👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC Femenino logra ante el Athletic un punto que sabe a poco

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC Femenino regresó a la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios en busca de la primera victoria de la temporada en casa. Las entrenadas por Cristian Toro ya pudieron estrenar el casillero de victoria la pasada jornada ante el Valencia CF por 1-2. Ahora, se enfrentaban a uno de los mejores equipos del inicio dela temporada, el Athletic Club y, finalmente, sumó el tercer empate de la campaña en Liga Iberdrola. Un partido que estuvo marcado por la lesión de gravedad de Isabella Echeverri en la segunda mitad, la colombiana se tuvo que retirar en camilla por problemas en su tobillo.

Tranquilidad para el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino empezó el partido a un gran nivel ante el cuarto equipo clasificado de la Liga Iberdrola, el Athletic Club. La primera ocasión del encuentro la tuvo el conjunto vasco, en el minuto 2, con un disparo de Yulema desde la frontal del área que fue bloqueado por Isabella Echeverri en el área chica. La replica hispalense llegó en el minuto 7, con un disparo de Rosa Otermín tras un gran contraataque de Toni Payne y Zenatha Coleman, que se fue rozando el palo. Con el paso de los minutos, el Athletic se hizo más dominador del encuentro pese a tener menos ocasiones de gol que el Sevilla FC Femenino, como la doble ocasión de Zenatha Coleman en el minuto 25. Las hispalenses no sufrieron en exceso ante el Athletic Club, uno de los mejores equipos de esta Liga Iberdrola.

Ocasiones claras, pero sin premio

Durante la segunda mitad, se mantuvo el guion de la primera. El Athletic Club siguió siendo más dominador, saliendo con el balón con cada vez más facilidad ante el cansancio del Sevilla FC Femenino. La presión hispalense se fue diluyendo con el paso de los minutos, facilitando la tarea de creación a las vascas. Por ello, Cristian Toro se vio obligado a mover el banquillo incorporando a Inma Gabarro y Ana Franco. Al igual que en otros encuentros pasados de Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino estaba creando peligro con relativa facilidad, pero con la falta de definición necesaria para llevarse el choque.

Asimismo, las sensaciones de peligro, al igual que en la primera mitad, llegaron por parte del Sevilla FC Femenino. Una de las grandes ocasiones de la segunda mitad la protagonizó Toni Payne con una jugada individual desde la banda derecha que finalizó de forma errática dentro del área. El disparo de la nigeriana se fue rozando el palo de Mariasun. Más adelante, la otra gran oportunidad de las sevillistas pudo llegar a través de Inma Gabarro, que remató muy centrado en el área chica del Athletic Club y sin fortuna. Las jugadoras de Cristian Toro dieron una de las mejores imágenes de toda la temporada en esta Liga Iberdrola.

Una de las notas más negativas en lo que va de Liga Iberdrola para el Sevilla FC Femenino llegó en el minuto 73 del partido, con la lesión de gravedad de Isabella Echeverri. La sudamericana no fue capaz de levantarse del verde y tuvieron que entrar las asistencias médicas para llevársela en camilla. Tras esa acción, el equipo nervionense se desconectó del encuentro y le costó volver a crear ocasiones de peligro y llegar con claridad.

Próxima cita en la LaLiga Iberdrola

Con el tercer empate de la temporada en el bolsillo, el Sevilla FC Femenino suma seis puntos y se coloca en novena posición, por debajo de la SD Eibar. El próximo rival en la Liga Iberdrola será una de las peores sorpresas de la temporada, el Real Madrid Femenino. El conjunto blanco solo suma un único punto y se sitúa rozando la zona de descenso. Este encuentro, aún sin fecha, se disputará de nuevo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Sevilla FC
0
0
Athletic Club

Titulares

Sullastres
Débora
Isabella
Nicart
Javiera Toro
Gitán
Rosa Otermín
Eli Del Estal
Toni Payne
Zenatha Coleman
Jessica Martínez
Mariasun
Uriarte
Valdezate
Garzai Murura
Moraza
Marta Unzué
Oguiza
Azkona
Erika
Yulema
Peke

Suplentes

Noelia Ramos
Nazaret
Lucía
Cahynova
Ana Franco
Nagore Calderón
Inma Gabarro
Andrea
Gimbert
Eunate
Cerro
Itxaso
Arana
Urzainqui

Cambios

Entran Nagore, Ana e Inma por Rosa Otermín, Eli del Estal y Zenatha (min 57). Entró Arana y salió Erika (min 68). Entró Lucía Ramírez y salió Isabella (min 79). Entró Chaynova y salió Jessica Martínez (min 87).

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Amy Peñalver

Tarjetas Amarillas: Jessica Martínez (min 18), Toro (min 35)

Estadio

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad