Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Una genialidad de Borja Lasso da la victoria ante el Mirandés

El partido para ambos era de vital importancia. El Mirandés quería la victoria para volver a conectarse a la clasificación de la Liga 1|2|3 , mientras que el Sevilla Atlético quería la victoria para alejar posibles fantasmas del descenso en los que se había metido tras sus dos derrotas consecutivas ante Mallorca y Almería. Borja Lasso realizó una magnífica jugada que le sirvió a Marc Gual para marcar y lograr la victoria. Una importante victoria que casi deja sellada la permanencia a cinco jornadas del final de la liga.

Ni Sevilla Atlético ni Mirandés firmaron una gran primera parte en cuanto al juego desplegado. Los locales empezaron buscando el control del juego en los primeros compases del encuentro, sin embargo, las primeras ocasiones llegaron para los sevillistas de la mano de Curro e Ivi,  sin crear excesivo peligro.

Lo cierto es que ninguno de los dos equipos consiguió imponerse a su rival en la primera mitad. Algo que se reflejó en los pocos acercamientos a la portería contraria. Y es que ni Caro ni Roberto tuvieron que emplearse en exceso. En la última jugada de la primera mitad, Maikel Mesa tuvo la más clara para adelantar al Mirandés. El delantero realizó un espectacular control tras un centro desde la izquierda que le permitió deshacerse de Carmona. Pero para fortuna sevillista, su disparo no estuvo a la altura de su control, ya que lo envió al centro de la portería y pudo atajarlo sin problemas Caro.

El Mirandés apretó al filial nada más empezar

El conjunto burgalés salió mejor que los  sevillistas en la reanudación del encuentro, dominándolo y teniendo las ocasiones más claras. Otra vez en las botas de Maikel Mesa tuvo la oportunidad de adelantarse, pero esta vez sí rspondió de forma meritoria José Antonio Caro para evitar el uno a cero. No fue la única para el Mirandés, que dispuso de dos buenas opciones para conseguir adelantarse, pero fueron evitadas por la defensa sevillista.

Tras el arreón inicial de los locales, los de Diego Martínez volvieron a recuperar el control del esférico y evitar las acometidas de un buen Mirandés. Aún así, la aportación ofensiva del filial fue muy escasa, ya que no logró crear acciones de peligro sobre la portería de Roberto. Hasta que apareció Borja Lasso. 

Borja Lasso apareció para ganar al Mirandés

El canterano sevillista se inventó una gran jugada para que Marc Gual adelantase al Sevilla Atlético en Anduva. El centrocampista realizó un buen control al que le siguió un caño sobre un defensa local. Tras internarse en el área, se la cedió a Marc Gual que recortó y definió ante Roberto y poner así el cero a uno.  El filial se adelantó en la primera ocasión clara que tuvo. 

Los locales apretaron en busca de la necesitada victoria para no desengancharse en la pelea de la salvación, pero el gran trabajo defensivo de los de Diego Martínez evitaron cualquier acercamiento hacia su portería. De hecho, la más clara volvió a llegar para los sevillistas en un centro al que casi logró conectar el propio Borja Lasso sin oposición. En el tiempo de prolongación, el Mirandés dispuso de dos claras ocasiones para lograr la igualada. Rúper estuvo cerca de lograr el empate tras un fortísimo disparo desde la frontal del área que se perdió cerca del larguero de Caro. En la última jugada del partido, el Mirandés tuvo una falta a la frontal del área que acabó enviando muy por encima de la meta de Caro.

Los pupilos sevillistas con esta victoria, dejan a ocho los puestos del descenso de forma momentánea, ya que está a la espera de lo que haga el Nástic de Tarragona en el partido de la jornada. Pero la victoria lograda en Anduva, vale su peso en oro para casi conseguir a falta de cinco jornadas la ansiada permanencia.

Ficha Técnica

CD Mirandés (0): Roberto, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera, Carlos Moreno (Pedro, 85′), Provencio (Alain, 71′), Maikel (Fofo, 62′), Rúper, Eguaras, Sangalli y Urko Vera

Sevilla Atlético (1): Caro, Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Cotán, Fede S., Curro (Alex Muñoz 62′), Borja Lasso (Yan Brice 87′), Ivi y Gual (Carrillo, 81′).

Goles: 0-1, minuto 67. Marc Gual.

Árbitro: Areces Franco, colegiado Asturiano. Amonestó a Sangalli y Alain por parte del Mirandés y a Bernardo Cruz y Carmona por los sevillistas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima de la Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.