👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC arranca un punto en su visita a la Real Sociedad

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Partido igualadísimo en el estadio de Zubieta. El Sevilla FC Femenino llegó a Zubieta sin el técnico argentino Cristian Toro, que estaba sancionado tras su expulsión en el último partido frente al EDF Logroño. Sin embargo, las nervionenses disputaron un gran choque en tierras vascas con un empate muy igualado ante la Real Sociedad. Zenatha y Claudia Pina hicieron los goles de un Sevilla FC que hizo mucho daño a las vascas a la contra. También fue determinante Noelia Ramos, con una magistral intervención en la recta final del partido.

Máxima igualdad entre el Sevilla FC y la Real

La primera mitad en Zubieta fue muy igualada. Tanto Sevilla FC como Real Sociedad salieron con todo al terreno de juego. La posesión la tuvo el conjunto txuri-urdin durante los primero cuarenta y cinco minutos de juego. En cambio, las de Cristian Toro salieron a jugar al contragolpe y hacer daño a las espaldas rivales. En el conjunto rojiblanco, destacaron Zenatha y Payne. Ambas estuvieron muy activas por las bandas haciendo daño a las defensas de la Real Sociedad. La primera del encuentro la tuvo Julia Karlenäs en el arranque del encuentro, con una ocasión manifiesta de gol en el punto de penalti. La sueca no fue capaz de conectar con el cuero como quiso y se marchó desviado. El primer gol llegó en con una buena jugada de Nerea Eizaguirre en el minuto 25 pero, sin embargo, dos minutos después, igualó el marcador Claudia Pina tras asistencia de Zenatha.

Se repitió la historia

La segunda mitad del partido entre Real Sociedad y Sevilla FC empezó con la misma igualdad que la primera. Ambos equipos salieron con mucha intensidad en los duelos. Además, siguió el mismo guion del partido. La Real Sociedad continuó con la posesión y el control del juego, mientras que el Sevilla FC siguió defendiéndose con autoridad y haciendo daño al contragolpe. El segundo gol local llegó en el minuto 54 y, justo después, el Sevilla FC Femenino repitió el mismo guion volviendo a restablecer las tablas en el electrónico.

El Sevilla FC Femenino siguió sintiéndose cómodo en el encuentro, tuvo algo de más posesión e hizo daño al contraataque. Sin embargo, llegó la mala noticia de la lesión de Zenatha Coleman. La delantera se tuvo que retirar tras notar una molestia muscular. Más adelante, en la recta final del encuentro, actuó de forma salvadora Noelia Ramos. La guardameta canaria tapó un disparo a bocajarro de Gemma. Ya en el descuento, tuvo el Sevilla FC de nuevo en una ocasión clarísima, un grandísimo disparo de Inma Gabarro que se estrelló en el palo de Mariasun. El Sevilla FC mejoró en los últimos minutos del encuentro y fue superior a la Real Sociedad.

Los goles del partido entre Sevilla FC y Real Sociedad

En el minuto 25, Nerea Eizaguirre arrancó desde la banda izquierda dejando atrás a defensoras visitantes. La defensa del Sevilla FC no estuvo especialmente contundente y dejaron a la vasca sola ante Noelia para rematar a placer.

En el minuto 27, Zenatha Coleman realizó una incursión desde la banda derecha traspasando la defensa de la Real Sociedad. La africana llegó a línea de fondo y centró al corazón del área. El pase no fue bueno, pero la africana recogió el esférico y volvió a centrar, para que Claudia Pina rematara desde el punto de penalti a gol.

En el minuto 54, marcó Kiana Palacios el 2-1. Un centro de Nuria Rábano mal despejado por Noelia Ramos propició un remate de la mexicana por la escuadra desde dentro del área.

Cuatro minutos después, volvió a igualar el marcador el Sevilla FC. En esta ocasión, sería Zenatha Coleman quien recibió un gran pase para entrar en el área txuri-urdin. La africana recortó en dos ocasiones para acomodarse el esférico y batir a Mariasun.

Falta de premio en el partido del Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino realizó un gran encuentro ante una Real Sociedad en plena forma. A priori, el empate debería contentar a las jugadoras de Cristian Toro. Sin embargo, tras tener múltiples ocasiones y defender tan bien a un gran equipo como es la Real Sociedad, se marchan de Zubieta con sabor agridulce. Ocasiones como la de Payne, Zenatha o Gabarro pudieron darle los tres puntos a las sevillistas. No obstante, el Sevilla FC Femenino realizó un serio partido, tanto en defensa como en ataque. Faltó contundencia en acciones individuales que le han costado dos goles encajados. Los fallos de Aivi y Noelia costaron muy caro para las pupilos de Cristian Toro.

Ahora, el Sevilla FC Femenino recibirá al FC Barcelona el próximo Domingo de Ramos. Con el regreso de Toro al banquillo, recibirán al actual líder de la clasificación. Hasta la fecha, FC Barcelona ha vencido todos los encuentros que ha disputado en el campeonato doméstico.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad