En-Nesyri salva al Sevilla FC del naufragio en Huesca

Sección:

Huesca y Sevilla FC se vieron las caras en la jornada 11 del campeonato liguero, dejando a su paso un partido intenso que solo pudo ser resuelto en los minutos finales. Lopetegui afrontó el choque con 4 novedades en el once respecto a la cita de Champions en Krasnodar. La principal, la de Rekik, que pasó a ocupar el lateral izquierdo ante las marcadas bajas de Acuña y Escudero en dicha demarcación. Ya avisó el técnico vasco en las horas previas al choque de los peligros del Huesca en casa, que se manifestaron durante los 90 minutos reglamentarios, si bien estos no acabaron negando la victoria a los hispalenses.

El Sevilla FC, falto de finura en los últimos metros

El guion del partido empezó a desarrollarse con un Sevilla FC dominante, de posesiones largas y paciente en la búsqueda de espacios, que fue capaz de incrustar al cuadro aragonés en su zona durante el primer tiempo. Así, no tardó en llegar la primera ocasión del cuadro hispalense, materializada en forma de cabezado de Rekik. Ya en el ecuador del primer tiempo, el Huesca creció algo en intensidad, lo que por momentos incidió en la circulación y fluidez del conjunto hispalense. Pese a ello, no cesaron las llegadas sevillistas sobre el área de Andrés Fernández, aunque faltas de precisión en los últimos metros. Todas ellas, ante un Huesca nada combinativo que sufrió la incisiva presión marcada por los pupilos de Lopetegui. De este modo, se llegó al descanso en tablas.

En-Nesyri, el hombre-gol del Sevilla FC

El partido se reanudó con un Huesca mejor posicionado, que dificultó con creces la circulación y penetración del Sevilla FC durante los primeros minutos. Al poco del inicio, se invirtieron los papeles y el exsevillista Sandro pudo abrir la lata tras una buena jugada individual, que llegó incluso a superar a Vaclík. Poco a poco, el Sevilla FC fue perdiendo el protagonismo que tuvo en área rival en la mitad anterior. Ante esto, Lopetegui empezó a mover ficha de cara a la última hora del encuentro, donde la noticia residió en la entrada de Aleix Vidal por primera vez en el presente curso. La mejor ocasión del cuadro sevillista hasta entonces llegó en el minuto 72 vía Ocampos, que no fue capaz de definir ante la meta de Fernández. Ya en el último tramo del choque, el partido empezó a abrirse, con constantes idas y vueltas, donde ambos equipos generaron varias acciones.

Finalmente, el gol llegaría en el minuto 83 a través de las botas de En-Nesyri, tras empalar un balón que llegó desde el costado derecho por medio de Ocampos. De este modo, tocaba aguantar lo que restaba de choque, y así se hizo.

El gol del Sevilla FC

El tanto del partido llegó en el minuto 83. En-Nesyri remató con la diestra un balón colgado desde el costado derecho por Ocampos.

Tres puntos que valen oro en un campo muy exigente

El Sevilla FC consiguió tres puntos importantísimos en El Alcoraz, ante un Huesca con hambre de victoria, vitales de cara a pugnar por Europa. Los de Lopetegui no mostraron su mejor versión, si bien siguieron evidenciándose carencias de cara a puerta. Pese a todo, el marcador hizo justicia al dominio que el cuadro sevillista jugó durante la mayor parte del encuentro. En definitiva, tres puntos que valen oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: