sábado 27 febrero 2021
13.2 C
Seville

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

¿Has visto esto?

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa...
Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los nervionenses se plantaron en Vitoria con la notable baja de Diego Carlos por COVID-19. A pesar de ello, el equipo andaluz sacó un equipo de garantías con la única novedad de Sergi Gómez supliendo al brasileño. Enfrente, un Alavés sin Lucas Pérez pero con Joselu que plantó cara y que casi aguó el triunfo a los sevillistas. Bono fue el salvador.

Primera mitad entretenida

El partido entre Alavés y Sevilla FC comenzó con dominio hispalense y los pupilos de Julen Lopetegui supieron encontrar pronto el primer gol. Jesús Navas puso un pase medido en el área y En-Nesyri demostró por qué es el máximo anotador sevillista esta temporada. Sin embargo, de nuevo se pudo ver cómo, después de adelantarse en el marcador, el partido se le atragantaba a la escuadra andaluza y el Deportivo Alavés se hizo dueño del juego. Así, antes del cuarto de hora, los de Abelardo consiguieron poner la igualada y, tras el tanto, mantuvieron el control de la pelota ante un conjunto visitante que no sabía cómo atacar la defensa alavesista. A pesar de ello, cuando más incómodo parecía encontrarse el Sevilla FC, Suso se inventó un trallazo desde fuera del área para volver a adelantar a los suyos y permitir que se alcanzara el descanso con un marcador favorable.

Control y riesgo

La segunda mitad comenzó con un Alavés volcado en los primeros minutos sobre la meta de Bono. Los locales trataron de buscar otro tanto, pero el Sevilla FC supo contener las acometidas vascas y hacerse con el control del juego poco a poco. Sin embargo, los minutos pasaban y el Alavés volvió a meter una marcha más para encontrar ocasiones. La más clara la detuvo Bono, tras un córner botado por Duarte en el minuto 74 que remató Joselu directo a la escuadra. La respuesta, en la siguiente jugada, cuando llegó Suso a la línea de fondo y cruzó el balón en exceso ante Pacheco. Joselu la volvió a tener en el minuto 78. Duarte colgó un balón desde el centro del campo y el delantero alavesista la cazó en el área, pero su remate de cabeza se fue desviado por poco.

Aún quedaba sufrimiento, puesto que en el minuto 84 un gol en propia puerta del Alavés fue anulado por el VAR. En el remate de En-Nesyri, el cuero golpeó en su brazo claramente y el trencilla no lo dio por válido. En el minuto 87, el Alavés sacó un córner y, tras un toque de Battaglia, el balón golpea el codo de Koundé de manera involuntaria. Penalti que pitó el árbitro sin asistencia del VAR y Bono detuvo magistralmente el penalti lanzado de Joselu. Otra vez, el portero del Sevilla FC le da puntos al equipo andaluz y salva el triunfo en el último minuto del partido.

Los goles de Alavés y Sevilla FC

El primer gol del Sevilla FC en el partido fue obra de Youssef En-Nesyri, en el minuto 4. Jesús Navas puso un balón medido al marroquí que esperaba en el centro del área. Allí, el atacante nervionense controló en semifallo, superó a Pacheco y empujó la pelota a puerta vacía para poner el primero en el electrónico.

El Alavés consiguió anotar el empate en el minuto 12 merced a un saque de banda de Ximo Navarro que el jugador babazorro puso en el corazón del área. Allí, ni Joselu ni Sergi Gómez saltaron lo suficiente para desviar la trayectoria del cuero y Edgar fue el más listo. El delantero alavesista cabeceó y superó por arriba a un Bono que no salió bien para atajar el esférico.

El segundo tanto del Sevilla FC en el partido llegó en el minuto 30 de juego y fue de muy bella factura. Suso trazó una diagonal desde la banda diestra hacia el área, recortó a su par para crearse el espacio necesario y soltó un zurdazo que se coló irremediablemente en la portería defendida por Pacheco.

Triunfo del Sevilla FC por calidad

El partido del Sevilla FC en Mendizorra fue tan físico y tenso como se esperaba. El rival nunca lo pone fácil en su estadio y en esta ocasión no fue menos. En el bando sevillista, Suso fue la estrella y En-Nesyri no se quedó corto, pero el golazo del gaditano debe inclinar la balanza a su favor. Mención especial para Yassine Bounou. El meta marroquí falló en la salida en el primer gol del Alavés… pero volvió a ser fundamental a lo largo del partido del Sevilla FC. Primero, detuvo varios ataques locales que llevaron mucho peligro contra su meta y, luego, paró el penalti a Joselu en los últimos minutos del choque. La otra cara de la moneda, un Rakitic que sigue sin estar a la altura de lo que se espera de él.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga - Jornada 19

Deportivo Alavés
1
2
Sevilla FC

Titulares

Pacheco
Ximo Navarro
Laguardia
Lejeune
Rubén Duarte
Aguirregabiria
Tomás Pina
Battaglia
Luis Rioja
Joselu
Edgar
Bono
Navas
Koundé
Sergi Gómez
Acuña
Fernando
Joan Jordán
Ivan Rakitic
Suso
En-Nesyri
Ocampos

Suplentes

Borja Sainz
Deyverson
Jota Peleteiro
Manu García
Luuk de Jong
Gudelj
Óliver Torres
Franco Vázquez

Cambios

De Jong entró por Ocampos en el minuto 62. Sainz entró por Aguirregabiria en el minuto 63. Deyverson y Jota entraron por Edgar y Luis Rioja en el minuto 69. Gudelj entró por Jordán en el minuto 78. Manu García entró por Tomás Pina en el minuto 87. Óliver y Franco Vázquez entraron por Suso y En-Nesyri en el minuto 92.

Goles

0-1: En-Nesyri (min. 4) 1-1: Edgar Mendez (min. 12) 1-2: Suso (min. 30)

Tarjetas

Árbitro: Isidro Diaz de Mera Escuderos

Vieron tarjeta amarilla Lejeune (min. 48), Edgar (min. 56), Pere Pons (min. 72), En-Nesyri (min. 81), Navas y Bono (min. 89)

Estadio

Estadio de Mendizorroza.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de descubrir las aspiraciones reales

Vuelve la competición doméstica al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el partido correspondiente a...

OFICIAL | Antonio Zarzana, sevillista hasta 2024

El Sevilla FC ha hecho oficial lo que los lectores de La Colina de Nervión ya sabían. Antonio Zarzana ha firmado su renovación por...

Julen Lopetegui: «Van a ser dos partidos muy diferentes»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el...

Suso y Ocampos, novedades en el entrenamiento

El calendario del Sevilla FC se encuentra en el punto más álgido de la temporada. Inmerso de pleno en la lucha por la zona...

Julen Lopetegui, entre los diez mejores entrenadores de LaLiga en el siglo XXI

Julen Lopetegui es uno de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo del Sevilla FC en los últimos años. Los datos y...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad