Los Reyes dejan el primer derbi femenino de la historia para el Sevilla FC

El día de Reyes dejó un regalo muy especial, el derbi sevillano femenino. El Sevilla FC visitó el campo del conjunto verdiblanco tras ganar el último partido del año 2020 ante el UDG Tenerife. Por su parte, el Real Betis llegó muy tocado al encuentro, con siete derrotas consecutivas y después de presentar su dimisión, el técnico, Pier Luigi Cherubino. Finalmente, el choque supuso la primera victoria del Sevilla FC en la historia de los derbis femeninos en Primera Iberdrola.

El Sevilla FC, de menos a más

El partido comenzó con intensidad desde el primer segundo, aunque el Betis salió con una marcha más que el Sevilla FC. El plantel bético había lanzado ya tres saques de esquina consecutivos a los cinco minutos. El conjunto de Cristian Toro fue mejorando por momentos. Payne era un puñal en la banda derecha, aunque el pase final no encontraba receptor sevillista. Precisamente, por ese carril, se forzó el saque de esquina que le dio al Sevilla FC la oportunidad de adelantarse en el encuentro. Ana Franco puso el 0-1 a favor de los nervionenses en el minuto 35. El Betis intentó reaccionar al gol, pero el conjunto sevillista se mostró muy sólido en defensa. Así, la colegiada indicó el túnel de vestuarios con ventaja para el Sevilla FC.

Echeverri, sentenció

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Sevilla FC, el Betis se quedó con una jugadora menos nada más reanudarse el encuentro, tras la expulsión de Ana González por doble amarilla. Pese a ello, el Betis era mejor en el terreno de juego, siendo el protagonista de los acercamientos a la portería rival. Sin embargo, Noelia no se tuvo que esforzar en exceso y el Sevilla FC empezó a despertar de nuevo en el partido. Como en la primera parte, la banda derecha era el foco principal del plantel sevillista. El derbi femenino iba llegando a su fin y, a consecuencia de ello, el Betis se destapó en el intento de conseguir el empate. Inma la tuvo a tres minuto del final para matar el encuentro, pero la guardameta verdiblanca sacó un pie providencial. Sin embargo, en la jugada siguiente fue Echeverri la encargada de sentenciar el partido. El Betis lo siguió intentando pero los tres puntos tenían pie y medio en Nervión. Y, finalmente, así fue, el Sevilla FC se llevó el Gran Derbi en la mañana de Reyes y suma la segunda victoria consecutiva. 

Los goles del derbi

En el minuto 35, se botó el saque de esquina desde la derecha al segundo palo, Lucía la puso en bandeja al corazón del área pequeña, donde Ana Franco la mandó a la red. En el minuto 88, de nuevo un saque de esquina le valió al Sevilla FC para anotar. Tras un rechace, el balón acabó en el segundo palo donde esperaba Echeverri para anotar el segundo.

Partido serio del Sevilla FC

El 2021 no podía empezar de la mejor forma para la ciudad de Sevilla. El conjunto rojiblanco fue de menos a más durante los primeros 45 minutos. Un encuentro caracterizado por la intensidad, aunque el Betis empezó más ofensivo. Sin embargo, el Sevilla se volvió sólido atrás y empezó a tomar el control del partido, más aún tras el gol. Pese a que la segunda mitad comenzó de manera muy positiva para los nervionenses, el Betis volvió a tomar ese primer sprint. Aun así, el Sevilla no concedió ocasiones de peligro y supo mantener el resultado en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...