‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

Sección:

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los nervionenses se plantaron en Vitoria con la notable baja de Diego Carlos por COVID-19. A pesar de ello, el equipo andaluz sacó un equipo de garantías con la única novedad de Sergi Gómez supliendo al brasileño. Enfrente, un Alavés sin Lucas Pérez pero con Joselu que plantó cara y que casi aguó el triunfo a los sevillistas. Bono fue el salvador.

Primera mitad entretenida

El partido entre Alavés y Sevilla FC comenzó con dominio hispalense y los pupilos de Julen Lopetegui supieron encontrar pronto el primer gol. Jesús Navas puso un pase medido en el área y En-Nesyri demostró por qué es el máximo anotador sevillista esta temporada. Sin embargo, de nuevo se pudo ver cómo, después de adelantarse en el marcador, el partido se le atragantaba a la escuadra andaluza y el Deportivo Alavés se hizo dueño del juego. Así, antes del cuarto de hora, los de Abelardo consiguieron poner la igualada y, tras el tanto, mantuvieron el control de la pelota ante un conjunto visitante que no sabía cómo atacar la defensa alavesista. A pesar de ello, cuando más incómodo parecía encontrarse el Sevilla FC, Suso se inventó un trallazo desde fuera del área para volver a adelantar a los suyos y permitir que se alcanzara el descanso con un marcador favorable.

Control y riesgo

La segunda mitad comenzó con un Alavés volcado en los primeros minutos sobre la meta de Bono. Los locales trataron de buscar otro tanto, pero el Sevilla FC supo contener las acometidas vascas y hacerse con el control del juego poco a poco. Sin embargo, los minutos pasaban y el Alavés volvió a meter una marcha más para encontrar ocasiones. La más clara la detuvo Bono, tras un córner botado por Duarte en el minuto 74 que remató Joselu directo a la escuadra. La respuesta, en la siguiente jugada, cuando llegó Suso a la línea de fondo y cruzó el balón en exceso ante Pacheco. Joselu la volvió a tener en el minuto 78. Duarte colgó un balón desde el centro del campo y el delantero alavesista la cazó en el área, pero su remate de cabeza se fue desviado por poco.

Aún quedaba sufrimiento, puesto que en el minuto 84 un gol en propia puerta del Alavés fue anulado por el VAR. En el remate de En-Nesyri, el cuero golpeó en su brazo claramente y el trencilla no lo dio por válido. En el minuto 87, el Alavés sacó un córner y, tras un toque de Battaglia, el balón golpea el codo de Koundé de manera involuntaria. Penalti que pitó el árbitro sin asistencia del VAR y Bono detuvo magistralmente el penalti lanzado de Joselu. Otra vez, el portero del Sevilla FC le da puntos al equipo andaluz y salva el triunfo en el último minuto del partido.

Los goles de Alavés y Sevilla FC

El primer gol del Sevilla FC en el partido fue obra de Youssef En-Nesyri, en el minuto 4. Jesús Navas puso un balón medido al marroquí que esperaba en el centro del área. Allí, el atacante nervionense controló en semifallo, superó a Pacheco y empujó la pelota a puerta vacía para poner el primero en el electrónico.

El Alavés consiguió anotar el empate en el minuto 12 merced a un saque de banda de Ximo Navarro que el jugador babazorro puso en el corazón del área. Allí, ni Joselu ni Sergi Gómez saltaron lo suficiente para desviar la trayectoria del cuero y Edgar fue el más listo. El delantero alavesista cabeceó y superó por arriba a un Bono que no salió bien para atajar el esférico.

El segundo tanto del Sevilla FC en el partido llegó en el minuto 30 de juego y fue de muy bella factura. Suso trazó una diagonal desde la banda diestra hacia el área, recortó a su par para crearse el espacio necesario y soltó un zurdazo que se coló irremediablemente en la portería defendida por Pacheco.

Triunfo del Sevilla FC por calidad

El partido del Sevilla FC en Mendizorra fue tan físico y tenso como se esperaba. El rival nunca lo pone fácil en su estadio y en esta ocasión no fue menos. En el bando sevillista, Suso fue la estrella y En-Nesyri no se quedó corto, pero el golazo del gaditano debe inclinar la balanza a su favor. Mención especial para Yassine Bounou. El meta marroquí falló en la salida en el primer gol del Alavés… pero volvió a ser fundamental a lo largo del partido del Sevilla FC. Primero, detuvo varios ataques locales que llevaron mucho peligro contra su meta y, luego, paró el penalti a Joselu en los últimos minutos del choque. La otra cara de la moneda, un Rakitic que sigue sin estar a la altura de lo que se espera de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: