miércoles 28 julio 2021
37 C
Seville

Victoria ante el Levante para seguir aspirando a LaLiga

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Después de la tormenta, llegó la calma en forma de fútbol. El Sevilla FC jugaba su propia superliga a domicilio ante el Levante, en un partido clave para pelear por el título. Los de Julen Lopetegui llegaban al Ciutat de Valencia a seis puntos del líder, el Atlético de Madrid, y con la opción de dormir terceros en la tabla. En cambio, el cuadro azulgrana afrontó el choque después de recibir una dura goleada por 1-5 en el derbi ante el Villarreal. La primera mitad tuvo apenas una ocasión clara de gol a favor de los nervionenses, que vieron a uno de los Levante más comprometidos en defensa del año. Sin embargo, en la segunda aprovecharon su oportunidad y se llevaron los tres puntos.

Un Sevilla FC, sin espacios

El conjunto local saltó al campo apretando y avisando con un par de llegadas, pero la ocasión más clara de los primeros minutos fue sevillista. Joan Jordán recibió un balón en la frontal de área que acabó estrellando en el larguero a los siete minutos del pitido inicial. El marcador indicó la media hora de encuentro y el duelo entre Levante y Sevilla FC no se caracterizaba por el frenetismo en las áreas. Aun así, el control del encuentro estuvo en posesión del cuadro de Julen Lopetegui durante la primera mitad. A raíz de la goleada recibida, Paco López añadió más hombres a la zaga levantina respecto a la jornada anterior. El colegiado señaló el túnel de vestuarios tras una primera mitad que se puede resumir en el travesaño de Jordán.

En-Nesyri, el elegido

La segunda mitad comenzó siguiendo el mismo guion que el primer tiempo, ambos equipos mostraban una gran intensidad, pero sin probar a los guardametas. Sin embargo, Suso filtró un caramelo de pase para que En-Nesyri anotase el primero de la tarde con una definición extraordinaria. El Sevilla FC, tras adelantarse en el partido, quiso mantener el monopolio del balón ante las tímidas salidas del cuadro local. Paco López movió ficha para intentar rescatar un punto y el Levante comenzó a hacerse dueño del balón. Aun así, se acercaban los últimos compases del partido y Bono no había usado las manoplas. Entre los cambios y las interrupciones, el encuentro se plantó en el tiempo de descuento con el Sevilla por delante en el marcador. Los nervionenses sumaron de tres en el Ciutat de Valencia y dan un paso de gigante en la pugna por el título.

El gol del partido

Suso recuperó el cuero en el medio del campo y dejó al delantero marroquí solo delante del portero. En-Nesyri dribló al portero del Levante, dejó en el suelo a otro defensor con un recorte y anotó el primero en el minuto 52. 

Encuentro serio del Sevilla FC

El plantel hispalense saltó al terreno de juego con una camiseta personalizada: «Soñar, ilusionarse, superarse, afición…luchemos por el fútbol». Aunque al inicio del partido parecía que el Levante iba a salir a apretarle las tuercas al Sevilla FC, la realidad fue otra bien diferente. El cuadro hispalense controló el esférico durante toda la primera mitad, pero no supo cómo buscarle las cosquillas a la concentrada zaga azulgrana. La segunda mitad del encuentro le sonrió al Sevilla FC y a En-Nesyri, quien puso, parcialmente, al conjunto hispalense a tres puntos del líder. Durante todo el partido se vio a un Sevilla impecable, sin apenas conceder ocasiones y consumando noventa minutos sin sufrir. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga

Levante UD
0
1
Sevilla FC

Titulares

Cárdenas
Rubén Vezo
Rober Pier
Duarte
Son
Toño
De Frutos
Melero
Malsa
Bardhi
Dani Gómez
Bono
Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Fernando
Jordán
Papu Gómez
Suso
En-Nesyri
Ocampos

Suplentes

Morales
Rochina
Doukouré
Sergio León
Roger
Rakitic
De Jong
Óscar Rodríguez
Gudelj
Munir

Cambios

En el minuto 59 , se marcharon Melero y Bardhi por Morales y Rochina. En el minuto 72, entraron Doukouré y Sergio León por Rober Pier y De Frutos. En el minuto 76, entró Rakitic por Suso. En el minuto 84, entró Roger por Dani Gómez. En el minuto 85, entraron De Jong, Gudelj y Óscar por Koundé, En-Nesyri y Papu Gómez. En el minuto 88, se marchó Ocampos por Munir.

Goles

0-1 En-Nesyri (minuto 52)

Tarjetas

Árbitro: Pizarro Gómez

Vieron tarjeta amarilla, Bardhi (min.30), Melero (min.32), Acuña (min.45), Doukouré (min.75), Rochina (min.88),

Estadio

Ciutat de Valencia

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC femenino renueva a Amparito por un año y sumará catorce consecutivos

En medio de la ola de fichajes que está firmando la dirección del Sevilla FC Femenino, también se están...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad