Bryan Gil, titular en la agónica victoria ante Georgia

0
585
Selección Española partido bryan gil Luis Enrique
Jordi Alba y Pedri celebran el gol del empate ante Georgia | Imagen: ZURAB KURTSIKIDZE - ZURAB KURTSIKIDZE / EFE)

La selección española jugó el segundo partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Georgia en Tiflis. Bryan Gil fue titular y disputó 45 minutos antes de ser cambiado al descanso. Luis Enrique siguió apostando por los jóvenes y premió los buenos minutos del extremo ante Grecia.

Primera parte para el olvido

España volvió a ser una selección plana y que no supo traducir el dominio en goles. Los de Luis Enrique monopolizaron el balón, pero no había desborde más allá de Bryan Gil. Pedri lo intentaba pero cada vez que recibía tenía a dos georgianos encima. Ferrán fue el único que inquietó la portería local en la primera parte. Georgia, animada por su público y por la falta de solidez de España se creció en las contras. De esta forma llegó el gol de Kvaratskhelia que batió a Unai Simón, que ya había tenido que intervenir, al filo del descanso.

Luis Enrique cambió el partido desde el banquillo

Con la entrada de Dani Olmo e Iñigo Martínez al descanso, Luis Enrique trató de mover el árbol. Surgió efecto y España mejoró de la mano de Jordi Alba, que cogió el carril izquierdo para percutir una y otra vez. Así llegó el gol de Ferrán, que remató un centro del lateral del FC Barcelona en el segundo palo. Georgia no cambió el plan y seguía bien organizada atrás y buscando transiciones rápidas, pero sin peligro. El seleccionador español puso toda la carne en el asador con Marcos Llorente y Mikel Oyarzabal y la selección volvió a mejorar. Metió a los locales en su área y Dani Olmo, con algo de suerte, batió al guardameta georgiano al filo del pitido final. Un gol que vale su peso en oro y pone a España primera con cuatro puntos y un partido más que sus perseguidores.

Los goleadores del partido para la selección española y Georgia

Kvaratskhelia hizo el primer tanto del partido para Georgia en una contra que pilló a Pedro Porro descolocado. El extremo fusiló a un Unai Simón que no pudo hacer nada.

Ferrán Torres puso el empate para España rematando en el segundo palo un centro de Jordi Alba que no pudo rematar Morata.

Dani Olmo marcó el gol de la victoria para España en el descuento con un tiro potente desde fuera del área que el guardameta tocó pero no pudo rechazar.

La selección española no convence

Lo mejor del partido para España fue el resultado. A la selección le sigue faltando esa frescura arriba que decía Luis Enrique. Da la sensación de que no está al nivel de las selecciones top. Los jóvenes son la nota positiva con su paso adelante, los buenos minutos de Bryan y los goles de Olmo y Ferrán dan esperanza para pensar en un futuro prometedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.