martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Victoria del Sevilla Atlético ante el Linense y ascenso a Primera RFEF

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético venció en la última jornada a la Real Balompédica Linense en el Estadio Jesús Navas y certificó así al ascenso a la nueva división Primera RFEF. Los de Paco Gallardo vencieron con los goles de Pedro Ortiz, Juanlu y Nacho Quintana al un conjunto gaditano que ya se encontraba ascendido matemáticamente. El filial del Sevilla FC, con esta victoria, logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Además, el conjunto sevillista recibió el calor de más de 500 aficionados que alentaron al plantel de Gallardo en un día tan especial como en del ascenso cerrando la temporada 20/21.

La intensidad del Sevilla Atlético

El partido arrancó en el Jesús Navas con una mayor intensidad por parte del Sevilla Atlético. En los primeros cinco minutos tuvo dos ocasiones muy claras los de Paco Gallardo. Ambas ocasiones con el protagonismo de Luismi Cruz, primeramente, con una falta lateral que no llegó a atacar Iván Romero. Más tarde con una maravillosa jugada por parte del portuense que no llegó a finalizar cuando se encontraba en el punto de penalti. Sin embargo, al cumplirse el minuto siete de partido, el Sevilla Atlético se adelantó con un tanto de cabeza del capitán Pedro Ortiz tras una buena jugada de Isaac.

Tras el tanto del Sevilla Atlético, el partido bajo el ritmo con respecto a los primero minuto que ofreció el filial del Sevilla FC. Aún así, el conjunto de la carretera de Utrera lo siguió intentando a la contra a través de un muy activo Luismi Cruz. Los de Paco Gallardo lo volvieron a intentar en el minuto 18 a balón parado desde la esquina. El balón quedó muerto en una segunda jugada, sin embargo, Adrián Peral no supo aprovechar un balón muerto en la frontal del área. Poco a poco, el partido se fue rompiendo el partido el conjunto de la Línea de la Concepción fue sumando ocasiones de forma paulatina, tuvo que intervenir Alfonso en un mano a mano en el minuto 21.

Según fueron transcurriendo los minutos en el Estadio Jesús Navas las ocasiones por parte de ambos equipos se fueron reduciendo. Los de Paco Gallardo optaron por defender y atacar al contraataque aprovechando la velocidad de jugadores como Isaac o Luismi. Sin embargo, el balón durante la recta final de la primera parte perteneció a la RB Linense que tuvo más posesión en campo contrario. La última ocasión del encuentro la tuvo Adrián Peral de un libre directo, en el cual tuvo que intervenir Nacho Miras evitando el segundo del Sevilla Atlético.

Sufrimiento y goles del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético aprendió de los errores con respecto al enfrentamiento al Cádiz B y salió con mucha más intensidad. Los de Paco Gallardo salieron enchufados tras el paso por vestuarios y tuvieron la primera ocasión de la segunda parte con un mano a mano de Simo. Sin embargo, en el minuto 52 tuvo una ocasión clarísima el conjunto de la Línea de la Concepción un trallazo de Alomerovikj al larguero de Alfonso Pastor. La lluvia hizo acto de presencia en el Jesús Navas junto al viento. Sin embrago, la Balona fue sumando ocasiones en la segunda mitad al contrario que el filial del Sevilla FC que sufrió durante gran parte de la segunda mitad.

Los de Paco Gallardo estuvieron sufriendo hasta que apareció una genialidad de Juanlu para ampliar la distancia en el marcador y hacer el segundo en el minuto 72. Justo después con los cambios del técnico del Sevilla Atlético, anotó Nacho Quintana para hacer el tercero en el electrónico. Con la victoria y el ascenso en el bolsillo, el Sevilla Atlético dominó la recta final del encuentro controlando el partido. Hasta que antes del encuentro apareció el jugador galo Coulibaly del Linense que aprovechó un contrataque para batir a Alfonso Pastor. Sin embargo, el filial del Sevilla FC pudo cerrar el partido con el 3-1 ascendiendo a la 1ºRFEF.

Los goles de Ortiz, Juanlu y Quintana

El primer gol que adelantó al Sevilla Atlético lo produjo Isaac Bernal con una gran jugada por la banda izquierda. El extremo llegó hasta la cocina para encarar y definir a Nacho Miras. No obstante, el portero de la RB Linense tapó el disparo, pero ahí estuvo el capitán del filial del Sevilla FC, Pedro Ortiz, para definir a placer de cabeza sin portero y hacer el primero. En el minuto 72 Juanlu arrancó desde su propio campo para pisar el área de Miras y definir para hacer el segundo. El tercero lo realizó Nacho Quintana que robó el balón a un central de la RB Linense para definir a placer y hacer el gol definitivo que aseguraba el ascenso.

Con la tranquilidad del tercer gol, el Sevilla Atlético se relajó atrás. El conjunto de la Línea de la Concepción aprovechó un contraataque para que Coulibaly que salió desde el banquillo acribillara en el área a Alfonso Pastor.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Segunda División B

Sevilla Atlético
3
0
RB Linense

Titulares

Alfonso
José Ángel
Kibamba
Aspar
Juan María
Adrián Peral
Pedro Ortiz
Simo
Luismi Cruz
Isaac
Iván Romero
Nacho Miras
Sergio Rodríguez
Alomerovikj
Mikel Fernández
Carrasco
Nacho Huertas
Koroma
Iván Martín
Víctor Mena
Chironi
Masllorens

Suplentes

Alberto Flores
Nacho Quintana
Valentino
Casas
Carlos Álvarez
Juanlu
Luis Vacas
Williams
Coulibaly
Pitu Camacho
Luis Alcalde
Nacho Holgado
Jorge Leontina
Fran Méndez

Cambios

RB Linense: Salieron Masllorens y Sergio Rodríguez y entraron Nacho Holgado y Jorge Leontina (Minuto 45). Salió Alomerovijk y entró Luis Alcalde (Minuto 65). Salieron Chironi y Carrasco por Camacho y Coulibaly. (Minuto 74) Sevilla Atlético: Salió Isaac y entró Juanlu (Minuto 53) Salieron Simo y Luismi Cruz por Nacho Quintana y Carlos Álvarez (Minuto 74)

Goles

1-0. Pedro Ortiz. Min 7. 2-0 Juanlu. Min 72. 3-0 Nacho Quintana. Min 77.

Tarjetas

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes

Sevilla Atlético: José Ángel (minuto 23), RB Linense: Masllorens (minuto 42), Iván Martín (Minuto 55), Alomerovikj (Minuto 62)

Estadio

Estadio Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad