sueño del ascenso rojiblanco. Por su parte, el equipo de Paco Gallardo luchará nuevamente por ascender a la Segunda B Pro ante cuarenta equipos más.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Segunda División B

Sevilla Atlético
1
0
Yeclano Deportivo

Titulares

Javi Díaz
José Ángel
Aspar
Kibamba
Juan María
Adrián Peral
Pedro Ortiz
Juanlu
Luismi Cruz
Isaac
Iván
Gianni
Ayule
Alberto Oca
Manu Castillo
Fortes
Vaquero
Zambrano
Fenoll
Saura
Luis Castillo
Perales

Suplentes

Luis Vacas
Antonio Casas
Carlos Álvarez
Zarzana
Simo
Gastón A.K
Karím

Cambios

Luis Vacas y Antonio Casas entran por Adrián Peral e Isaac. Minuto 65. Gastón entra por Vaquero. Minuto 70. C. Álvarez y Zarzana entran por Juanlu y Juan María. Minuto 75.

Goles

Iván Romero. Minuto 83.

Tarjetas

Árbitro: Miguel Domato Pedreira

Kibamba Minuto 5 Fortes Minuto 7 Vaquero Minuto 34 Luis Castillo Minuto 37 Adrián Peral 41 Manu Castillo 90

Estadio

Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono quiere ser el Zamora de LaLiga

Buenas noticias para el Sevilla FC y para la portería defendida por Yassine Bounou 'Bono'. Aún no conoce la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad