jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

El Cádiz B remonta y se lleva la victoria del Jesús Navas

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético cayó ante el Cádiz B en el Estadio Jesús Navas en un encuentro con una segunda parte desastrosa. Tras caer derrotado ante la Real Balompédica Linense en la jornada anterior, el filial del Sevilla FC, colíder del grupo de ascenso a 1º RFEF, necesitaba ganar para alejarse del Tamaraceite y mantener la plaza privilegiada. El partido contó con el debut del juvenil Alberto Flores bajo los palos. Las lesiones de Vaclík, en el primer equipo, y Adrián en el filial provocaron que el fontaniego debutara en el Jesús Navas.

Dominio del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético impuso desde el comienzo del encuentro un ritmo frenético. Los de Paco Gallardo presionaron muy arriba durante los primeros minutos al conjunto gaditano buscando hacer daño. La primera ocasión clara la tuvo el conjunto amarillo en el minuto 7, tras un disparo de Nieto. El delantero del Cádiz remató solo frente a Alberto Flores, pero cortó justo a tiempo Lluís Aspar para evitar el primero visitante. Aun así, el filial del Sevilla FC tuvo ocasiones a balón parado como la jugada estratégica fallida de Nacho Quintana. A lo largo del primer tiempo el filial sevillista lo siguió intentando a través de las bandas con un muy participativo Isaac y José Ángel. El atacante de Lebrija fue el que más peligro creó llegando a dejar un pase de la muerte a Luismi Cruz.

Sin embargo, el Cádiz B lo siguió intentando a través de Nieto. El delantero del Cádiz B siguió probando suerte disparando a la portería del debutante Alberto Flores. Justo después llegó el gol del Sevilla Atlético con un golazo de Luismi Cruz por la escuadra. Aunque el filial del Sevilla FC se puso por delante, los de Paco Gallardo no se quedaron atrás y siguieron atacando para aumentar la diferencia en el electrónico. En cambio, aunque lo siguió intentando el conjunto de la carretera de Utrera, el Cádiz B tuvo más balón y más peligro en la recta final de la primera parte, a través de Nieto que siguió teniendo ocasiones.

Segunda parte desastrosa

La segunda parte la encaró con mucha más intensidad el conjunto gaditano, dirigido por Alberto Cifuentes. Tanto fue así, que antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora tras la reanudación empató el filial cadista. Marcó Nieto de cabeza tras un falta lateral mal defendida por la defensa del Sevilla Atlético. Sin embargo, le costó reaccionar al equipo de Paco Gallardo. El Sevilla Atlético no tuvo el control del esférico como en la primera parte y sufrió mucho más que en la primera mitad.

El Cádiz B siguió llegando con mucha facilidad y encontrando a Nieto dentro del área sevillista. Paco Gallardo no reaccionó y los suyos tampoco, minutos después llegó el gol de Álex Martín por parte del Cádiz B a través de un saque de esquina. El defensor cadista remontó el encuentro en el minuto 70. Con el segundo tanto cadista, Paco Gallardo movió el banquillo sacando a Casas, Zarzana y Carlos Álvarez y buscando rascar un punto del Jesús Navas en un partido que tenía controlado en la primera parte. Los últimos minutos del encuentro el Sevilla Atlético volvió a tener el balón en el partido ante un Cádiz B más replegado, pero no pudieron volver a marcar.

La calidad de Luismi Cruz y los goles del Cádiz B

El primer gol del Sevilla Atlético llegó a través de las botas del portuense Luismi Cruz. El atacante gaditano aprovechó un robo de Pedro Ortiz para lanzar un trallazo a la portería de Flere y adelantar al filial del Sevilla FC en el minuto 26. El conjunto dirigido por Paco Gallardo ejecutó a la perfección la presión tras pérdida y aprovechó la calidad de Luismi Cruz para adelantarse en el marcador.

En la segunda mitad fue el Cádiz B quién remontó el encuentro con dos goles a balón parado. El primero, obra del delantero Nieto que adelantó al conjunto amarillo de cabeza tras un saque de falta lateral mal defendido por parte del filial del Sevilla FC. El segundo del filial cadista lo hizo Álex Martín de cabeza en un saque de esquina.

Un Sevilla Atlético venido a menos

Los pupilos de Paco Gallardo arrancaron muy bien el encuentro en el Estadio Jesús Navas. La gran presión que hicieron a los cadistas y la verticalidad del filial del Sevilla FC se vio recompensada en forma de gol con el tanto magnífico de Luismi Cruz. Sin embargo, los sevillistas pecaron de poco continuistas. El gol no llegó en la recta final de la primera parte. Desde el gol del portuense, el Sevilla Atlético fue perdiendo el control del partido de forma progresiva.

En la segunda parte los jugadores no salieron con la misma intensidad que sus rivales y ni parecida a la mostrada en la primera mitad. La falta de contundencia defensiva pasó factura al conjunto de la carretera de Utrera y acabó con remontada cadista. Gallardo también falló al no intentar revolucionar el partido con cambios. Las sustituciones llegaron tarde y cuando el equipo ya estaba ahogado.

El Sevilla Atlético sigue arriba

El filial del Sevilla FC se ha visto beneficiado del empate entre UD Tamaraceite y Córdoba CF, y todavía continúa como colíder y dentro de las plazas que otorgan el ascenso a 1º RFEF. Ahora, el Sevilla Atlético le toca viajar a las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Tamaraceite en un partido crucial por el ascenso. Aún así, la próxima jornada podrían certificar el ascenso si vencen al conjunto canario y pincha el Córdoba CF.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Segunda División B

Sevilla Atlético
1
2
Cádiz B

Titulares

Alberto Flores
José Ángel
Aspar
Kibamba
Juan María
Pedro Ortiz
Juanlu
Nacho Quintana
Luismi Cruz
Simo
Isaac
Flere
Alex Martín
Baró
Saturday
Carrasco
Duarte
Nieto
Sergio
Gudelj
Boselli
A. Vázquez

Suplentes

Pablo Vázquez
Valentino
Luis Vacas
Casas
Carlos Álvarez
Zarzana
Johansson
Garrancho
Lautaro
Jordi Tur
Rodallega
Espínola
Mady
Bastida

Cambios

Entró Mady por Boselli. Min 45. Carlos Álvarez y Johansson por Nacho Quintana y Simo. Min 71. Entró Bastida y Espínola por Sergio y Carrasco. Min 71. Entró Rodallega y Tur por Vázquez y Nieto. Min. 76. Entró Casas, Luis Vacas y Zarzana por Juanlu, Isaac y Pedro Ortiz.

Goles

Luismi Cruz. Min 26. Nieto. Min 58. Álex Martín. Min 70.

Tarjetas

Árbitro: Amar Ahmed

Saturday. Min7. Pedro Ortiz Min 32. Alex Martín. Min 42. José Ángel 50. Min. Juan María. Min 55. Baró. Min. 60. Aspar. Min 86.

Estadio

Estadio Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad